Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Atila

Iniciado por Martenot, 11 de Diciembre de 2005, 02:21:08 AM

« anterior - próximo »

Martenot

Hoy he estado charlando con un amigo de Barcelona, el cual me ha contado que en el último concierto de Dom F. Scab celebrado el pasado fin de semana conoció a un tal Joan Punyet, el co-creador del grupo Atila, una formación catalana que en los 70 dejó varias joyas de rock progresivo. De momento solo he escuchado un tema titulado "El principio del fin" y me ha encantado. Se trata de una suite de unos 16 minutos datada en 1976 y que forma parte del disco "Intención", que en este momento se está bajando a través de emule junto a "Reviure", otro disco del año siguiente que, según he leído está en la misma línea.

Ã,¿Alguien conocía a este grupo? Yo desde luego que no, pero después de lo que he escuchado, prometo prestarle toda la atención que pueda.

Si alguien los conoce y quiere ampliar información al respecto, se lo agradeceré.

Astropop

Yo los conocí a través de Emule tras mi interés por todo el prog español, de esa época. Tengo Intencion y Reviure y que puedo decir.... suenan asquerosamente bien  :shock:  desde las suites hasta la sencillez de temas como Al mati del disco Reviure, precioso tema.

Yo no me lo pienso, los recomiendo a todo aquel que le interese el prog que se hizo en aquella época, si es que alguna vez se hizo algo mejor, que lo dudo.  

Despues, buscando más info en Google pues la verdad es que no encontré gran cosa sobre Atila, sobre estos dos discos y sobre otro anterior, de 1975, titulado The Beginning of the End del que no sé si creerme su existencia.

Si no me equivoco, Punyet era el bateria.

Ala, a disfrutar de la música de Atila.

Jupe

I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator