Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Jarre: La música del sorteo

Iniciado por Umbopo, 04 de Diciembre de 2005, 09:33:57 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Acabo de saber (mas bien confirmar) que la música del anuncio del sorteo de Navidad (el del tipo calvo) es de Maurice Jarre.  La pregunta es: se trata de una música original o es de alguna banda sonora?

Da

CitizenErased

Ã,¡Pero bueno, que confirmaciones ni que pepinos en vinagre! Ã,¡Si es de la BSO de "Doctor Zhivago"! De toda la vida. Así me lo aprendí yo :lol:

Espero haber resulto tu duda :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Con vosotros da gusto....  porque aqui servidor nunca ha visto la pelicula de David Lean....  ni tampoco he esuchado la BSO, pero me pondré a ello...  no por la música, sino porque me quedan muchos clasicos del cine por ver.  Muchas gracias.

GUILLEthnicolor

ya tardas Umbopo!!!  :D

Si, es de la película "Doctor Zhivago" del año 1965.

Creo recordar que el tema era del café de los estudiantes.

El referente más famoso sobre la película es "El tema de Lara", Jarre lo compuso en Madrid (media peli se rodó allí) después de varios intentos.

El tema estuvo largo tiempo en las listas de éxitos, incluso por encima de los Beatles

:D

Si os apetece una lectura densa, a leer el libro....donde circulan más de 100 personajes  :P
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Umbopo

Esto..... resulta que al saber ya de donde viene esta música me he puesto a buscar entre discos que tenía desde hace la tira de años: A Tribute to Sir David Lean, con músicas de Lawrence, Zhivago, RyanÃ,´s Daughter y Passage to India....  y viene aqui este tema.

Gracias de nuevo.

:wink:

ZZERO

Cita de: UmbopoCon vosotros da gusto....  porque aqui servidor nunca ha visto la pelicula de David Lean....  ni tampoco he esuchado la BSO.

Pues precisamente ahora en el canal MGM están pasando otra de LEAN con score de MAURICE JARRE, "Pasage a la India".

zopa

jorl, la música del anuncio de Maurice Jarre, y el protagonista del spot el Starink.... Su creador debe ser forero, sin duda alguna....
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nadsat

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Aliado Estratégico

En la loteria de mi provincia, la musica oficial es Rendez Vous 4  :D..

J.J.

Por cierto y hablando de Papá Jarre, este fin de semana recibió un "gal(l)ardón" en los premios de cine europeo por su contribución musical.

Ya empiezan los homenajes... Otro a quien ya quieren tirar al hoyo...
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

GUILLEthnicolor

Papi Jarre debe de tener un montón de premios y de gallardones  :lol:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

J.J.

Si, pero cuando empiezan con los homenajes y tal, es que ya le quieren mandar "al otro lado". Sino mira en los Oscar cuando entregan el premio honorífico. Suelta una pestufa a naftalina que no veas... :lol:  :lol:  :lol:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Da

había menos películas y eran más interesantes de ver, había ciclos como Jueves Cine, Cineclub, Hermanos Marx, Tarzán, o uno de miedo los Sábados por la noche. No sé si porque éramos más pequeños o porque no había tantos entretenimientos, lo cierto es que la TV causaba auténtica expectación, y era motivo de frecuentes conversaciones al día siguiente (la peli de ayer, el partido de ayer, etc. etc.). Era bonito compartir el mismo cielo ... deberíamos volver a los dos canales! 8)

Molaba que te echaban pelis antiguas, clásicos tipo los crímenes del museo de cera o el séptimo sello. Ahora con tanto canal no te echan ni uno, lo único que hay es gente joven a todo color, supuestos simpáticos tipo evas haches, boris, el juego de las cajas y esas movidas.

Umbopo

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTEntre los premios de Maurice Jarre hay 3 oscars, mientras que Vangelis tiene uno.

Es que comparar a Vangelis con Maurice Jarre tiene delito....  mas que nada porque Jarre es un especializado compositor de bandas sonoras mientras que Vangelis es sencillamente un tipo que hace SU música para que despues los directores la pegen aqui o alla segun les viene en gana.  No se que bandas sonoras estarían nominadas el año que Carros de Fuego se llevó la estatuilla....  pero seguro que las había mejores.

Bueno, despues de una breve busqueda aqui estan las nominadas.

Dave Grusin, On Golden Pond
Randy Newman, Ragtime
Alex North, Dragonslayer
Vangelis, Chariots of Fire
John Williams, Raiders of the Lost Ark