Autor Tema: Despedida y cierre.  (Leído 1791 veces)

Desconectado juanma71

  • Josmar
  • *****
  • Mensajes: 731
    • Ver Perfil
Despedida y cierre.
« en: 22 de Enero de 2016, 02:43:21 pm »
Despedida y cierre.

Estimados compañeros. Éste es mi último mensaje en el foro, después de muchos años compartiendo vivencias en este espacio virtual.

Me despido por deferencia y respeto hacia los compañeros, para que quede constancia. Posiblemente mi paso por este foro no deje huella, e incluso alguien se sienta aliviado por mi decisión, pero no me gustaría que tras un largo tiempo de silencio, algún miembro lance al aire un hilo titulado "¿dónde está juanma71?".

Explico rápidamente mis motivos y os dejo en paz.

Por un lado, los asuntos de la vida diaria me absorben. Creo que esto lo entenderá cualquiera de los miembros que haya ido evolucionando en la vida. Muchos de nosotros accedimos por primera vez cuando éramos jóvenes. Aún había tiempo y ganas para estas cosas. Llegados a cierta edad, las obligaciones y las responsabilidades van restando sitio y tiempo a las aficiones, y resulta complicado compaginar ciertas actividades. Las personas cambian y se adaptan a las circunstancias, y las prioridades también cambian. Por ello, me he visto obligado a iniciar una progresiva desconexión.

Me voy con una sensación agridulce.

El foro ha sido una excelente herramienta de contacto entre personas que teníamos intereses comunes, pero poco a poco he ido percibiendo una paulatina degradación. La aparición de las redes sociales y otros medios alternativos de comunicación fueron desplazando el foco de atención de muchos miembros. La relativa ausencia de novedades en el mundo Jarrero y la enorme cantidad de alternativas musicales también ha contribuido a cambiar los puntos de vista musicales y han provocado una reducción de la participación.

Con el tiempo también he ido notando cierta apatía. Como músico aficionado, nunca entendí por qué la sección de músicos del foro no ha terminado de recibir la consideración que se merece. Algunos consideran a los músicos del foro como unos pesados que solo quieren llamar la atención con su música, o que solo buscan recibir críticas y comentarios positivos, o que son unos meros imitadores de Jarre. Cuando la realidad es que los músicos conforman el colectivo que añade más valor al foro, un foro precisamente dedicado a la figura de un músico, compartiendo su obra, su creatividad, que podrá ser del agrado o del desagrado de muchos, pero a fin de cuentas los músicos han aportado lo mejor de sí mismos. En las Rendez-Vous, al menos en las escasas ediciones en las que he participado, he visto cómo una actividad importante como es la organización de los conciertos (una de las que requiere mayor esfuerzo organizativo y dedicación) pasaba a un desmerecido segundo plano. Incluso creo que la propia Rendez-Vous ha perdido gran parte de su esencia.

Las circunstancias han cambiado para todos a lo largo de los años, y ello se ha reflejado también en el foro, sobre todo cuando las condiciones han sido más desfavorables para sus miembros. Probablemente por ello, he visto iniciar auténticas discusiones y polémicas por temas banales, he vistos gestos intolerantes y actitudes desagradables. Aunque comparándolo con otros foros, puedo decir que éste ha sido un lugar relativamente pacífico, donde han predominado respeto y concordia.

Pero todo tiene su lado positivo. Ha sido realmente gratificante conocer (virtualmente) a muchos miembros del foro y compartir momentos, horas de música, críticas, polémicas... Más gratificante aún la posibilidad de conocer en persona a varios de ellos. Me llevo el recuerdo de mi breve participación en las últimas Rendez-Vous, los maravillosos Electronic Tour, el recopilatorio especial para la revista Futre Music, etc. Me llevo esas magníficas crónicas de los eventos, el material gráfico y sonoro, las entrevistas y artículos especiales de los organizadores y colaboradores, a la altura de cualquier publicación profesional.

Pido disculpas si durante estos años mi actitud o mis comentarios en este foro han causado malestar a alguien. Nada más lejos de mi intención. Lamentablemente, es demasiado fácil escribir sin pensar en la reacción de los demás, y yo he caído varias veces en esa trampa.

A todos, gracias por aceptarme en este foro. Un cordial saludo y mis mejores deseos.

ZZERO

  • Visitante
Re:Despedida y cierre.
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2016, 03:28:22 pm »
Bueno , JUANMA, coincido contigo en muchas de tus apreciaciones que te han motivado a inclinarte a la decisión de abandonar el Foro. Cierto es que las redes sociales como Facebook y los grupos de Whatsapp han restado actividad a este formato de espacio de encuentro. Pero es innnegable que la organización de un foro como éste, con sus aparatados, posibilidad de compartir y debatir de una manera ordenada, no lo ofrecen esos otros medios, más inmediatos. Pero solo eso.

En cualquier caso yo no me despido de tí, porque vivimos a "dos pasos" (de Semana Santa) el uno del otro y tenemos facilidad para quedar y disfrutar de tu proyecto musical tanto en solitario como con DESTINO PLUTÓN. Por cierto, que este Sábado estamos en Sevilla unos pocos para el concierto de X+M, por si te apuntas.

Desconectado Xethis

  • Que pesao!
  • ********
  • Mensajes: 2698
    • Ver Perfil
    • Xethis Blog
Re:Despedida y cierre.
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2016, 03:54:52 pm »
Wow, vaya noticia...  :?

En parte te entiendo, la distracción de las demás redes es patente, y el dinamismo del foro se ha mermado de forma notable. Además, todos vamos creciendo y teniendo distintas prioridades, por lo que es necesario a veces tomar ciertas decisiones para luego no quedarse atascado y sin abarcar.

Lo único que espero y que sí te pido, es que no dejes de producir música y de compartirla con nosotros, ya sea en las redes o en otros ámbitos  :-D

Te dejo un abrazo bien grande.

El Yerti
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009 ✔
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012 ✔
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013 ✔
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014 ✔


Desconectado J.Butrón

  • Frikillo
  • *
  • Mensajes: 47
  • www.juanjobutron.com
    • Ver Perfil
    • Música Electrónica
Re:Despedida y cierre.
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2016, 09:36:39 pm »
Hola Juanma.

Me dejas perplejo. Respeto mucho tu decisión y si crees que es lo que debes hacer pues nada, tu mismo.

Ha sido un placer haberte conocido en persona en la ultima rendez y siempre ha sido genial escuchar tu música.

Por favor te pido que aunque quieras dejar de aparecer en internet que, al menos, no dejes de hacer la música que te guste y nunca abandones la creatividad que te caracteriza.

Sabes que en Alicante tienes un amigo para lo que necesites, supongo que tienes mi movil.

Un fuerte abrazo y ojala te volvamos a ver mas adelante.

Desconectado Nelman Music System

  • Josmar
  • *****
  • Mensajes: 1244
  • Pagina WEB de Nelman Music System
    • Ver Perfil
    • Nelman Music System
Despedida y cierre.
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2016, 10:31:33 pm »
Espero seguir teniendo el placer de escucharte.  Un abrazo compañero

Conectado zopa

  • El Jefe
  • En Realidad, yo soy Josmar
  • *****
  • Mensajes: 19592
  • Dino, o la vuelta a los orígenes
    • Ver Perfil
Re:Despedida y cierre.
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2016, 04:18:38 pm »
Desde ya digo que respeto enormemente la decisión de Juanma71 de abandonar el Foro y, es más, comparto muchas de sus ideas: ni que decir tiene que, como él mismo bien dice, no solo nosotros hemos ido evolucionando y dando prioridad a otros asuntos o faltándonos tiempo material para entrar a escribir en el Foro, sino que también las enormes posibilidades que nos ofrecen las redes sociales han hecho que el Foro vaya disminuyendo su actividad, aunque, en mi opinión, aunque tocado, el Foro dista mucho de estar muerto.
En cuanto a lo de los músicos del Foro, y a su, creo, que generalizada percepción de que se les ningunea en el Foro, vuelvo a opinar lo mismo que cuando salió a colación esto hace un tiempo: Igual que libremente los músicos deciden compartir sus temas en el Foro, los miembros de este son libres de opinar o no, de hacer caso, o no, de descargar, o no, de hablar, o no, de los temas que aquí se muestran. La sección de músicos del foro es una sección más dentro de un foro con múltiples secciones y el músico que, muy legítimamente, sienta que su música no recibe la atención que cree se merece, tiene cantidad de otros foros, plataformas y redes sociales donde seguro que recibe la atención que se desea.
Y lo de las Rendez, pues estoy en desacuerdo total con Juanma. Aunque el concierto es una actividad más, yo diría que ha ido ganando importancia en estas reuniones, al contrario de lo que él dice, y se ha convertido, en mi opinión, en la actividad estrella de la Rendez, por delante de la OAM, por que ya no somos los jovencitos bebedores de antaño y yo sí veo que los conciertos de la Rendez gozan de éxito. Otra cosa es que los que toquen te gusten más o menos, pero el concierto es algo que todos los foreros gozan (salvo que dure un montón de horas y se haga pesado).
Dicho esto, opino que es un poco radical irse de un foro (y más de uno con tanta solera como este; creo que con no escribir o pasar de él una temporada bastaría) por estas razones, pero como dije al principio, respeto totalmente la decisión.
Por otro lado, y a título personal, agradecerle la enorme ayuda que nos proporcionó en las Rendez en las que coincidí con él ya que su ayuda fue crucial para que tuvieran lugar las actuaciones
De corazón, deseo que te vaya muy bien. :wink:
« Última modificación: 23 de Enero de 2016, 04:29:31 pm por zopa »
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Desconectado bart_os

  • Que pesao!
  • ********
  • Mensajes: 2191
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
Re:Despedida y cierre.
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2016, 12:46:37 pm »
Una pena.

Internet es casi un organismo vivo que nace, crece y evoluciona, pero no muere, está siempre ahí. Alguien se puede imaginar que este foro, después de casi 20 años, siga igual que el primer día?, lógicamente no. No diría nada positivo de los que participamos en él si fuese así.

Crecer implica tener más responsabilidades y menos tiempo. La familia implica más responsabilidades y menos tiempo. Sí, es cierto, es inevitable. Yo mismo hay veces en las que puedo entrar mucho y otras nada (lo móviles ahora ayudan en esto) pero lo que tengo claro es que mi ratito de ocio, en general, va a estar ahí siempre (os suena la frase "los niños te cambian la vida"?, sí, es cierto, pero una cosa es que te la cambien y otra que te la acaben y yo me niego totalmente a esto).

Resumiendo, no hay por qué irse de ningún lado. Sólo hay que participar cuando a uno le apetezca.

Bendiciones y buenas noches.

Desconectado Paqui Dermo

  • En Realidad, yo soy Josmar
  • ***********
  • Mensajes: 4114
    • Ver Perfil
Despedida y cierre.
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2016, 10:46:39 am »
Gran forero y mejor presona. Señor lobo de las rendez, dónde solucionó infinidad de problemas técnicos. Persona cabal y sensata donde las haya. Lamento su decisión y no la comparto, puesto que si no se tiene ocasión de postear y participar en el foro, no hace falta borrarse. Que le vaya bien en el destino Plutón

Desconectado A.J.Espinal

  • Que pesao!
  • ********
  • Mensajes: 1558
    • Ver Perfil
Re:Despedida y cierre.
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2016, 09:13:59 pm »
    Joder Juanma... esto va a ser un gran pérdida. Espero no obstante que sigamos en contacto y claro está, el poder seguir disfrutando de uno de los músicos que más me han impactado, si no el que más de este foro, claro está,  sin desmerecer a ninguno de los grandísimos artistas que pueblan este, nuestro Fairlight Jarre. Un fuerte abrazo y espero que sea finalmente un hasta pronto.  :|