Estoy repasando estos días música de los colaboradores de Electronica, y la verdad es que me ha sorprendido y gustado Fuck Buttons y Little Boots. También Massive Attack, originales.
Lo de Boys Noize es más extraño. AIR me gusta, pero me parecen más interesantes Daft Punk.
Está claro que Jarre ha seleccionado a grupos o músicos con un criterio estrictamente personal. Gente que hace cosas que le han llamado la atención, con calidad y originalidad. En ese contexto entiendo perfectamente, entre los menos conocidos, que seleccionara a Little Boots o a Fuck Buttons. Son muy buenos.
AIR o Massive Attack son grupos más consolidados, más conocidos.
En cuanto a Metamorphoses, a mi me gustó desde el principio. El tema que menos me gustó es C'est la vie, por resultar demasiado machacón y repetitivo. También me chocó ver a Jarre en programas de TV. Creo que Metamorphoses se promocionó muy mal, y se enfocó mal. Es un disco distinto y difícil, y la pretensión de venderlo a partir de un single pegadizo como C'est la vie fue una metedura de pata. No es un tema muy allá, y la forma de presentar el disco -difícil- no podía ser esa. Pero en sí mismo, siempre me gustó, sorprendiéndome, desde el primer momento.
Teo & Tea tiene una producción floja, pero podría haber sido una base sobre la que trabajar para hacer algo interesante, con más trabajo de Jarre y mejores músicos colaboradores. No hay más que comparar la calidad de producción, y el trabajo de los temas que se van filtrando de Electronica con el sonido general de T&T. Quizás la única forma que tendría Jarre de tapar aquello sería reeditarlo corregido, pero cualquiera se lo propone.