Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Robert Reed ???

Iniciado por CitizenErased, 12 de Junio de 2014, 08:07:49 AM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Qué cosa más floja de trabajo musical. Los extractos parecían que apuntaban a alguna parte, pero escuchado entero, en forma de dos 'suites', es muy ramplón...

The Shooter

:cry:
Cita de: Pinchos.doc en 26 de Julio de 2014, 12:50:34 PM
Qué cosa más floja de trabajo musical. Los extractos parecían que apuntaban a alguna parte, pero escuchado entero, en forma de dos 'suites', es muy ramplón...

Pues si la verdad, lo extractos aunque eran copias descaradas de Oldfield pero prometían algo, pero una vez oído entero es un disco que aparte de tener 0 originalidad es soso, nada que ver por ejemplo con el Equinoxe 2 de Elektronalin, que aunque fuera más de lo mismo tenía su gracia.

Umbopo

Y que me decís de esto?. No tiene que ver con Oldfield pero si con otro músico del que se habla constantemente en el foro.

http://samvitoulis.bandcamp.com/album/l-onard

A mi particularmente me fascina este trabajo de Koval y Vitoulis.

Pinchos.doc

No está mal esto de Vitoulis, pero es un pastiche como la copa de un pino. Vangelis, Tangerine Dream y poco más...  :|

TURIA

Gracias por compartir el disco, Doc. Todavía no lo escuché entero pero hace ya unos días que se podía escuchar la parte 1 entera en streaming, y a mi si que me pareció bastante buena, siempre y cuando se lo tome uno como lo que es. A ver si me pongo con el disco entero.

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

CitizenErased

Escuchado. Mi conclusión: este disco es un auténtico despropósito. Lo de los arreglos a-la-oldfield (pero Oldfield pastichio; a veces suena a Tres Lunas, vaya) esta currado, pero vamos wannabe y poco más. La composición esta plagada de referencias a Hergest Ridge, Incantations, Tubular Bells y Ommadawn (pero también Islands y hasta QE2), pero en cutre. Y claro, de sinfónico nada, los trozos son inconexos y sin la gracia de Oldfield para que la cosa fluya. En fin, que mas de 5 escuchaba no creo que le de.

Lo que me extraña por encima de todo es que Heyworth y Newman se hayan involucrado en semejante engendro ...

PS: lo de las voces es lo mas flojo en cuanto a arreglos. Ahí se nota que Oldfield además de ser grande por si mismo se rodeaba de buenos colaboradores (vease Bedford).
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

TURIA

Hombre, unas voces que han trabajado con gente como Philip Glass y Steve Reich no creo que sean precisamente una colaboración vulgar .....

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

CitizenErased

Cita de: TURIA en 27 de Julio de 2014, 03:55:22 PM
Hombre, unas voces que han trabajado con gente como Philip Glass y Steve Reich no creo que sean precisamente una colaboración vulgar .....

Las voces en si, como interpretes, ningún problema . Me refería a los arreglos  :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

TURIA

Cita de: CitizenErased en 27 de Julio de 2014, 06:39:59 PM

Las voces en si, como interpretes, ningún problema . Me refería a los arreglos  :wink:

OK  :wink:

Y estrenado el disco esta misma tarde, he de decir que en una primera impresión me parece bastante bueno. Es Oldfield aunque sin su magia, claro, pero al margen de eso, yo diría que vale la pena, pero hay que darle escuchas porque de primeras es complicado captarlo todo. Algo típico que suele darse en este tipo de extensas composiciones conceptuales. No acabo de terminar de entender algunas de las críticas que por aquí he leído pero en fin .... No me parece para nada un disco "malo" o un despropósito como se le ha calificado, en mi opinión, muy a la ligera. Las dos suites son coherentes entre si, y las diferentes secciones fluyen de manera más o menos convincentes, bien hiladas en general aunque algo bruscas a veces, si, pero es que los discos de Oldfield en que se inspira, también eran así, con esos cambios abruptos en ocasiones ( sobre todo en "Tubular Bells" ). Diría que hasta esa es una de las características más definitorias de lo que se suele denominar bajo la etiqueta "Rock progresivo".

También lo encuentro un trabajo bastante sinfónico, al contrario de lo que opina CitizenErased. Más que nada porque su autor está acostumbrado a componer largas y complejas suites con resultados, otra vez en mi humilde opinión, más que brillantes en algunas de ellas. No es que sea Reed un "novato" en estas lides precisamente .... Bueno, en cuanto le vaya dando más escuchas iré detallando más sobre él.

CitizenErased

Cita de: TURIA en 28 de Julio de 2014, 12:27:50 AM
Cita de: CitizenErased en 27 de Julio de 2014, 06:39:59 PM

OK  :wink:

Y estrenado el disco esta misma tarde, he de decir que en una primera impresión me parece bastante bueno. Es Oldfield aunque sin su magia, claro, pero al margen de eso, yo diría que vale la pena, pero hay que darle escuchas porque de primeras es complicado captarlo todo. Algo típico que suele darse en este tipo de extensas composiciones conceptuales. No acabo de terminar de entender algunas de las críticas que por aquí he leído pero en fin .... No me parece para nada un disco "malo" o un despropósito como se le ha calificado, en mi opinión, muy a la ligera. Las dos suites son coherentes entre si, y las diferentes secciones fluyen de manera más o menos convincentes, bien hiladas en general aunque algo bruscas a veces, si, pero es que los discos de Oldfield en que se inspira, también eran así, con esos cambios abruptos en ocasiones ( sobre todo en "Tubular Bells" ). Diría que hasta esa es una de las características más definitorias de lo que se suele denominar bajo la etiqueta "Rock progresivo".

También lo encuentro un trabajo bastante sinfónico, al contrario de lo que opina CitizenErased. Más que nada porque su autor está acostumbrado a componer largas y complejas suites con resultados, otra vez en mi humilde opinión, más que brillantes en algunas de ellas. No es que sea Reed un "novato" en estas lides precisamente .... Bueno, en cuanto le vaya dando más escuchas iré detallando más sobre él.

Oye, que mis opiniones no las hago a la ligera, en absoluto :-D Pero no dejan de ser opiniones, eso si (como las tuyas :wink:).

Personalmente, el disco no me dice nada; no me gusta, punto. El echo de que fusile a Oldfield, para mi no le suma, le resta (para mi si un disco no es innovador, tiene que tener unas canciones/melodías del recopetín ... y este no tiene ni una cosa ni la otra). Veo un merito técnico, no creativo. Por ahí dicen (concretamente en Tubular.net) que no hay "robo" de melodías. Lo primero ¡Faltaría más! Lo segundo, en fin, melodías completas 100% no, pero trocicos y estructuras de melodías ... y alguna melodía a la que le falta 1 nota para ser de Oldfield ... por doquier.

Y respecto al tema de si es sinfónico o no, me refería a un tema formal (quizás mal expresado por mi parte). Yo no veo que, como Oldfield, partiendo de un tema sencillo, reelabore, haga variaciones y desarrolle una pieza completa (como ocurría en Ommadawn Parte I, por ejemplo).

Y con esto, me voy a la cama, que no son horas :wink:
Lionel Hutz, abogado.

Pinchos.doc

Sin muchos rodeos. Tras la segunda escucha (y última), sólo puedo decir que he echado mucho en falta el emoticón triangular, marrón, de ojos saltones y amarga sonrisa... ;D

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk

Umbopo

Pues en una primera escucha me ha dejado frio, parece como si todo interés residiera en ofrecer el mayor número de referencias a la obra de Oldfield mas que componer una obra coherente de principio a fin.

Creo que entiendo a los detractores de Amarok ya que este Sanctuary me ha parecido muy inconexo... pero, y no digo esto porque me guste Amarok, pero lo cierto es que hasta ese disco de Oldfield tiene su hilo conductor a base de unos pocos  "leitmotiv" que se van desarrollando a lo largo de todo el trabajo. El disco de Robert Reed carece de esto.

Pinchos.doc

Al menos en 'Amarok' Oldfield no tiene la intención de querer parecerse a alguien y ser "más papista que el papa"...

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk

Cyborgdrive

Con una primera escucha me ha parecido flojo. Cierto es que Reef cumple con su objetivo de homenajear a Oldfield. Suena mucho a Tubular Bells, Incantations, Platinum... al menos la buena época. Como dije hace poco, hace muy bien lo que no hace Mike ahora, y eso me mola. Lo que me falla a mi es la composición y las buenas ideas del Campoviejo. No me terminan de convencer, será que se ha parecido demasiado. En fin, ya veremos con más escuchas.

SyntheticMan

Escuchado varias veces ya el disco, tengo que decir que me ha gustado bastante. La clave, en mi opinión, es saber qué es lo que vas a escuchar. A mí me encanta "The World of Tomorrow" de Komputer porque me lo tomo como lo que es: un homenaje a Kraftwerk emulando varios de sus temas más famosos. Esto viene a ser lo mismo. Hay homenajes a todos los discos importantes de Oldfield en la época Virgin, están bien hechos, con un sonido muy cuidado y una cercanía al original que llama mucho la atención. No es el Oldfield de 1973-1985, claro está, pero me gusta.

A lo mejor en unos meses queda archivado en lo más profundo de mi discoteca pero hasta ahora lo estoy disfrutando.