Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Para que penseis un poco... (II)

Iniciado por SyntheticMan, 07 de Diciembre de 2005, 06:20:48 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Segunda entrega  :D

Es un caso con cierto parecido con el anterior...

- Un amigo tuyo tiene 2 perros, y tú no sabes el sexo de ninguno de los 2.

- Le preguntas a tu amigo si, al menos uno de los perros es macho y el te contesta que sí.

La pregunta es:

Ã,¿Qué probabilidades hay de que el otro sea macho o hembra?

Hagan juego señores...  :twisted:

Umbopo

Un 50%?, pero claro, seguro que esta no es la respuesta...  demasiado facil.  Para mi que los dos son machos...  un perro macho, y otro hembra en la misma casa tienen mucho peligro.

SyntheticMan

Como en el caso anterior, dejemos que haya varias opiniones antes de dar la solución...  :twisted:

Mr. Punch

Un 75% de que sea hembra y un 25% de que sea macho.

Por decir algo...

Aliado Estratégico

La respuesta es 100% de probabilidades. Voy a dar la explicacion luego de ver si estoy acertado o no.

Mr. Punch

Ya lo tengo. Hay un 100% de probabilidad de que sea hembra y un 50% de que sea macho, lo que nos da un total de un 150%, y como el 100% es por definición el máximo posible, tendremos que recurrir a la teoría cuántica, por lo que además habría que añadir la posibilidad de que uno de los dos perros fuera hembra y macho a la vez, o que ni siquiera haya llegado a existir...

:oops:

Sigfrid von Schrink

Los perros solo tienen dos estados posibles respecto al sexo: o son machos o son hembras. Si uno de los dos perros es macho (algo que se queda asegurado) entonces sin hacer nada ya tenemos el 50% de posibilidades de acertar aseguradas. Ahora hay que acertar el otro 50%. Como los perros tienen esos dos estados posibles, entonces queda dividir el 50% restante entre dos, o sea un 25%, por lo que las posibilidades de acertar quedan al 75% (tenemos asegurado un 50% más el 25% para machos) si son machos y 25% hembra. Ahora solo queda levantarle el rabo al animal y comprobarlo in situ sin que te arranque la mano de un mordisco (hay perros muy subceptibles a esto del chequeo sexual).

Sigfrid von Schrink

Cita de: Mr. PunchYa lo tengo. Hay un 100% de probabilidad de que sea hembra y un 50% de que sea macho, lo que nos da un total de un 150%, y como el 100% es por definición el máximo posible, tendremos que recurrir a la teoría cuántica, por lo que además habría que añadir la posibilidad de que uno de los dos perros fuera hembra y macho a la vez, o que ni siquiera haya llegado a existir...

:oops:

Para eso Sr. Punch lo mejor es meter un macho y una hembra dentro de una caja con un dispositivo cuántico que les ofrezca comida o veneno a un 50% de posibilidades iguales. Lo mejor es que al abrir la caja nos encontraríamos que los dos perros habrían muerto y un pequeño gato o gata estaría diciendo 'miau'. La teoría cuántica es así, hace que hasta los perros lleguen a engendrar gatos...

SyntheticMan

Jejeje... ya veo que este hilo no va a funcionar tan bien como el anterior...

Maldita sea...  :cry:

Da

A- macho macho
B- hembra macho
C- macho hembra
D- hembra hembra

si uno es macho solo se pueden dar los casos ABC, en los que al macho le acompañan: A(un macho), B (una hembra), C (una hembra), total. 2 hembras y 1 macho

66% de que es hembra y 33% de que es macho?

SyntheticMan

Sasto, Da... este problema ha tenido menos recorrido que el otro...

Pasa a recoger el jamón por Old Pink, a la atención de la granja de chistes

Javi

Ã,¿Y si tu amigo fuera un perro también?. Pienso que habría que sumar esta probabilidad..guau, guau

Al hilo de esto aprovecho para formular otra pregunta. Un amigo (y no es un gato) puso a su gato a escuchar la época de TD (en concreto creo que fue Sorcerer) de mediados de los 70, y otro día le puso Exit. En el primer caso el gato reaccionó con indiferencia, en el segundo echo a correr y luego volvió. Ã,¿Por qué?.

saludos

Sigfrid von Schrink

Pues mi gato se quedaba las horas muertas escuchando Zeit. Como sería de aficionado a TD que de segundo nombre le puse Jerome.

zopa

ante este post solo puedo decir: Vivan Rusty y Karina, los canes del foro!! 8)
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aliado Estratégico