Hola! Primero aclaro que me resistí a escuchar todos los singles de adelanto. Quería escuchar el disco de un tirón para darme el gusto, así que voy con mis impresiones.
01) The Time Machine: No me gusta para nada el lead, suena muy amateur. También entiendo la necesidad de usar sonidos elkas y oxígenos pero bueno, creo que le falta una vueltita más para que encajen bien. Eso sí, el beat está bueno.
02) Glory: No me desagrada el formato canción y la producción se nota muy trabajada. Pulgar arriba.
03) Close Your Eyes: Sobredosis electrónica gabachera. Tiene todo lo que el seguidor de ambos intérpretes quiere escuchar. Me agrada aunque no haya nada nuevo.
04 y 05) Automatic: No lo encuentro por ningún lado. Una verdadera lástima porque me había hecho mucha ilusión con lo que podría salir.
06) If: No me gusta esta clase de música pero hay que reconocer que la melodía y la producción son buenas.
07) Immortals: No me dice mucho. Si hubiera un saxo, sería un Guru Josh total (?)
08) Suns Have Gone: Me suena a boceto, inconcluso. No está mal aunque prometa.
09) Conquistador: Al fin un instrumental que destila cierta personalidad.
10) Travelator: Es como Hello Spaceboy cantado por Pete Townsend. Ninguna novedad pero me gusta el timbre de voz que aporta a la textura.
11) Zero Gravity: Acá hay algo interesante! Y a medida que corren los segundos me va a gustando mas! Porque no hubo un disco con 60 minutos de esto? Hasta ahora mi favorito.
12) Rely on Me: Musicalmente muy chato, pero no puedo ser imparcial con la voz de Laurie. Por suerte cuento con Diva para refrescar un buen trabajo en conjunto.
13) Stardust: Suena como a 15 años de atraso. En los silencios hasta parece anunciarse una voz que dice 'tiio and tiia'.
14) Watching You: Me gusta pero no termino de entenderlo del todo. Esto es el fragmento de una pieza más larga? Falta desarrollo.
15) A Question Of Blood: Suena muy Carpenter y eso me gusta. Otro que me quedé con ganas de más.
16) The Train & The River: El mercado oriental genera muchas descargas y ventas, verdad? Bueno, eso. Me gusta la idea aunque no del todo con el resultado.
A ver, creo que, a no ser por el nombre que firma el disco, los intrumentos (llámese colaboradores) y una producción realmente muy buena; este pasaría completamente inadvertido. Rescato algunas pistas y algunas pequeñas ideas. Una lástima porque el chanclas sí tiene los años para darse el gusto de hacer lo que le plazca musicalmente, pero sin embargo prefirió ser lo más políticamente correcto y quedar bien con todos: directivos, sponsors, artistas y consumidores.
En fin.