Autor Tema: Vangelis vuelve con Rosetta.  (Leído 31156 veces)

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
Re:Vangelis vuelve con Rosetta.
« Respuesta #75 en: 12 de Septiembre de 2016, 08:16:43 pm »
Pero no seáis burrotes, creo que The Shooter lo explica perfectamente, si una música no te emociona, no te transmite nada el músico por muy genio que sea nada tiene que hacer, esto no significa que se maltrate o se menosprecie al susodicho y por mucho que digáis nada podéis hacer frente a mi cerebro, que es quien al final asimila la música.

Un ejemplo, es raro que una canción de Vangelis me produzca unas ganas terribles de volver a escucharla sin embargo el otro día escuchando el disco de Deep Breakfast de todo un veterano de la New age como Ray Lynch me tope con el tema The Oh of Pleasure que me fascina y me encanta escucharla, algo que nunca me llegó a pasar con Vangelis.

Quien marca realmente lo que es bueno y malo no es un libro ni una revista, ni siquiera un crítico musical, es uno mismo.

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 12 de Septiembre de 2016, 08:39:17 pm »

Pues si no tiene temas pegadizos según tu para que mandas el link  😂 tranquilo, campeón 😉

Ah bueno, pues olvida el libro y ahí va algo pegadizo que te irá mejor

https://www.youtube.com/watch?v=CurM3d98ZRY

Desconectado The Shooter

• abridores
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:09:39 pm »
Pero no seáis burrotes, creo que The Shooter lo explica perfectamente, si una música no te emociona, no te transmite nada el músico por muy genio que sea nada tiene que hacer, esto no significa que se maltrate o se menosprecie al susodicho y por mucho que digáis nada podéis hacer frente a mi cerebro, que es quien al final asimila la música.

Un ejemplo, es raro que una canción de Vangelis me produzca unas ganas terribles de volver a escucharla sin embargo el otro día escuchando el disco de Deep Breakfast de todo un veterano de la New age como Ray Lynch me tope con el tema The Oh of Pleasure que me fascina y me encanta escucharla, algo que nunca me llegó a pasar con Vangelis.

Quien marca realmente lo que es bueno y malo no es un libro ni una revista, ni siquiera un crítico musical, es uno mismo.

Por supuesto, que opine que Vangelis no tenga apenas discos buenos enteros no quiere decir que no piense que es un gran compositor, pero su estilo me gusta menos que otros músicos. Por ejemplo, 1492 es un disco que en general me gusta pero tampoco lo veo un pedazo de disco imprescindible, en cambio por ejemplo la banda alemana Kraftwerk, si tienen para mí algún disco que otro entero imprescindible, ya que hayan innovado o no más que Vangelis es otra historia. Tangerine Dream también tiene alguna cosilla, incluso Klaus Shulze, aunque no soy mucho de larguísimas improvisaciones de secuencias electrónicas imposibles de memorizar, pero discos como Timewind o Mirage tienen su punto.

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:26:34 pm »

Por supuesto, que opine que Vangelis no tenga apenas discos buenos enteros no quiere decir que no piense que es un gran compositor, pero su estilo me gusta menos que otros músicos. Por ejemplo, 1492 es un disco que en general me gusta pero tampoco lo veo un pedazo de disco imprescindible, en cambio por ejemplo la banda alemana Kraftwerk, si tienen para mí algún disco que otro entero imprescindible, ya que hayan innovado o no más que Vangelis es otra historia. Tangerine Dream también tiene alguna cosilla, incluso Klaus Shulze, aunque no soy mucho de larguísimas improvisaciones de secuencias electrónicas imposibles de memorizar, pero discos como Timewind o Mirage tienen su punto.

A mí me encanta la escuela de Berlin y el sonido de Düsseldorf pero eso no me limita como para criticar aquellas cosas que no conectan conmigo que son muchas, por ponerte un ejemplo la faceta sinfónica acartonada de Schulze o la faceta New Age contemporánea de los mandarinas.

Desconectado alpedue

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:44:41 pm »

Con la salvedad de que habrá que escuchar el disco entero bien, a bote pronto lo que se puede escuchar ahora es bastante anodino a nivel melódico y bastante previsible y simplón a nivel sonoro. Rosetta es melódica pero es una melodía sin punch.. No es como cuando escuchamos The Heart Of Noise, que en un par de escuchas te podías dar cuenta que te iba a enganchar. Esta no engancha pero eso si, es igual de simple...

Desconectado Deckard

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 13 de Septiembre de 2016, 09:09:42 am »
Habrá que escuchar el disco entero para valorar. Por ahora los fragmentos me están gustando bastante.

Vangelis es sobretodo melodías e improvisaciones. De hecho es un verdadero genio de la improvisación. Es experto además en melodías largas que se van desarrollando sin tener un "estribillo" pegadizo, escúchese ese maravilloso "Blade Runner Blues", y no por eso es malo o de bajo nivel. De hecho, Vangelis ha demostrado que cuando le da la gana te saca una melodía que te llega a lo más profundo, y lo hace con tremenda facilidad. Melodías que más de un músico querría componer. Y lo hace con pocas notas, escúchese el tema principal de "Missing".

El caso de Vangelis es muy curioso si os paráis a pensar. Es capaz de componer un himno grandilocuente y a la vez un tema triste y minimalista. Es muy sensitivo, no se si me explico. Por poner un ejemplo, Oldfield no tiene temas tristes, y Jarre (exceptuando quizás "Ron´s Piece", "Souvenir Of China", y "Equinoxe 8") tampoco se ha prodigado en ese tipo de temas. Ya no hablemos de Kraftwerk... que son los que menos sentimientos plasman en sus obras... ¡claro son unos robots! (perdón por la tontería pero es muy temprano aún).

Lo de que sea un compositor "que no hace nada nuevo", si os referís a su sonoridad estoy de acuerdo. Le pasa algo parecido a Enya. Sus sonidos principales son siempre los mismos. Cosas que debería de erradicar de su producción es el sonido típico de viento que muchas veces usa para empezar o finalizar un tema. Eso estaba muy bien en los años 70, hoy en día es un efectismo un poco sobrante.

Pero si algo de lo que no se le puede achacar a este hombre es que sea un autor que no arriesgue o no cambie en su propuesta compositiva, escúchese "Soil Festivities". con discos como ese arriesgó, ya ni te cuento con discos como "Beaubourg" o "Invisible Connection". Es un músico que hace lo que le da la gana, las propuestas o corrientes musicales actuales le importa bien poco. Digamos que es como una sonda espacial cruzando el espacio como Rosetta. (Que bien me ha quedado esto último, eh).

Yo sinceramente prefiero a un Vangelis sin contaminar, que siga su rumbo y que haga lo que quiera, como siempre. Porque hará siempre lo mismo, como decís, pero es el único que hace lo que hace él. Que siga por muchos años más.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2016, 09:13:23 am por Deckard »

Desconectado vcnbcn

• Frikillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:37:23 am »
Alguien comparaba a Vangelis con Enya por lo repetitivo. Aquí si que puedo decir objetivamente que si escuchamos earth, see you later, spiral, beaouburg y The city, por poner varios ejemplos... Pues no se, pero aquí me atrevería a discrepar. Creo que de Enya no podría decir lo mismo aún siendo también una artista con un sonido inconfundible. Y si discutimos lo repetitivo de sus sonidos pues aquí pondría al pobre Bach y su sempiterno órgano de tubos. Quizá si hubiera tenido algún software... Bueno, también fue un poco repetitivo con el clave pero yo se lo perdono... De hecho Vangelis ha ido evolucionando en la aplicación de nuevas paletas de sonido y en los últimos años ha preferido emular los instrumentos clásicos en detrimento de los sintetizadores, también hoy clásicos por cierto. Por ese motivo Rosetta me ha devuelto al Vangelis que echaba de menos y me demuestra que es capaz de hacer lo que le apetezca. Cuenta atrás para el día 23... 😁

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
« Respuesta #82 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:38:56 am »
Alguien comparaba a Vangelis con Enya por lo repetitivo. Aquí si que puedo decir objetivamente que si escuchamos earth, see you later, spiral, beaouburg y The city, por poner varios ejemplos... Pues no se, pero aquí me atrevería a discrepar. Creo que de Enya no podría decir lo mismo aún siendo también una artista con un sonido inconfundible. Y si discutimos lo repetitivo de sus sonidos pues aquí pondría al pobre Bach y su sempiterno órgano de tubos. Quizá si hubiera tenido algún software... Bueno, también fue un poco repetitivo con el clave pero yo se lo perdono... De hecho Vangelis ha ido evolucionando en la aplicación de nuevas paletas de sonido y en los últimos años ha preferido emular los instrumentos clásicos en detrimento de los sintetizadores, también hoy clásicos por cierto. Por ese motivo Rosetta me ha devuelto al Vangelis que echaba de menos y me demuestra que es capaz de hacer lo que le apetezca. Cuenta atrás para el día 23... 😁

Ummmm, Bach con software...

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:54:01 am »
Personalmente el único problema que le veo a Vangelis, igual que a otros músicos, es que es (fue) demasiado prolífico. (Aquí es donde se para de leer, se tergiversan las palabras y se pasa al ataque :-) )

O sea, transcienden mucho más y mejor los grupos que han publicado poco (de hecho los grupos más influyentes tienen una discografía más bien escasa, en todas las artes pasa algo parecido). Escuchas el mismo disco una y otra vez, lo analizas mucho más, no dudas a lo hora de hacer recomendaciones ni dudan para aconsejarte a ti, y al final lo acabas apreciando más por pura repetición (es como lo de las radiofórmulas, insistir, insistir e insistir :-) ).

Por supuesto, Vangelis me encanta. :-)

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 13 de Septiembre de 2016, 05:14:18 pm »

O sea, transcienden mucho más y mejor los grupos que han publicado poco (de hecho los grupos más influyentes tienen una discografía más bien escasa, en todas las artes pasa algo parecido).

TD y Schulze se caracterizan por ser considerados grupos pioneros e influyentes y no tienen una discografía especialmente corta, no comparto tu teoría, al menos en lo que musica electrónica se refiere, ya en otras manifestaciones artisticas ni idea.  :-)

Un saludo.

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 13 de Septiembre de 2016, 05:36:51 pm »

O sea, transcienden mucho más y mejor los grupos que han publicado poco (de hecho los grupos más influyentes tienen una discografía más bien escasa, en todas las artes pasa algo parecido).

TD y Schulze se caracterizan por ser considerados grupos pioneros e influyentes y no tienen una discografía especialmente corta, no comparto tu teoría, al menos en lo que musica electrónica se refiere, ya en otras manifestaciones artisticas ni idea.  :-)

Un saludo.

Estaba claro... :-)

Si te fijas puse "mucho más y mejor", no "únicamente". Precisamente lo puse pensando en esos 2.

Anda que no estarían unos cuantos escalones más altos en el podio si no fuese por la "cagalera discográfica" que tienen que hace que te pierdas en semejante e inabarcable obra. Otra cosa es el tema de los gustos, que siempre se tiende a confundir.

Obviamente ningún artista o grupo publica pensando "vamos a hacer 10 discos y nos retiramos". Simplemente acaba pasando. Y esos discos son machacados y analizados hasta la saciedad, lo que al final consigue que estén muy bien considerados, sean tremendamente influyentes, imitados, etc. Y no falla en ningún género (bueno, no soy experto en Thrash metal rock, pero segurísimo que es lo mismo :-) ).

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:01:03 pm »
Anda que no estarían unos cuantos escalones más altos en el podio si no fuese por la "cagalera discográfica" que tienen que hace que te pierdas en semejante e inabarcable obra. Otra cosa es el tema de los gustos, que siempre se tiende a confundir.

No entiendo tus planteamientos, las cagaleras discográficas no influyen a la hora de valorar a un grupo/musico como pioneros, Jean Michel Jarre es pionero gracias a sus primeras obras del mismo modo que TD, Schulze o Kraftwerk, la morralla que vendría después ya es otro cantar y no tiene ningún tipo de influencia o trascendencia en el tema del que hablamos.

Jean Michel Jarre podría crear hasta el día de su muerte 2000 discos de bachata electrónica que sus obras clásicas serian intocables ya no solo para sus oyentes sino para la historia de la música en general.

Un saludo.  :wink:

Desconectado alpedue

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:53:44 pm »

Pues cuanto mas escucho los samples mas me reafirmo en que me parece insulsa. La melodía del "hit" es de esas que te paras y compones dos o tres en un rato. Espero que con la escucha del disco entero me cambie la opinión.

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 14 de Septiembre de 2016, 12:26:40 am »

No entiendo tus planteamientos, las cagaleras discográficas no influyen a la hora de valorar a un grupo/musico como pioneros, Jean Michel Jarre es pionero gracias a sus primeras obras del mismo modo que TD, Schulze o Kraftwerk, la morralla que vendría después ya es otro cantar y no tiene ningún tipo de influencia o trascendencia en el tema del que hablamos.

Jean Michel Jarre podría crear hasta el día de su muerte 2000 discos de bachata electrónica que sus obras clásicas serian intocables ya no solo para sus oyentes sino para la historia de la música en general.

Pues yo creo que se entiende perfectamente.

Un artista que realiza una obra corta consigue que la atención esté mucho más focalizada, se le escucha más y "mejor" porque digamos que no tienes que andar rebuscando en su obra, tienen lo que tienen y punto (esto facilita mucho las cosas).  El público, los críticos, etc, escuchan una y otra vez lo mismo porque no hay más. En algunos casos lo acaban analizando a saco porque, insisto, no hay más. Cuando analizas y escuchas una y otra vez lo mismo acaba habiendo "patrones" que tú repites incluso sin querer (si eres un artista), u otros repiten (esto es influir, no?). A la hora de recomendar, recomiendas sota, caballo y rey, porque, otra vez, no hay más. A partir de aquí a esta gente se le empieza a tratar de pioneros, influyentes y todo ese rollo que algunas veces tanto chirría.

Resumiendo, los artista con una obra corta trasciende mucho mejor.

Por supuesto no estoy hablando de artistas recientes o nuevos, sino de los que ya llevan (o llevaban) años.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2016, 12:29:12 am por bart_os »

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 14 de Septiembre de 2016, 01:14:38 am »

Pues yo creo que se entiende perfectamente.

Un artista que realiza una obra corta consigue que la atención esté mucho más focalizada, se le escucha más y "mejor" porque digamos que no tienes que andar rebuscando en su obra, tienen lo que tienen y punto (esto facilita mucho las cosas).  El público, los críticos, etc, escuchan una y otra vez lo mismo porque no hay más. En algunos casos lo acaban analizando a saco porque, insisto, no hay más. Cuando analizas y escuchas una y otra vez lo mismo acaba habiendo "patrones" que tú repites incluso sin querer (si eres un artista), u otros repiten (esto es influir, no?). A la hora de recomendar, recomiendas sota, caballo y rey, porque, otra vez, no hay más. A partir de aquí a esta gente se le empieza a tratar de pioneros, influyentes y todo ese rollo que algunas veces tanto chirría.

Resumiendo, los artista con una obra corta trasciende mucho mejor.

Por supuesto no estoy hablando de artistas recientes o nuevos, sino de los que ya llevan (o llevaban) años.

Pues yo creo que da absolutamente igual el volumen de obras editadas para que un artista pueda influenciar en mayor o menor medida a las generaciones posteriores, pero bueno tampoco vamos a liar más la perdiz.

Un saludo.  :-P