Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Chill out?? Buagh

Iniciado por Paqui Dermo, 11 de Diciembre de 2005, 04:39:00 AM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

Este sábado por la noche tenía puesto M80 y el locutor, que creo que era el tal Julián Ruiz, hablaba del Chill Out. Pues bien, el tío decía que el Chill Out no es un estilo reciente sino que surgió en los 70 o finales de los 60, y a continuación como muestra de ello ha puesto "Oxygene IV".

Ã,¿Por que cojones se quiere incluir a toda la música electrónica instrumental no bakalaera como Chill Out?

ummo

A ver quien se anima y comparte una definicion de musica CHILL OUT pq me pierdo de sobremanera.

Equinoxe

Bueno aqui os dejo una definicion y algunos ejemplos de Chill Out.La verdad es que a mi me parece una barbarida incluir la música de Jarre en este estilo,pero en algunos aspectos la verdad es que encaja y por eso pienso que crea bastante confusion.

CHILL OUT
Chill Out se podría traducir como "fuera del mal rollo" o "zona de descanso" se empezó a acuñar en el ambiente nocturno de las discotecas como alternativa al estrés y a la electrónica. A finales de los 80, el eco de los clubs techno y house que se prodigaban en Londres amplificaron su efecto en el tiempo y el espacio de toda Europa.
SIGNIFICADO
el término Chill Out vendría a ser "enfriarse";tiene connotaciones particulares como por ejemplo enfriarse, relajarse o calmarse; es el punto más sublime de un DJ. Es un espacio místico que surge en el ambiente con un fondo diferente, más agradable quizá;


Esta música, recibe una influencia del ambient en cuanto a concepto, pero con entornos rítmicos más lentos y con variaciones musicales un poco mas ochenteras. Aun así, el concepto del Chill Out como espacio es una nueva propuesta en la diversión nocturna.



Surge el Chill Out, un término que no sólo define un estado de ánimo, o un tipo de música en particular. El Chill Out es una música envolvente,con un toque de melancolía y una pincelada de vanguardia.
HISTORIA
 El estrés laboral de la población más joven confluyó con una nueva moda dance. Tal demanda de ocio continuado propició las afterhours, discotecas que empalmaban las sesiones nocturnas de los DJs con sesiones diurnas. La marcha de un viernes por la noche podían acabar el domingo por la tarde e incluso el lunes.


Como lógica reacción a tanto exceso non stop, entre sesiones se empezaba a imponer un tipo de música para relajar los ánimos y provocar un ritmo enloquecedor

REPERCUSION

El Chill Out poco a poco tendría una relevancia de modernidad no sólo en las discotecas sino en los festivales dance o al aire libre, donde esa música se alberga bajo carpas. Lo cierto es que hoy en la musica chill out puedes encontrar desde una pieza de música clásica adaptada, a un tema house de tempo lento o desde temas de artistas, en todo caso la mano experta de un DJ es esencial tanto para mezclar con buen criterio como para crear sus propios temas.


Por eso en Europa, haciendo uso del buen nombre de estos lugares, salen a la venta los álbumes o producciones en CD o DVD con el nombre propio del lugar donde se ofrece un ambiente musical determinado.


En el caso concreto de España, se afirma que el pionero de esto fue el DJ José Padilla, quien montó el concepto del "Café del Mar", una verdadera marca registrada en Ibiza.
MUSICA PARA SOÑAR - LA MUSICA DE LOS DIOSES -
Que melodía mas dulce, con tono melancólico m pone la piel de gallina. En realidad se trata de un remix de los Silkseekers de un tema de Chicane, Salfwater

Equinoxe

Lo he copiado integro de una pagina de internet y el final tendria que haberlo eliminado porque habla de un ejemplo de esa música y ponen un fragmento.Saludos :wink:  :D

Sigfrid von Schrink

En mi opinión el término 'Chill Out' no es un género músical, si no un concepto músical.

everkindness

Bueno, si no me equivoco la principal intención del Chill-out, es la relajar a la peña tras los momentos de subidón subidón neng, en zonas habilitadas a tal efecto, con música tranquila, insustancial, la cual no tenga ningún aliciente, que no te haga pensar, vamos, que te neutralice como ser activo... sería el equivalente a la música de la consulta del dentista, pero en el ámbito dance.
No creo que sea acertado meter a Jarre en este género. La música de Jarre tiene sustancia y para nada neutraliza sensorial y mentalmente al oyente.
Yo personalmente detesto el Chill-out, sólo salvaría a grupos como Boards of Canada y poco más. El resto me parece un bodrio de música improvisada sin ningún tipo de creatividad ni energía. Es música vacua, de horchata en la sangre, y en mí causa el efecto contrario, me crispa, me pone de mala leche, me saca de mis casillas  :x

GUILLEthnicolor

de Julián Ruíz cabe esperarse cualquier cosa  :lol:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Sigfrid von Schrink

Es que hay gente que la sacas del 2/2 y ya se piensa que es 'Chill Out'...

Jajajajaja...

OXYBOY 2

El 'Chill Out'no es nada más que la New Age de los años ochenta y primeros noventa,pero vestido un poco más elegante.
Si entras en en locales donde pasan esa música,te das cuenta que te encuentras con cosas como la filosofía oriental,cuadros de la India,Tahilandia,Birmania y un montón de velas......UNA MODA,como lo ha sido la New Age.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Tokio_Kid

Mira que el Julián Ruiz tampoco es un lumbreras, pero que a estas alturas salga con semejante parida.... :roll:  y eso que él ha conocido a Josmar y ha seguido su carrera.
**************************************
               Por lo menos es enrollado
**************************************

ZZERO

El Chill Out, como la New Age, son sacos donde todo cabe. No digo que no empezaran bien, con algo de criterio, pero acaban colando a todo dios que no vende un puto disco si no pone una de esas etiquetas en la portada.

La primera vez que oí eso de "chílaut" fue en el Festivalia de Sevilla, donde actuaron los CHEMICAL BROTHERS entre otros, y el espacio chill out estaba ubicado en una zona lejana al escenario principal, con proyecciones tranquilas, asientos cómodos, y música relajante.

LeSoleil

Cita de: PAQUI_DERMOEste sábado por la noche tenía puesto M80 y el locutor, que creo que era el tal Julián Ruiz, hablaba del Chill Out. Pues bien, el tío decía que el Chill Out no es un estilo reciente sino que surgió en los 70 o finales de los 60, y a continuación como muestra de ello ha puesto "Oxygene IV".

Ã,¿Por que cojones se quiere incluir a toda la música electrónica instrumental no bakalaera como Chill Out?

Calla calla... el otro día en la radio pusieron "Ommadawn" como ejemplo de Chill Out, lo escuché de pasada en el coche, no sé si sería Julián Ruiz.

zopa

El Chill Out es una soplaconejez como otra cualquiera...en mi opinión
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CitizenErased

Cita de: Sigfrid von SchrinkEs que hay gente que la sacas del 2/2 y ya se piensa que es 'Chill Out'...

Jajajajaja...

Ã,¿La de "Music for airports"? Ya ves, como es la gente :lol:  :lol:  :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Aliado Estratégico

Chill out?? No se que es!.-. Creo concordar con el concepto del compañero Equinoxe. :wink: