Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

#630
Cita de: QUIMGAGARIN en 23 de Octubre de 2015, 09:17:13 PM1-Que hago con el sticker?

Recortas el plástico a pocos milímetros del mismo y lo metes dentro del libreto para conservarlo. Aunque conociéndote creo que nos estás retando a que te sugiramos pruebas del tipo llevarlo pegado en la frente una semana, ponérselo en la chepa a un agente de orden público enviarlo pegado en una postal a Woollomooloo.  :evil:

Cita de: QUIMGAGARIN en 23 de Octubre de 2015, 09:17:13 PM2-He estado examinando la funda y no se....hay cosas que me hacen sospechar. El hecho de que abra al revés, que tenga el lomo en el lado izquierdo y que sea en este formato me hace pensar que esta todo pensado para que junto con la parte 2 se puede albergar en una caja o funda que salga con la segunda parte. Tiene sentido o me estoy haciendo ilusiones?

Si fuera para insertarlo en una caja contenedora con la segunda parte daría igual si el lomo está a la izquierda o la derecha. Solo contaría la orientación del texto en dicho lomo (el eterno debate si las letras deben estar "mirando" a la portada o a la contraportada).

Se me ocurre que se trate de un fallo del diseño. Estas cosas pasan cuando se recorta en gastos en la fabricación, y teniendo en cuenta la calidad del digipack y que están fabricados en Singapur...  La otra opción es que sea algon intencionado. Yo tengo dos digipacks con esa orientación, un disco de PIZZICATO FIVE y otro de un mexicano pero es autoproducido. Entiendo que es un rasgo de originalidad aunque a mi personalmente estos detalles que rompen la uniformidad en una colección de discos no me hace puñetera la gracia.

Lo que no sé es si todas las ediciones son iguales. Cuando reciba la japonesa blu-spect os comento.

PISCIS13

Y yo que he tirado el sticker? Esto deben ser siete años de mala suerte, fijo...

ummo

Hola! Primero aclaro que me resistí a escuchar todos los singles de adelanto. Quería escuchar el disco de un tirón para darme el gusto, así que voy con mis impresiones.

01) The Time Machine: No me gusta para nada el lead, suena muy amateur. También entiendo la necesidad de usar sonidos elkas y oxígenos pero bueno, creo que le falta una vueltita más para que encajen bien. Eso sí, el beat está bueno.
02) Glory: No me desagrada el formato canción y la producción se nota muy trabajada. Pulgar arriba.
03) Close Your Eyes: Sobredosis electrónica gabachera. Tiene todo lo que el seguidor de ambos intérpretes quiere escuchar. Me agrada aunque no haya nada nuevo.
04 y 05) Automatic: No lo encuentro por ningún lado. Una verdadera lástima porque me había hecho mucha ilusión con lo que podría salir.
06) If: No me gusta esta clase de música pero hay que reconocer que la melodía y la producción son buenas.
07) Immortals: No me dice mucho. Si hubiera un saxo, sería un Guru Josh total (?)
08) Suns Have Gone: Me suena a boceto, inconcluso. No está mal aunque prometa.
09) Conquistador: Al fin un instrumental que destila cierta personalidad.
10) Travelator: Es como Hello Spaceboy cantado por Pete Townsend. Ninguna novedad pero me gusta el timbre de voz que aporta a la textura.
11) Zero Gravity: Acá hay algo interesante! Y a medida que corren los segundos me va a gustando mas! Porque no hubo un disco con 60 minutos de esto? Hasta ahora mi favorito.
12) Rely on Me: Musicalmente muy chato, pero no puedo ser imparcial con la voz de Laurie. Por suerte cuento con Diva para refrescar un buen trabajo en conjunto.
13) Stardust: Suena como a 15 años de atraso. En los silencios hasta parece anunciarse una voz que dice 'tiio and tiia'.
14) Watching You: Me gusta pero no termino de entenderlo del todo. Esto es el fragmento de una pieza más larga? Falta desarrollo.
15) A Question Of Blood: Suena muy Carpenter y eso me gusta. Otro que me quedé con ganas de más.
16) The Train & The River: El mercado oriental genera muchas descargas y ventas, verdad? Bueno, eso. Me gusta la idea aunque no del todo con el resultado.

A ver, creo que, a no ser por el nombre que firma el disco, los intrumentos (llámese colaboradores) y una producción realmente muy buena; este pasaría completamente inadvertido. Rescato algunas pistas y algunas pequeñas ideas. Una lástima porque el chanclas sí tiene los años para darse el gusto de hacer lo que le plazca musicalmente, pero sin embargo prefirió ser lo más políticamente correcto y quedar bien con todos: directivos, sponsors, artistas y consumidores.

En fin.

SyntheticMan

#633
Mejores puestos alcanzados por discos de Jarre en ventas en UK:

Oxygene (2º)
Revolutions (2º)
Magnetic Fields (6º)
The Concerts in China (6º)
Electronica Vol.I (8º)
Rendez-Vous (9º)
Equinoxe (11º)
Chronologie (11º)
Oxygene 7-13 (11º)
The Essential (14º)
Waiting for Cousteau (14º)
Images (14º)
Aero (14º)
Jarre Live (16º)
In Concert Houston/Lyon (18º)
Metamorphoses (37º)
Zoolook (47º)
Oddysey Through O2 (50º)

Fuente: http://www.officialcharts.com/

SyntheticMan

Mejores puestos alcanzados por discos de Jarre en ventas en UK (en la primera semana):

Revolutions (3º)
The Concerts in China (6º)
Electronica Vol.I (8º)
Chronologie (11º)
Oxygene 7-13 (11º)
Waiting for Cousteau (14º)
Images (14º)
Aero (14º)
Magnetic Fields (15º)
Rendez-Vous (16º)
Jarre Live (16º)
In Concert Houston/Lyon (18º)
Oxygene (19º)
Metamorphoses (37º)
The Essential (46º)
Oddysey Through O2 (50º)
Zoolook (57º)
Equinoxe (71º)

Cyborgdrive

Cita de: SyntheticMan en 24 de Octubre de 2015, 09:58:57 AM
Mejores puestos alcanzados por discos de Jarre en ventas en UK:

Oxygene (2º)
Revolutions (2º)
Magnetic Fields (6º)
The Concerts in China (6º)
Electronica Vol.I (8º)
Rendez-Vous (9º)
Equinoxe (11º)
Chronologie (11º)
Oxygene 7-13 (11º)
The Essential (14º)
Waiting for Cousteau (14º)
Images (14º)
Aero (14º)
Jarre Live (16º)
In Concert Houston/Lyon (18º)
Metamorphoses (37º)
Zoolook (47º)
Oddysey Through O2 (50º)

Fuente: http://www.officialcharts.com/

Me llama la atención los puestos de Revolutions y Zoolook. No sabía que uno vendió tanto y el otro tan poco.

zopa

También esta el 5 en Holanda, 4 en Alemania, 19 en Irlanda y 24 en Italia.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Son ventas en UK. Recuerda que Revolutions era el disco que de estrenaba en los Docklands, el disco en el que tocaba Hank Marvin... Eso tuvo que tener su peso en las ventas allí...

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk


David

Aquí otro que se ha acordado del sticker una vez estaba ya en la basura...

A mí Jarre no me da de comer pero he de reconocer que me está haciendo ilusión ver la buena aceptación del disco a nivel de ventas, máxime cuando hay una segunda parte al caer. Jarre necesitaba algo así, un empujón a su carrera que le ilusionara, y no sabéis cuanto me alegro.

TURIA

Cita de: ummo en 24 de Octubre de 2015, 02:17:17 AM
Hola! Primero aclaro que me resistí a escuchar todos los singles de adelanto. Quería escuchar el disco de un tirón para darme el gusto, así que voy con mis impresiones.

01) The Time Machine: No me gusta para nada el lead, suena muy amateur. También entiendo la necesidad de usar sonidos elkas y oxígenos pero bueno, creo que le falta una vueltita más para que encajen bien. Eso sí, el beat está bueno.
02) Glory: No me desagrada el formato canción y la producción se nota muy trabajada. Pulgar arriba.
03) Close Your Eyes: Sobredosis electrónica gabachera. Tiene todo lo que el seguidor de ambos intérpretes quiere escuchar. Me agrada aunque no haya nada nuevo.
04 y 05) Automatic: No lo encuentro por ningún lado. Una verdadera lástima porque me había hecho mucha ilusión con lo que podría salir.
06) If: No me gusta esta clase de música pero hay que reconocer que la melodía y la producción son buenas.
07) Immortals: No me dice mucho. Si hubiera un saxo, sería un Guru Josh total (?)
08) Suns Have Gone: Me suena a boceto, inconcluso. No está mal aunque prometa.
09) Conquistador: Al fin un instrumental que destila cierta personalidad.
10) Travelator: Es como Hello Spaceboy cantado por Pete Townsend. Ninguna novedad pero me gusta el timbre de voz que aporta a la textura.
11) Zero Gravity: Acá hay algo interesante! Y a medida que corren los segundos me va a gustando mas! Porque no hubo un disco con 60 minutos de esto? Hasta ahora mi favorito.
12) Rely on Me: Musicalmente muy chato, pero no puedo ser imparcial con la voz de Laurie. Por suerte cuento con Diva para refrescar un buen trabajo en conjunto.
13) Stardust: Suena como a 15 años de atraso. En los silencios hasta parece anunciarse una voz que dice 'tiio and tiia'.
14) Watching You: Me gusta pero no termino de entenderlo del todo. Esto es el fragmento de una pieza más larga? Falta desarrollo.
15) A Question Of Blood: Suena muy Carpenter y eso me gusta. Otro que me quedé con ganas de más.
16) The Train & The River: El mercado oriental genera muchas descargas y ventas, verdad? Bueno, eso. Me gusta la idea aunque no del todo con el resultado.

A ver, creo que, a no ser por el nombre que firma el disco, los intrumentos (llámese colaboradores) y una producción realmente muy buena; este pasaría completamente inadvertido. Rescato algunas pistas y algunas pequeñas ideas. Una lástima porque el chanclas sí tiene los años para darse el gusto de hacer lo que le plazca musicalmente, pero sin embargo prefirió ser lo más políticamente correcto y quedar bien con todos: directivos, sponsors, artistas y consumidores.

En fin.


Peazo de reseña, ésta si.

Muy buenos los detalles de Guru Josh ( aunque el "Infinity" de 1990 era mucho mejor tema que éste, con saxo incluido, claro  :evil: ), y el comentario de la colaboración Jarre-TD. Una suitecilla de 20 minutos se podría haber dado ahí, peeero ....


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

alpedue


Creo que los dos temas que devendrán en clásicos de este album son Immortals y The Time Machine.

Me parece por otra parte muy acertada la opinión de Fuck Buttons sobre Jarre:

http://www.self-titledmag.com/2014/06/13/fuck-buttons-on-jean-michel-jarre/


SyntheticMan


Juan

Cita de: SyntheticMan en 24 de Octubre de 2015, 06:50:14 PM
Cita de: TURIA en 24 de Octubre de 2015, 06:27:27 PMPeazo de reseña, ésta si.

Esta no, esta me gusta, me la como yo...
Una reseña buena, o una buena reseña es aquella que coincide con mi opinión? LOL!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 24 de Octubre de 2015, 11:26:27 AM
Recuerda que Revolutions era el disco que de estrenaba en los Docklands, el disco en el que tocaba Hank Marvin... Eso tuvo que tener su peso en las ventas allí...

Todo lo contrario a lo que le pasó a JARRE en Japón con "Oxygene 7-13" y su unión a KOMURO.

THE_FLY

Cita de: ummo en 24 de Octubre de 2015, 02:17:17 AM
09) Conquistador: Al fin un instrumental que destila cierta personalidad.
11) Zero Gravity: Acá hay algo interesante! Y a medida que corren los segundos me va a gustando mas! Porque no hubo un disco con 60 minutos de esto? Hasta ahora mi favorito.

Eh, justo los temas que me parecen menos originales y mas faltos de personalidad propia de todo el disco :P

Citar10) Travelator: Es como Hello Spaceboy cantado por Pete Townsend. Ninguna novedad pero me gusta el timbre de voz que aporta a la textura.

Estamos hablando del Hallo Spaceboy de Bowie? eh, pues si, parece algo salido del Outside.