Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Para que penseis un poco...

Iniciado por SyntheticMan, 05 de Diciembre de 2005, 05:40:48 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Hace unos días, un amigo me planteó la siguiente cuestión, que por lo visto ha suscitado un importante debate entre matemáticos, aunque no sé por qué, ya que yo la acerté a la primera...  :roll:

Se trata de un problema simple:

Se os presenta la posibilidad de escoger entre tres cajas cerradas. En una de ellas hay 1.000 millones de euros (por decir algo) y en las otras 2, sendos vales a intercambiar por la discografía completa de Starink.

Se os dice que escojais una de las 3.

Una vez hecha la elección, de las 2 restantes se retira una que contiene un vale de Starink y se os ofrece la posibilidad de rectificar vuestra elección inicial y cambiarla por la caja restante.

Qué opción os sería más ventajosa:

a) mantener la elección inicial
b) cambiar de caja
c) las probabilidades son las mismas

Hala. ahí os dejo que debatais...

SyntheticMan

Dejemos que entre alguien más en el debate antes de resolver el juego...

Para aclarar lo que preguntas, evidentemente, se retira del juego una de las cajas de Starink y las alternativas que se te ofrecen son, mantener tu elección inicial o escoger la otra caja que queda...

Da

yo opino que las probabilidades son las mismas, acerté?

SyntheticMan

El miércoles os doy la solución. Hasta entonces dadle vueltas...  :twisted:

ZZERO

Ã,¿"Las probabilidades son las mismas"? Ã,¿Las probabilidades de qué, de pillar el trillón de euros? No, las probabilidades de pillar la pasta se han duplicado al menos.

Pero vamos, que al margen de acertijos tú mete solo 100 eurazos en una caja y los disquillos de STARINK en otra, que te aseguro que hay una que tiene todas las probabilidades de recibir una patada de las buenas.  :D

SyntheticMan

Entiendo que tu elección es cambiar la caja escogida inicialmente, no, ZZERO?

Ya tenemos 2 respuestas distintas:

2 foreros opinan que hay las mismas opciones de pillar la pasta  manteniendo la elección inicial que cambiandola y 1 opina que cambiando la elección, las probabilidades aumentan...

Hagan juego, señores...  :wink:

zopa

Me está saliendo ya humo de la cabeza, ya que para estas cosas yo soy un bachibazouk, pero mi respuesta es que me quedo con la elección inicial...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Supongo que las posibilidades son las mismas, pero como tendrá truco al final será alguna de las otras dos opciones...

Aliado Estratégico

A mi se me prendio fuego el cerebro, no da mi intelecto para tanto. :D

zopa

Cita de: AliadinA mi se me prendio fuego el cerebro, no da mi intelecto para tanto. :D
jejejejeje, a mí también me ha salido humo, pero aventurate a dar una respuesta hombre, que lo mismo el compadre Synthetic rifa un jamón entre los acertantes!! :lol:  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aliado Estratégico

Cita de: zopa
Cita de: AliadinA mi se me prendio fuego el cerebro, no da mi intelecto para tanto. :D
jejejejeje, a mí también me ha salido humo, pero aventurate a dar una respuesta hombre, que lo mismo el compadre Synthetic rifa un jamón entre los acertantes!! :lol:  :wink:

Bueno si es por un jamon, arriesgo a que las probabilidades son las mismas  :D ....

Karina

Bueno pos otro que se lanza , me quedo con la que tengo, por cabezón, pero la probabilidad aumenta a 50%
He acertado :?: , sino  

ghostgoblins64

c) las probabilidades son las mismas

Creo que es siempre igual, si nos equivocamos de entrada con la caja podemos rectificar por lo que se igualan las posibilidades ya que se retira una caja "Starink".

Da

ya es miércoles, queremos la solución!

me huelo que hay truco, la respuesta lógica es que no hace falta cambiar nada, así que seguro que la respuesta correcta es que hay que cambiar

Da

joer, qué perdido ando, si es martes ...

a ver,

1. elijo una caja, 33% de posibilidades de acierto
2. se descubre una y me ofrecen otra con un 50% de posibilidades de acierto
3. 50% es más que 33%

Ã,¡pero es que al descubrirse la caja starink la que yo había elegido con 33% se convierte automáticamente en una de 50%, igual que la que me ofrecen!

me mantengo en mi elección, las posibilidades son las mismas.