Autor Tema: ¿De qué hablamos cuando hablamos de estupidez? Estupidez: un enfoque científico  (Leído 977 veces)

Desconectado TURIA

  • Josmar
  • *****
  • Mensajes: 1149
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
¿De qué hablamos cuando hablamos de estupidez? Estupidez: un enfoque científico




Muy bueno el artículo al completo, aunque especialmente me a gustado éste punto, muy apropiado para esas a veces eternas discusiones en foros y redes sociales:  :-D :-D


"Listontos o listúpidos (Dutton y van der Linden, 2015): Gente lista puede actuar estúpidamente por el mero hecho de ser listos. Los listos pueden abstraerse y crear modelos cada vez más complejos para proteger su propio punto de vista e hipótesis de partida. Es decir, una persona puede actuar estúpidamente y defender su opinión simplemente haciendo razonamientos cada vez más alejados de la realidad y complejos que, si bien denotan inteligencia, están alejados del problema real que se está tratando. Cabe recordar que la inteligencia general no está relacionada con la propensión a caer en sesgos cognitivos (Teovanoniv, 2015). El caso habitual son las discusiones donde se busca tener la razón y ganar el debate (con abstracciones y razonamientos innecesariamente complicados) en vez de encontrar una solución."



El texto completo, que es un poco largo, aquí está entero:


http://rasgolatente.es/estupidez-psicologia-estupidos/


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."