Autor Tema: Vangelis vuelve con Rosetta.  (Leído 31138 veces)

Desconectado Oclock

• Friki
  • **
    • Ver Perfil
Re:Vangelis vuelve con Rosetta.
« Respuesta #240 en: 18 de Enero de 2017, 09:05:12 am »
Vaya; los únicos discos de Vangelis que respeto y escucho son "Invisible Connections", "Beaubourg" y "Soil Festivities".  :roll:

Mr. Punch

• Visitante
« Respuesta #241 en: 18 de Enero de 2017, 10:13:46 am »
Los artistas, los compositores y los músicos, son personas normales y corrientes como todos nosotros, con sus grandezas y sus miserias, sus genialidades y sus venganzas ( hacia las discográficas normalmente y sus contratos leoninos ), sus momentos brillantes e inspirados y sus depresiones con resultados de nula creatividad. En lo personal no tienen porqué ser referentes de nada.

Sasto. Si Vangelis se tira un pedo también huele mal. No pasa nada porque no tenga una discografía impoluta. Parece que hay cierto miedo a llamar algunas cosas por su nombre, y es más por lo que rodea al objeto que por el objeto en si; como por ejemplo muchas obras de arte moderno, como están en un museo parece que así están legitimadas. O este caso, si un gran compositor publica algo en una reputada casa discográfica ya alcanza el status de obra incomprendida. Muchas veces las cosas son mas sencillas, si algo parece una mierda y huele a mierda, probablemente sea una mierda. Y no pasa nada.

Luego aparte de esto, ya entran los gustos personales de cada uno. Para mi un disco que puede ser difícil o poco accesible como "Soil Festivities", no tiene nada que ver con otras auténticas tomaduras de pelo de Vangelis como las anteriormente referidas. En ese disco se ve un curro y un sentido, por mucho que a veces pueda resultar repetitivo o algo vacío. Los bodrios hechos a posta normalmente se huelen desde lejos, al menos para quien tenga el olfato bien afinado.

Completamente de acuerdo. Soil Festivities es un disco que se aleja de lo comercial alegre, tarareable y reconocible pero lo hace con un claro curro detrás, es un disco perfectamente disfrutable por todo aquel a quien le guste Vangelis. A mí personalmente me gusta mucho, está entre mis favoritos. Invisible Connections es un experimento hueco que podría haber hecho cualquier otro.

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 18 de Enero de 2017, 10:36:43 am »
Muchas veces las cosas son mas sencillas, si algo parece una mierda y huele a mierda, probablemente sea una mierda. Y no pasa nada.

Te pediría que analizaras cualquier pieza de Bernard Parmegiani. En youtube tienes algunas.

Mr. Punch

• Visitante
« Respuesta #243 en: 18 de Enero de 2017, 11:46:37 am »
No sé quién es, pero así de un rápido vistazo me llama la atención que también empezó con Pierre Schaeffer, como Jarre, y en 1974 sacó un disco llamado... Chants Magnétiques. Curioso.

Mr. Punch

• Visitante
« Respuesta #244 en: 18 de Enero de 2017, 05:24:44 pm »

Te pediría que analizaras cualquier pieza de Bernard Parmegiani. En youtube tienes algunas.

De Natura Sonorum (1975). Momentos interesantes pero de jodida escucha si hay que zamparse el disco entero. Aún sin ser ni mucho menos mi taza de te me parece más currado que el Invisible Connections, con una variedad tímbrica que ya quisiera éste. La cuestión es que el disco de Parmegiani salió en 1975, y aunque sentarse a disfrutar de la grabación como si de un Dark Side of the Moon se tratara está más allá de mi comprensión, al menos tiene el mérito de abrir ciertos caminos en la electrónica que luego usarían otros, esas percusiones recuerdan claramente a Aphex Twin (que tampoco aguanto, vaya...). Pero el disco de Vangelis es de 1985, con lo que no solo es un petardo sino que encima es un experimento que llega tarde, no descubre nada, no abre ningún camino ni perfecciona uno abierto por otro. Decirme que escuche al Parmegiani este solo ha servido para devaluar el trabajo de Vangelis, ya que deja aún más claro que otros ya han hecho lo que Vangelis mucho antes y mucho mejor.

Cuando escucho música sobre todo quiero disfrutar, parece una obviedad pero algunas veces parece que algunos lo dejen en un segundo plano. Mi tolerancia para las rarezas tiene un límite, si me pilla en el momento adecuado puedo disfrutar con composiciones de Krzysztof Penderecki o algunas divagaciones ambient de Wilson en su encarnación como Bass Communion, pero cuando se trata de grabaciones tan sumamente ásperas, tan alejadas de una humanidad sonora por decirlo de alguna forma, ni lo disfruto ni estoy dispuesto a sacrificarme forzándome a hacerlo, ¿qué necesidad tengo? No me gusta, sin complejos.