Autor Tema: Esos grupos de Rock Sinfónico  (Leído 8076 veces)

Desconectado TURIA

• Josmar
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
Re:Esos grupos de Rock Sinfónico
« Respuesta #30 en: 18 de Diciembre de 2016, 03:33:59 pm »
I think she prefers to suck boobs

Conocí hace años a un tipo que tenía un hoja con todos los plagios que había detectado en la discografía de Eloy, eran con 100 :-D (la intro del Silent Cries... a lo Pink Floyd es impagable :-D)

Bueno, si nos pusiéramos con una lupa a observar tema a tema, a buen seguro que nos llevaríamos más de una sorpresa con la mayoría de las discografías de muchos grupos. De todos se podrían hacer hojas  :roll:  Precisamente el que mencionas, la intro "Astral Entrance" que es muy clavada a la intro de "Shine on ..." de Pink Floyd, es la que se menciona siempre como ejemplo, igual es porque es la más obvia. A pesar del parecido, dicho tema está muy bien, al igual que el resto de ese disco del 79 que es de mis favoritos suyos.

El disco icónico y más recomendable de Eloy es "Ocean" de 1977, fue un mega éxito en Alemania y hasta hicieron una secuela en el 20 aniversario, "Ocean 2" :-D

Como dije antes, yo recomendaría el posterior ( "Silent Cries and mighty echoes" ) y el anterior, "Dawn" de 1976, ambos me parecen más completos que el famoso "Ocean". Los discos del 73, "Inside" en línea más Hard Rock progresiva, y del 74, "The Power and the passion", también son magníficos. Y ya en su segunda etapa más moderna-ochentera, el más brillante diría que es "Planets".

Gentle Giant no es tan aclamado como los clásicos anglosajones pero en mi opinión está en el mismo nivel creativo.  Ya en su primer disco del año 1970 cimienta la base de su sonido.  Lástima desaparecieran como a muchos les ocurrió a finales de los 70 principios de los 80.

No escuché aún todos sus discos, pero de lo que conozco me gusta bastante. Unos tipos muy complejos y eclécticos en su estilo, algo difíciles de asimilar a primera escucha. Su rock progresivo es inclasificable. "Three Friends" del año 72 me gusta especialmente. Curiosamente su último disco producido, el "Civilian" de 1980, se torna muy "Alan parsoniano" por momentos en su estilo, algo muy común que ocurrió también con otros grupos que venían de los 70.

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Desconectado SyntheticMan

• En Realidad, yo soy Josmar
  • http://vozdelosvientos.blogspot.com/
    • Ver Perfil
    • La Voz de los Vientos
« Respuesta #31 en: 19 de Diciembre de 2016, 06:14:44 pm »
I think she prefers to suck boobs

Conocí hace años a un tipo que tenía un hoja con todos los plagios que había detectado en la discografía de Eloy, eran con 100 :-D (la intro del Silent Cries... a lo Pink Floyd es impagable :-D)

Juraría que bizagi no ha dicho esto...  :-o

Mr. Punch

• Visitante
« Respuesta #32 en: 20 de Diciembre de 2016, 01:33:38 am »
Debe de ser el nombre de una canción de Eloy :-D O bien Turia ha tenido algún problema con el portapapeles :evil:

bizagi

• Visitante
« Respuesta #33 en: 20 de Diciembre de 2016, 02:49:21 pm »
Debe de ser el nombre de una canción de Eloy :-D O bien Turia ha tenido algún problema con el portapapeles :evil:

turia, una explicación, quiero :-D

Desconectado TURIA

• Josmar
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 21 de Diciembre de 2016, 01:42:38 am »

Eso fue pues  :evil:  Uno que no puede estar en varias cosas a la vez, demasiada variedad  :-D :-D :-D  No es un mensaje oculto en algún tema de Eloy, ni se escucha esa frase poniendo el vinilo del revés ( creo ), jajaj

Obviamente bizagi no dijo eso. Disculpas por la coladura que no venía a cuento. Eso pasa por querer recortar tanto las citas para que no se formen bucles interminables de esos   :x

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 01 de Enero de 2017, 10:51:24 am »

- Camel - The Snow Goose. Sin lugar a dudas EL GRAN DESCUBRIMIENTO del año para mí y uno de los 10 mejores discos que he escuchado en toda mi vida.

Camel llegó en 1973, 3 o 4 años más tarde que los grandes clásicos del género pero en mi opinión es un grande más especialmente en sus 6 primeros discos cuando contaba con el teclista Peter Bardens.  Las partes orquestales de The Snow Goose fueron arregladas por David Bedford con la Sinfónica de Londres. Arreglos orquestales que también hizo para Hergest Ridge e Incantations.

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 12 de Enero de 2017, 11:12:42 am »

"The piper at the gates of dawn" cumple este año su 40 Aniversario. David Gilmour (Comendador de la Orden del Imperio Británico, Doctor Honoris Causa de Las Artes) luce con gran orgullo su condición de Miembro Académico:

Desconectado Umbopo

• Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 12 de Enero de 2017, 11:54:39 am »
Son 50 años y no 40...  y Gilmour ni siquiera participó en ese primer disco de Pink Floyd, en todo caso los dos miembros supervivientes de esa efímera formación si podrían sentirse orgullosos. Algo dejaran caer en forma de edición conmemorativa.

"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 12 de Enero de 2017, 12:42:32 pm »
Y Gilmour no puede sentirse orgulloso, cuando conoció en el Instituto a Roger y Syd y le enseñó acordes y trucos a la guitara eléctrica. Se conocieron bastante antes de que se formase Pink Floyd. Imagino que ambos serían luego grandes amigos; le produjo sus dos discos en solitario y también tocó en ellos. Gilmour hizo un gran esfuerzo por ayudar a su amigo y mantenerlo en el mundo de la música. El más memorable solo de guitarra que haya dado Pink Floyd en el inicio del "Shine On" estaba dedicado precisamente a su amigo Syd. Y porque no participó en el primer disco de PF el Sr. Gilmour no puede tener un brote de melancolía con todos esos recuerdos de juventud.

Con tu afirmación deduzco que no eres conocedor de los inicios del grupo y sus grandes vínculos de amistad, así que por favor no simplifiques tanto las cosas y no seas tan obtuso.

Desconectado Umbopo

• Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 12 de Enero de 2017, 12:57:27 pm »
Si que conozco los orígenes del grupo y esos vínculos...
Solo que no veo relación entre el 50 aniversario del disco (no 40 como tu dices sabelotodo) y lo otro con Gilmour vestido de la tuna de su pueblo.
No solo me gusta ese primer disco de PF, también los discos en solitario de Syd, así como sus grabaciones en Pink Floyd que nunca fueron publicadas oficialmente (hasta hace pocos meses).
Así que vete con tu prepotencia a tomar vientos.
"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)

Desconectado Paqui Dermo

• Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 12 de Enero de 2017, 02:10:41 pm »
Y Gilmour no puede sentirse orgulloso, cuando conoció en el Instituto a Roger y Syd y le enseñó acordes y trucos a la guitara eléctrica. Se conocieron bastante antes de que se formase Pink Floyd. Imagino que ambos serían luego grandes amigos; le produjo sus dos discos en solitario y también tocó en ellos. Gilmour hizo un gran esfuerzo por ayudar a su amigo y mantenerlo en el mundo de la música. El más memorable solo de guitarra que haya dado Pink Floyd en el inicio del "Shine On" estaba dedicado precisamente a su amigo Syd. Y porque no participó en el primer disco de PF el Sr. Gilmour no puede tener un brote de melancolía con todos esos recuerdos de juventud.

Con tu afirmación deduzco que no eres conocedor de los inicios del grupo y sus grandes vínculos de amistad, así que por favor no simplifiques tanto las cosas y no seas tan obtuso.

De bien nacido es ser agradecido, te puntualizan una imprecisión de 10 años y matizan sobre la presencia de Gilmour en el grupo y no se te ocurre otra cosa más que llamarle "obtuso"

Mr. Punch

• Visitante
« Respuesta #41 en: 12 de Enero de 2017, 08:52:41 pm »
Pergolesi, está feo enfadarse cuando te indican (de buen modo) un error. O a lo mejor pensabas que si veinte años son nada, aún menos diez :-P

Y qué obsesión con los músicos doctorados...

Desconectado TURIA

• Josmar
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 14 de Enero de 2017, 02:58:22 am »
A todo esto el primer disco de Pink Floyd tiene poco o nada de lo que se denominó posteriormente como estrictamente "Rock Sinfónico", por enredar un poco más  :evil:

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 15 de Enero de 2017, 09:23:46 am »

En 1961 Gilmour y Syd tenían 15 años, tenían la misma edad sólo se llevan un par de meses.  Se conocieron en el instituto en la ciudad natal de ambos en Cambridge gracias a un amigo común que los presentó, Roger Waters. Como fans de la guitarra cogieron una amistad especial donde entre birras y birras en los clubs daban sus sesiones privadas de aprendizaje a la guitarra en las casas de ambos.  Por aquel entonces eran dos chavales con un sueño común y un destino común. La amistad del trío duró hasta los 19 o 20 años tiempo en que Syd fundó PF como líder absoluto, su electrizante guitarra era la insignia del grupo. Sólo un hecho hizo que Gilmour no entrara en el grupo: En 1966 sus padres marcharon a Norteamérica y tuvo que trasladarse a Francia donde fundó su propio y efímero grupo. Mientras Roger cursa arquitectura y allí conoce a Richard y Nick. En agosto de 1967 se publica el primer disco de PF y sólo unos meses despues con la enfermedad de Syd empiezan a tener problemas. Roger llama a Gilmour para que se integre como quinteto en el grupo y así ayude a su amigo Syd, esto ocurre en diciembre de 1967.  Durante las sesiones del grupo como quinteto Syd empeora y abandona la formación un mes despues.  Cincuenta años despues de ese tumultuoso 1967 el grupo ha vendido más de 300 millones de discos.

En "The piper at the gates of dawn" es cierto que no está en los créditos David Gilmour pero lo cierto es que el grupo se forjó 6 años antes.  Se forjó en una amistad juvenil de dos chavales de instituto que les unió su pasión por la guitarra eléctrica. Unieron sus almas que a la postre fue el signo de identidad de PF. 

En el largo solo de guitarra de la suite "Shine On" no está Syd a los créditos pero lo cierto es que esa guitarra está tocada al unísono por Gilmour y Syd. 

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 15 de Enero de 2017, 10:43:48 am »

Ya que comento sobre años de la adolescencia pinkfloydiana, mi historial académico es el siguiente:

- En el Bachiller de antaño en la asignatura "Historia de la Música Clásica" con nota media de Notable.

- A los 16 años y gracias al hermano mayor de un amigo que me grababa 1 o 2 cintas semanales de Rock Sinfónico-Progresivo. En dos años coleccioné unas 120 casettes que escuchaba en mi honorable cacharro pues era pobre para tener un equipo Hi-Fi: