Autor Tema: Cyborgdrive - Life In The Deep EP  (Leído 1765 veces)

Desconectado Cyborgdrive

  • Josmar
  • *****
  • Mensajes: 666
    • Ver Perfil
Cyborgdrive - Life In The Deep EP
« en: 28 de Julio de 2014, 12:32:42 am »
Ha pasado mucho tiempo desde Winter Blaze. Desde luego no he parado, muchos temas sueltos, remezclas, etc, pero no sacaba nada. Por fin, decido hacer un EP, que está muy de moda, aunque soy mas de un album completo. Es un EP formado por 4 temas de estilo Nu Disco, con mucha influencia de Todd Terje y Lindstrom (Umbopo, te debería gustar,  :wink:) Son 3 temas nuevos, aunque Starfish ya algunos lo conocéis, mas una versión que hice un tema mío de hace 17 años, Satellite 2. Aquí lo tenéis lanzado a través de Kalma Records, espero que os guste:

https://soundcloud.com/kalmarecords/sets/cyborgdrive-life-in-the-deep

01 - Starfish
02 - Seahorse
03 - Brave Turtle
04 - Satellite 2 the beach


Desconectado Umbopo

  • En Realidad, yo soy Josmar
  • ***********
  • Mensajes: 13146
    • Ver Perfil
Re:Cyborgdrive - Life In The Deep EP
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2014, 08:20:11 am »
Gracias por compartirlo, ya estoy dándole una primera audición.  :wink:

He de reconocer que Lindstrom y Todd Terje son dos de los músicos que mas he oído en lo que llevamos de año.
"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)

Desconectado Refoiros

  • Frikillo
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:Cyborgdrive - Life In The Deep EP
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2014, 08:43:48 pm »
Enhorabuena y mil gracias. Suena espectacular :)

Desconectado juanma71

  • Josmar
  • *****
  • Mensajes: 731
    • Ver Perfil
Re:Cyborgdrive - Life In The Deep EP
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2014, 11:22:15 pm »
Pedazo de producción.
Y temazo de los grandes  ese "Seahorse".

Desconectado Cyborgdrive

  • Josmar
  • *****
  • Mensajes: 666
    • Ver Perfil
Re:Cyborgdrive - Life In The Deep EP
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2014, 11:43:07 am »
Para los que no tienen o no usan Facebook (supongo que pocos) y por si a alguien le interesa, pego aquí la entrevista que me hicieron los de Kalma Records:

Le hemos hecho una entrevista al protagonista de agosto en Kalma.
Cyborgdrive responde a diez preguntas en las que nos desvela su modo de entender la música y nos adelanta algunos futuros lanzamientos de Kalma en los que participará.

1.- KR: Para conocerte un poco mejor, por favor, acláranos tu nombre, edad, lugar de nacimiento y lugar de residencia actual

Me llamo Paco Butrón, tengo 38 años, nací en Cádiz y siempre he vivido en Chiclana de la Frontera.

2.- KR: ¿Porqué el llamarte Cyborgdrive, y desde cuando produces?

Llevo haciendo música desde 1991, tenía 15 años y fue cuando mis padres me compraron mi primer teclado, un Yamaha PSS-790 con un pequeño secuenciador de 5 pistas. En 1993 conocí a José Miguel Abollado (Complexystems). Juntos grabamos varias maquetas con diversos nombres y paralelamente grabábamos discos en solitario. Se podría decir que fue a partir de 1998, con la adquisición de mi primer sintetizador, el Yamaha EX7, cuando realmente mi música ya sonaba mejor y cobraba mayor sentido. Grabé un par de CDs caseros como Paco Butrón, pero no me convencía como nombre artístico. Así que para el tercer CD decidí inventarme un nombre, eso fue en 2002. Quería que el nombre sonara a “electrónica”, y la primera palabra que se me pasó por la cabeza fue Cyborg, pero así tal cual no convencía, era demasiado sencillo, necesitaba completarlo con algo que sonara bien, aunque no tuviera sentido, y así surgió Cyborgdrive, no significa nada concreto, pero me gusta como suena.

3.- KR: ¿Encuentras oportunidades para desarrollarte con la música en tu lugar de residencia actual? ¿Como ves esta situación en España?

Aquí, en el sur en general, es muy difícil salir adelante si no cantas y haces flamenquito, y eso no me va para nada. Aun así, sea el estilo que sea, ya es difícil triunfar en el mundo de la música por aquí. Con el estilo de electrónica está visto que hay que arrimarse a un género de baile para intentar algo. He hecho mayormente algo así como New Age Electronica, y con eso no se va a ningún lado. En el resto de España la situación es algo parecida, es muy difícil el mercado musical electrónico, sigue siendo minoría. La mayoría sigue tendencias más comerciales o populares con la marca “española” como Alborán, Bisbal, Estopa, etc. Se hace mucha música electrónica buena en España y es una pena que no se conozca.

4.- KR: ¿Tienes un estudio basado en software o en hardware? ¿y cuales son las principales diferencias que encuentras entre una manera de producir y otra?

No tengo mucho hardware, casualmente todo es de Korg: microKorg, Electribe MX y los tres analógicos de Volca, además de un controlador Novation Launchkey, mesa de mezclas, monitores, auriculares, guitarra eléctrica, micrófono y PC. Pero es software lo que uso principalmente, Ableton Live y un montón de plugins VST. Aunque suenan muy bien los sintes hardware, lo que da es pereza trabajar con ellos. Es un proceso más lento, en mi caso, si quiero grabar alguna pista con mi microKorg tengo que grabar el MIDI y luego pasar esa pista a WAV si quiero cambiar de sonido. Con los soft sintes no ocurre eso, puedes grabar la canción entera y luego exportar el proyecto entero a WAV.

5.- KR.: Cuando comienzas un nuevo tema.. ¿Son los beats lo primero que llama tu atención o la melodía?

Normalmente empiezo por alguna secuencia, melodía o pista de bajo. A veces grabo antes algún patrón rítmico a modo de metrónomo, y luego ya lo voy modificando si el tema me lo pide o lo sustituyo entero si veo que no va en sintonía con la canción.

6- KR: De tus conocimientos de producción cuanto hay de autodidacta y cuanto de estudios musicales y de sonido en general.

De estudios musicales tuve lo necesario para lo que quiero hacer. Aparte de las clases de música de mi etapa escolar, recibí clases de solfeo y piano durante un tiempo, lo justito. El resto lo he ido aprendiendo con el tiempo en casa. Hoy día sigo aprendiendo como he hecho siempre, escuchando mucha música de los demás, afinando mucho el oído intentando percibir cada elemento de una canción, investigando mucho sobre Masterización y hacer muchas pruebas hasta dar con el resultado deseado.

7.- KR: A la hora de mostrar tu trabajo te gusta actuar como dj o te sientes más cómodo con el formato ‘live’?

Solo he hecho de DJ en casa, pero como diversión. Para mostrar mi música prefiero llevar un PC con las bases, muteando las pistas que vaya a tocar en directo con el microKorg.

8.- KR: Ya sabemos que para este Ep editado en Kalma Records ‘life in the deep’ tus principales influencias son lindstrom y Todd Terje, cita diez de los grupos o productores que más te gusten de ahora o de siempre, sean de música electrónica o no.

Diez son pocos, pero bueno, algunos de ellos son: Jean Michel Jarre, Orbital, Tangerine Dream, Depeche Mode, Madonna, Mike Oldfield, Foretaste, Heroes del Silencio, Prodigy, Schiller.

9.- KR: Como describirías la música de Cyborgdrive.

Ufff, siempre me ha costado eso de describir mi música. Además de que no trabajo con un único estilo de electrónica. Lo que más he hecho ha sido lo que llamo Electronica New Age con algún toque de electrónica Dance. En definitiva, temas muy melódicos con muchas secuencias y ritmos interesantes. Ahora llevo un tiempo intentando hacer canciones orientadas exclusivamente al baile, como en el caso de este EP Life In The Deep, centrado en el Nu-Disco.

10.- KR: Después de publicar tu Ep , que otros proyectos tienes ahora en tu estudio.

Terminado y pendiente de salir hay varias cosas. Por un lado tengo un tema hecho expresamente para el segundo volumen de In Kalma, de Kalma Records, de estilo House-Techno. Otro tema de tipo Electronica Experimental saldrá en el recopilatorio Synthetic Generation de Amuza Producciones. Hay un cover donde también canto, de estilo synth-pop, para el sello francés Boredom Product y una remezcla de Ayla Nereo pendiente de que lo acepten, así que no es seguro. La de Ayla Nereo se puede escuchar ya en mi web de https://soundcloud.com/cyborgdrive. Otra remezcla que sí saldrá es una de estilo Dance Synth-Pop para el grupo sevillano Destino Plutón. Otro tema inédito se incluirá en el recopilatorio Electronic Tour 5, promovido por el foro http://www.jeanmicheljarre.es/foro. El último proyecto que acabo de terminar será para un disco de remezclas de Die Stadt, que se editará también en Kalma Records. Y entre tema y remezcla llevo un tiempo preparando varias canciones mías para tocar en el próximo encuentro XVII Rendez Vous, organizado por el foro Fairlight Jarre. Se celebrará en Sevilla el próximo 27 de Septiembre. Así que estáis invitados a venir. Además también tocarán otros artistas como Die Stadt o Destino Plutón, entre otros.

Gracias por la entrevista.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=527710153996735&id=275599852541101


Desconectado jzgrok

  • Notas
  • ****
  • Mensajes: 286
  • G.R.O.K. Elektronik Musik
    • Ver Perfil
    • Grok Music
Re:Cyborgdrive - Life In The Deep EP
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2014, 09:07:13 pm »
Que gran trabajo, compañero!!


Desconectado Cyborgdrive

  • Josmar
  • *****
  • Mensajes: 666
    • Ver Perfil
Re:Cyborgdrive - Life In The Deep EP
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2014, 09:08:17 pm »
Muchas gracias Grok!!