Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

A I R

Iniciado por ZZERO, 10 de Diciembre de 2005, 12:39:56 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Hoy recibí la caja con los discos "Moon Safari" y "10000 Hz. Legend" de AIR, y tras unas tres escuchas seguidas de ambos discos solo puedo decir que me parecen unos trabajos realmente brillantes, especialmente el primero de ellos. "La Femme D'Argent" (que ya conocía por el DVD del "Walkie Talkie"), "Sexy Boy" o "Remember" son piezas deliciosas. Me ha encantado escuchar la versión de estudio de "Electronic Performers".

Bueno, y para ser justos agradecer a quienes me animaron a escuchar a AIR su recomendación, especialmente a LE_SOLEIL.  :)

LeSoleil

Ahí estamos... otro AIRoso más; debo confesar que estaba esperando tu comentario al recibir esos discos.

Espero que te suceda como a mí y a otros, que cuanto más escuchan esos discos, más deliciosos lo encuentras; y ya verás que los temas que más tardes en cogerle el tranquillo, acabarán siendo tus favoritos (por ejemplo, "Radian" de 10000 Hz, o "Talisman" de Moon Safari"). "Electronic Performers" para mí es un temazo, un himno a la electrónica (sólo hay que escuchar la letra). Y cuando puedas, consigue el video musical, para mí el mejor de los publicados por AIR.

También hay un DVD que se suele encontrar en FNAC o Corte Inglés, "Eating, Sleeping, Waiting and Playing", un documental de Mike Mills sobre su primera gira mundial; en líneas generales, es un poco peñazo (aparte que está en inglés con subtítulos en francés), pero tiene bastantes momentos curiosos aparte de 3 ó 4 videoclips interesantes.

Ah, y en cuanto puedas hazte con "Premiers Symptomes". La magnífica BSO de "Las Virgenes Suicidas" y la frikada "City Reading Project" pueden esperar un poco más.  :wink:

Da

Estoy de acuerdo, de lo poco que conozco actualmente es de lo mejor (y eso que aún no he oído el talkie walkie). Su música aún conserva un cierto toque orgánico, con el empleo de bajo y otras cuestiones. Lo único que me desiste de escucharlos más es que se dejan llevar por lo nostálgico, deprime un poco.

Por cierto, no me hagáis mucho caso, pero me da la impresión de que el Meta de Jarre es un intento de acercarse al sonido y al estilo del Moon Safari. Con restos Jarre, claro, menos fresco, e igualmente nostálico y depresivo.

LeSoleil

Cita de: DaSu música aún conserva un cierto toque orgánico, con el empleo de bajo y otras cuestiones. Lo único que me desiste de escucharlos más es que se dejan llevar por lo nostálgico, deprime un poco.

Suelen tirar mucho de bajo acústico y guitarra, sobre todo.

Pero como curiosidad, entre los instrumentos usados en "Moon Safari" destaca un portentoso... Casiotone  :lol:

ZZERO

Cita de: LeSoleilAhí estamos... otro AIRoso más; debo confesar que estaba esperando tu comentario al recibir esos discos.

Pues ya te digo, hoy mismo los recibí en el formato de caja edición limitada. Así que no he tardado en opinar sobre ellos.

Tomaré tu consejo de escuchar más detenidamente algunos de los temas que no me han llamado la atención en las primeras escuchas. Lo mismo me pasó con "Talkie Walkie" y ahora es rara la semana que no le pego un buen repaso.

Y sí, el "Premier Symphonies" ya está en lista de pedido. Para cuando llegue (vista la tardanza del envío anterior) ya tendré el oido preparado para todo lo sorpresivo de ese álbum.

por cierto, buenísimas las voces procesadas de ambos discos. Algunas de ellas clavaditas a las elaboradas por KRAFTWERK.

LeSoleil

Ojo a varios temas de "10000HZ"; cuando se publicó, leí en algún sitio que "Electronic Performers" es un homenaje a Kraftwerk; "Radio #1" homenaje a Queen; y "The Vagabond" a The Doors...  :shock:  No sé hasta qué punto el supuesto parecido en el estilo de esas canciones era un intento de homenaje por parte de Godin y Dunckel.

ZZERO

Oido cocina.  :wink:

GUILLEthnicolor

yo escuché y descubrí 10000HZ paseando por las calles de Valencia  :)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Juan

Lo siento ADRI, lo he intentado, pero aparte del SexyBoy, no puedo con ellos...  :?

Sigfrid von Schrink

Cita de: JuanLo siento ADRI, lo he intentado, pero aparte del SexyBoy, no puedo con ellos...  :?

Tranquilo, yo tampoco los soporto, me saben a plástico del veinte duros.

CitizenErased

Sexy Boy es la peor canción de Air :lol: . A mi Premier Sympthomes me gusto mucho. Moon Safari también. La BSO de Las virgenes Suicidas me parecio estupenda (empiezan los "homenajes"/plagios con Pink Floyd), ... y a partir de ahí, cuesta abajo. En directo me parecieron cutres (mucho mejor su telonero, Sebastien Tellier). En fin, ... creo que se han vuelto bastante comercialoides (en el peor sentido de la palabra).
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.