Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Josmar en el Foro Crea Cultura 28/05/2015

Iniciado por zopa, 27 de Mayo de 2015, 08:23:48 PM

« anterior - próximo »

MetamorphosesGirl



David

#17
No he podido verlo entero, pero lo poco que he visto me ha parecido interesantísimo.

Resulta sorprendente que 15 años después de la irrupción de internet en los hogares a nivel masivo, se siga debatiendo acerca de cómo afrontar el tema de la música en internet. Hay tal contraposición de intereses entre músicos, discográficas, empresas de telecomunicaciones y consumidores que todavía nadie se ha puesto de acuerdo.

Mientras tanto, el tiempo pasa y siguen apareciendo nuevas formas de escuchar música, como portales online, gratuitos y sin descargas. Es decir, más facilidades para acceder a toda la música parece imposible.

También hablan de lo tangible, lo romántico del soporte y tal... En general estoy bastante de acuerdo con ello, y en ese mensaje debe sustentarse el auge del vinilo, pero no creo que a estas alturas nada "tangible" pueda sustituir otras formas de escuchar música como Spotify, en el que lo tienes "todo" (o casi), "gratis" (en realidad pagas la línea), y sin que te quite espacio. Es más, estoy convencido de que si el vinilo volviera a ser el soporte musical más usado, en unos años nos la intentarían colar de nuevo con otro soporte.

Hace unos años leí un estudio que concluía que cada persona, en número de horas, consume muchísima más música en la actualidad que en las décadas que más discos se vendían. Era la época plena del mp3 y los reproductores portátiles. Resultaría sorprendente ver ese estudio actualizado a día de hoy, con los teléfonos móviles y las tarifas de datos, con portales como Spotify. Básicamente tienes un reproductor mp3 o una discoteca "infinita". Creo que esta nueva forma de escuchar música difícilmente se va a sustituir ya. Es algo que se ha quedado junto con el soporte físico. Sólo queda "canalizarla" para que todos ganen con ello, pero sinceramente veo difícil que se pongan de acuerdo a menos a corto plazo

Aeronaut

David gracias por el pequeño resumen que hiciste y si me parece muy interesante lo que dijo Jarre de hecho yo uso una aplicación de streaming muy buena solo que es exclusiva de Windows Phone se llama Hot Music y la prefiero por encima de Spotify.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

zopa

jijijii, ha vuelto a pasar un poco lo que pasó con Juan Y Medio en el concierto del Josmar en Mandril; resulta que el tío que nos tiró la foto tanto en la puerta como luego con el Josmar en lo de Crea Cultura, es un productor y cantante. Yo no lo conocía de nada, pero ahí queda...

http://www.bobkomyns.com/
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

bart_os


Vale, muy bien pero, para cuándo una crónica del (pre/post) evento?.


zopa

Cita de: bart_os en 08 de Junio de 2015, 09:16:24 PM

Vale, muy bien pero, para cuándo una crónica del (pre/post) evento?.

Pues en que en realidad no hay mucho que contar; cuando llegamos al sitio fue visto el Josmar bajar del coche con Fiona y ya pasamos nosotros a la sala con nuestros cascos para la traducción simultánea. Yo iba con ánimo de chotearme de Xuso Jones, pero lo cierto es que el tío habló muy bien y argumentó su punto de vista muy correctamente. La charla, que pensaba que iba a ser un coñazo, fue interesantísima, a mi juicio, por que se conjugaban dos puntos de vista diferentes, el del veterano que se ha tenido que adaptar a las redes sociales y el joven que ha nacido con las redes sociales. Y esa gran pregunta de Pispis que hizo temblar al propio Josmar y no supo muy bien por dónde salir!
Como contábamos con el "enchufe" de Heidie, primero Fiona y luego el propio Josmar vinieron a donde estábamos nosotros y mantuvimos una muy agradable y amena charla. Primero Fiona nos preguntó que cuál era el tema favorito nuestro de los que habíamos oído del próximo disco y yo le contesté que Watching You, a lo que puso cara de asombro. Le dije que prometía el nuevo disco, que estaba a años luz de Téo & Téa y ella nos dijo, con cara de coña "eh! Que yo no tuve que ver nada con ese disco, que en ese momento estaba embarazada!"
Luego Josmar nos contó que en Watching You cantaba él (yo creía que era el tío de Massive Attack); le pregunté por el disco en solitario y nos dijo que no había, que solo disco de colaboraciones, y que había estado currando muy duro para darnos lo mejor de él mismo. Nos dijo también que, aunque no se prodigara mucho en declaraciones ni en redes sociales, que los fans le habían ayudado mucho en los últimos tiempos, después de la muerte de sus padres y demás y que estaba muy contento de que estuviéramos allí. Nos echamos una foto con él (que nos echó el tío ese que he puesto antes) y luego el Josmar le pidió al mismo tío que nos echara otra foto pero esta vez con su teléfono personal (del Josmar, no del tío, claro). Le di una botella de aceite del pueblo de mi mujer, pero no para él, sino para Heidie (que se la tenía guardada desde hace un siglo), nos firmó un par de discos con un rotulador de esos que se quitan con una bayeta (Pis casi me mata por aquella zopada), nos fuimos a cenar al Pizza Jardín, tuvimos una cena fantáaaaaaaaaastica y muy amena y animada (con el gag histórico de Oxygene 5/El Afilador) y cada uno a su domicilio.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Dzoolook


zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Dzoolook


MetamorphosesGirl

WOOOW!!!! no me imaginaba que Jarre era el que cantaba en Watching You.

PISCIS13

Cita de: zopa en 08 de Junio de 2015, 09:05:13 PM
jijijii, ha vuelto a pasar un poco lo que pasó con Juan Y Medio en el concierto del Josmar en Mandril; resulta que el tío que nos tiró la foto tanto en la puerta como luego con el Josmar en lo de Crea Cultura, es un productor y cantante. Yo no lo conocía de nada, pero ahí queda...

http://www.bobkomyns.com/

Empieza a ser una costumbre! 😁

zopa

Cita de: Dzoolook en 09 de Junio de 2015, 12:04:59 AM
Cita de: zopa en 08 de Junio de 2015, 11:45:05 PM
Cita de: Dzoolook en 08 de Junio de 2015, 11:37:44 PM
¿Qué le preguntó David a Jarre?

Que cuando iba a salir el disco.

y ¿qué respondió el Jarre?¨ :roll:

Le contestó con evasivas y que le gusta mantener el suspense... Ya te digo que si lo está manteniendo: Ocho años de suspense!  :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISCIS13

Pero es que puestos a no responder tampoco dijo nada respecto a mi otra pregunta: En qué formato saldrá el disco?