Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

detlef keller o un alumno schulziano

Iniciado por sequen-c, 10 de Diciembre de 2005, 11:47:38 AM

« anterior - próximo »

sequen-c

este es el nuevo doble disco de este ME aleman;

http://www.synthmusicdirect.com/harmstep.cfm

un músico con claras influencias schulzianas.

Klang_Werk

En breve tendre este trabajo, ya veremos que tal. :)

Un saludo.

Klang_Werk

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTMe agradaría saber qué temas son los que más os gustan de Schulze y Stockhausen, como he preguntado en la sección de encuestas. Gracias.

De Klaus Schulze me quedo con los discos Timewind, Mirage y los body love. Es la musica electronica tal y como siempre imagine en mi mente.

Al Stockhausen y sus experimentos ni mirarlos.

Por favor que la gente se limite a contestar a la pregunta y no llegar al eterno debate de Electronicos alemanes versus electroacusticos, que lo veo venir. :-)

Un saludo. :)

sequen-c

joer shynthesizers mira que gustarte jarre y vangelis y no conocer a schulze.  me dejas pasmao.

y con las facilidades que da internet hoy día.

para convertirte en un cyborg como el de mi avatar debes desprenderte de demás influencias musicales, debes de dejar de ir a tus tiendas habituales de discos, y centrarte por internet en el centro neurálgico del movimiento; berlin.

en esta ciudad hay una tienda de discos www.hurricanerecords.de  que vende online.  vende todo tipo de música, pero en la cuestión que nos ocupa es especial, a saber;

- catálogos completos (como es normal) de kraftwerk y td.
- catálogos muy completos de schulze con la psv, ashra con la spalax, también los 2 de cluster con la spalax, y bernd kistenmacher con su tree green records.
- amplio catálogo de la discográfica berlinesa manikin, con todos sus músicos electrónicos alemanes, como el de este post que nos ocupa.

y sin moverte de tu casa, con las webs rusas tienes cantidad discos de schulze;

www.allofmp3.com y www.mp3search.ru

y en  www.emusic.com tienes unos 50 discos de pete namlook (otro aleman) todos de su discográfica fax , incluidos sus discos en colaboración con schulze.

o sea, que hay suficiente material en este estilo como para estar entretenido durante unos años.

sequen-c

joer se me habia olvidao otro super-berlinero; wolfram spyra (que también está en la emusic con sus discos de la fax de namlook, y que luego fichó por la manikin y que también se encuentran en la hurricanerecords).  

si en alemania hicieran un OT de electrónicos berlineros no darían a basto. hay alli más berlineros que latineros aquí.

y esto un homenaje de spyra a schulze;

last train to bayreuth, o sea, en homenaje al bayreuth return schulziano;

http://www.derspyra.de/sounds/cd_2001_elevator/elevator_sounds_05_hifi.mp3

ala al bocata jamonero y a ver salsa rosa   :roll:

sequen-c

he aqui a uno de la nueva generación de alemanes;

Klang_Werk

Cita de: sequen-che aqui a uno de la nueva generación de alemanes;

No paro de escuchar su trabajo "Elevator to Heaven"

http://www.neuharmony.com/mp3/elevheav.mp3

Y mas concretamente su famoso "live in Berlin", hasta sus trabajos con Namlook me resultan interesantes.

Buenisimo. :-)

Klang_Werk

Bueno ayer pude escuchar un par de pistas del ultimo trabajo de Keller y no decidi bajar mas, un trabajo en la onda del schulze de estos ultimos años, el esquema de la musica muy ramplon, bajo un bombo pumba pumba se desarrolla una sucesion de secuencias y soniditos varios que me resulta de lo mas aburrido y monotono.  :?

No todo lo que se edita de esta gente es personalmente bueno y este es uno de esos trabajos que no me dicen nada.

Saludos.

OXYBOY 2

Cita de: Klang_WerkBueno ayer pude escuchar un par de pistas del ultimo trabajo de Keller y no decidi bajar mas, un trabajo en la onda del schulze de estos ultimos años, el esquema de la musica muy ramplon, bajo un bombo pumba pumba se desarrolla una sucesion de secuencias y soniditos varios que me resulta de lo mas aburrido y monotono.  :?

No todo lo que se edita de esta gente es personalmente bueno y este es uno de esos trabajos que no me dicen nada.

Saludos.

Jeje,lo mismo que me pasó a mí ayer :lol:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Klang_Werk

Cita de: OXYBOY 2
Cita de: Klang_WerkBueno ayer pude escuchar un par de pistas del ultimo trabajo de Keller y no decidi bajar mas, un trabajo en la onda del schulze de estos ultimos años, el esquema de la musica muy ramplon, bajo un bombo pumba pumba se desarrolla una sucesion de secuencias y soniditos varios que me resulta de lo mas aburrido y monotono.  :?

Saludos.

Jeje,lo mismo que me pasó a mí ayer :lol:

Jejeje, Ã,¿tu tambien lo intentaste bajar?. Menudo petardo de disco....joer. ;D

Klang_Werk

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTGracias por la información Sequen-c y Klangwerk.

Pues es cierto que gustándome Jarre y Vangelis no conozco los temas de esos otros músicos berlineros, a excepción de Kraftwerk y algún tema de Tangerine Dream, vamos los temas del recopilatorio y alguna escucha de algún original que otro pedido en la biblioteca. De internet no me he bajado temas y además sólo puede escucharse unos 30 segundos antes de comprar discos y no en todos los CDÃ,´s que hay en la red ni mucho menos.

De todas maneras me sorprende un poco porque pensaba que esos músicos no tenían temas tan al estilo de Jarre o Vangelis como se puede desprender por lo que comentas, y me pareció que serían algo más difíciles de escuchar y encontrar fragmentos pegadizos y espectaculares que en un disco de Jean Michel Jarre, por ejemplo. Ã,¿De verdad Schulze y esos otros hacen temas de un estilo como el de Jarre, tan espectacular o algunos también cósmicos de Vangelis?. Si así fuera, serían muy de mi agrado.

Tiooooooooo estas todo el dia con Jarre, Vangelis y Starink...........

Anda pegale una escucha a Joel Fajerman y su aventuras de las plantas que estoy completamente seguro que te encantara, es "agradable, pegadizo y espectacular".

Por cierto que no me cansa este trabajo de Fajerman, joder que bueno es. :)

Arturo_Schulze

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTEl tema de "La aventura de las Plantas" sí que lo conozco pues era una serie muy ecologista que veía de pequeño. Es un tema que se parece bastante a "Le petit fill de la mer" de Vangelis(no sé si se traduce como "del mar" o "de la madre" o es de doble traducción como "Los cantos/campos Magnéticos" de Jarre en que lo hizo para dar ese doble significado al título. Por cierto que creo que este tema, supongo que es el que estuvo en pleito con Vangelis porque el otro músico decía que era plagiado de su tema. No estoy seguro de si era este tema de Fajerman, pero a mi me gusta tanto o más que el de Vangelis, siendo algo parecidos en efecto, como puede pasar sin que haya habido copia. Aunque a Vangelis, ya dado por hacer conciertos, creo que aún le hizo estar menos en escena, este tipo de cosas. A Jarre también le ha pasado con Azul y Negro a cuenta del asunto de quien hizo el primer CD europeo en 5.1.

Hola SYNTHESIZER GREATEST/BEST

Pues sí te equivocas, el tema al que se le acusa a Vangelis de haber plagiado es "City of violets" tema que compuso Stavros Logarides por allá de mediados 70's. Stavros Logarides es un músico griego que perteneció a una banda de progresivo griega.

Yo disfruto tanto de Fajerman como de Vangelis.

No sé sí será mejor el un tema que el otro, asunto que poco me importa.
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Arturo_Schulze

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTPues sí. Debe ser un error, aunque, Ã,¿no te parece que se parece que el tema de Fajerman y el que comento de Vangelis tienen algún sonido un poco similar, aunque ya sé que son dos temas distintos, cada uno de su autor?. Saludos.

Mhhhh no sé... hace tiempo que no escucho nada de Fajerman o Vangelis, pero en su momento me parecieron distintos. En fin, sería cuestión de ponerle oído.  :wink:
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Javi

De Detlef Keller destacaría el tema Face Four incluído en Different Faces. Es de los que te enganchan de principio a fin.
Al igual que Klang Wert yo también imaginé la música electrónica como Timewind, Mirage o Body Love (I) en lo que respecta Schulze, pero añadiría Totem. Ã,¿Por cierto habéis escuchado las Overhausen Tapes?. La segunda sobretodo está muy bien.
De Spyra por supuesto el Live in Berlin y Last train to Bayreuth del Eleveator to heaven, ambos trabajos excepcionales.

Klang_Werk

Cita de: JaviDe Detlef Keller destacaría el tema Face Four incluído en Different Faces. Es de los que te enganchan de principio a fin.
Al igual que Klang Wert yo también imaginé la música electrónica como Timewind, Mirage o Body Love (I) en lo que respecta Schulze, pero añadiría Totem. Ã,¿Por cierto habéis escuchado las Overhausen Tapes?. La segunda sobretodo está muy bien.
De Spyra por supuesto el Live in Berlin y Last train to Bayreuth del Eleveator to heaven, ambos trabajos excepcionales.

Sip, de Detler Keller en solitario solo me quedo con sus dos trabajos mas secuenciales, el que comentas Different Faces y The other face.

Las Overhausen Tapes son las que vienen en la Historic Edition de Schulze?, ahora ando perdido. No se la extraña razon por la que estaba pensando en las Schwanensee de la historic edition!!!!!!!!!.

Spyra tiene bastantes trabajos publicados y me encanta, es el tipico artista todoterreno, se atreve con todo y siempre dota a su musica de un toque personal , si directo Live in Berlin es un compendio de sonido añejo, la musica electronica de ahora y ese toque personal en las melodias made in Spyra. Me encanta.

Saludos.