Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Robert Reed ???

Iniciado por CitizenErased, 12 de Junio de 2014, 08:07:49 AM

« anterior - próximo »

TURIA

Yo percibo una pequeña decepción ( hablo en general, no sólo por este foro ), como si mucha gente se hubiera hecho ilusiones precipitadas pensando en que podría ser un nuevo trabajo del propio Oldfield pero bajo un pseudónimo. Y ahora un cierto "desprecio" al comprobar que se trataba nada más que de un clon .... Repito que la conclusión me parece equivocada pues Reed no es un clon sin ton ni son, sin personalidad .... Ahora bien, yo creo que lo mejor de este tipo, creativamente hablando, ya lo ha dado con su grupo madre Magenta. Ojalá me equivoque y me pegue un buen zas con este disco personal-homenaje.

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Umbopo

Y de verdad hay quien ha pensado que podía tratarse del propio Oldfield?.  :-P

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 14 de Junio de 2014, 12:22:31 PM

Yo no creo capaz a Oldfield de hacer hoy algo así. En serio.

Ahora, si me dices que el tema del video es un descarte de "Ommadawn" hasta podría dudarlo.

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk

CitizenErased

Cita de: SyntheticMan en 14 de Junio de 2014, 04:09:16 PM

Ahora, si me dices que el tema del video es un descarte de "Ommadawn" hasta podría dudarlo.

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk

¿Pero de verdad alguien quiere que Oldfield haga otro Blue Peter hoy? No le veo sentido. Suena a Oldfield 1973 ... Tan nostálgicos estamos??? Yo no quiero otro Ommadawn, quiero ... Otra cosa que me produzca lo mismo que me produzca Amaron en su momento.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

A.J.Espinal

Estimado Citizen... te has olvidado un C al principio. Se dice CAMARÓN jajaja  :-D. Ahora en serio. Visto lo visto a mi también me encantaría un Amarok 2 como bien dices, pero visto lo visto... hum... con un blue Peter 2 me conformaría y sería hasta feliz. Abracete.

Deckard

Apenas acabo de escucharlo y Sanctuary Preview 1 me parece un plagio descarado de una de las melodías del Ommadawn. Me refiero a la melodía del principio a la guitarra eléctrica.

TURIA

Cita de: Deckard en 16 de Junio de 2014, 09:55:41 PM
Apenas acabo de escucharlo y Sanctuary Preview 1 me parece un plagio descarado de una de las melodías del Ommadawn. Me refiero a la melodía del principio a la guitarra eléctrica.

Donde lo conseguiste ?  :?

Cita de: SyntheticMan en 14 de Junio de 2014, 04:09:16 PM

Igual también ha habido gente que podría haber pensado que eran descartes desconocidos, de ahí el exceso de expectativas. Y por lo que dicen más arriba; Prefiero que sea un "Ommadawn 2" que un "Amarok 2", jejej .....

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Pinchos.doc

Se supone que es un disco homenaje a Mike Oldfield y Tubular Bells, no sé por qué nos escandaliza que se parezca a algo que ha hecho Oldfield, cuando la intención es esa.

Otra cosa es que Oldfield coja un tema de King Crimson como 'Epitaph', copie una buena porción del tema, y le ponga a su pieza el título 'Nuclear'. ¿Eso no te parece plagio descarado?  :?

Cyborgdrive

A mí me parece de puta madre lo que ha hecho el señor Reed, ya que nuestro Miki no lo hace, pues que lo hagan otros. Lo que me recuerda a lo que pasó con Komputer y su disco de World of tomorrow, "es una copia de Kraftwerk", vale, pero si ellos no lo hacen y queremos más de ese estilo, pues adelante. Bravo Reed.

SyntheticMan

Cita de: Cyborgdrive en 17 de Junio de 2014, 04:57:39 PM
A mí me parece de puta madre lo que ha hecho el señor Reed, ya que nuestro Miki no lo hace, pues que lo hagan otros. Lo que me recuerda a lo que pasó con Komputer y su disco de World of tomorrow, "es una copia de Kraftwerk", vale, pero si ellos no lo hacen y queremos más de ese estilo, pues adelante. Bravo Reed.

Exacto. Komputer son mis clones favoritos, por cierto. Hace poco descubrí otro disco suyo en el que vuelven a ser clones, sí, pero de Orbital...  8-)

Deckard

Cita de: Pinchos.doc en 17 de Junio de 2014, 04:31:04 PM

Se supone que es un disco homenaje a Mike Oldfield y Tubular Bells, no sé por qué nos escandaliza que se parezca a algo que ha hecho Oldfield, cuando la intención es esa.

Otra cosa es que Oldfield coja un tema de King Crimson como 'Epitaph', copie una buena porción del tema, y le ponga a su pieza el título 'Nuclear'. ¿Eso no te parece plagio descarado?  :?

Estoy de acuerdo en lo de "Nuclear". Aunque en ese caso me pareció un parecido muy razonable, más que un plagio. En ese tema adapta también un tema instrumental suyo del disco "Light & Shade", "Our Father".

Por cierto, con mi comentario anterior se puede pensar que estoy en contra de lo de que ha hecho Robert Reed, y es todo lo contrario. De hecho, tengo bastante interés en darle una escucha completa al trabajo. Eso de que dos antiguos colaboradores de Oldfield le hayan dado el beneplácito e incluso colaborado con él hace que mi interés se intensifique aún más. Ahora, eso sí, me hubiera gustado que se hubiera alejado un poco de las melodías originales de Mike, porque para eso me pongo el original.

Deckard

Cita de: TURIA en 17 de Junio de 2014, 04:08:23 PM

Donde lo conseguiste ?  :?

No lo he conseguido, sólo he escuchado un extracto que puso en su página oficial.  :wink:

TURIA

Ya tenemos aquí el segundo extracto del señor Reed homenajeando al Oldfield más "encantado":

CitizenErased

Cita de: TURIA en 04 de Julio de 2014, 09:24:51 PM
Ya tenemos aquí el segundo extracto del señor Reed homenajeando al Oldfield más "encantado":

Pues sinceramente, este señor podrá comprarse los mismos instrumentos que Oldfield y podrá intentar copiar sus arreglos (aquí obviamente Incantantions) y podra intentar referencias su obras (Hergest Ridge) y su forma de tocar, pero vamos ... las composiciones me parecen de lo más ramplonas.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

TURIA

ROBERT REED ANUNCIA SU ÁLBUM EN SOLITARIO TITULADO SANCTUARY

El multiinstrumentista, productor y compositor Rob Reed (Magenta), anuncia la publicación de su nuevo álbum en solitario, Sactuary, el próximo 21 de julio a través de Tigermoth Records. El álbum, producido, mezclado y desarrollado por el propio Rob, cuenta, como coproductor, con Tom Newman (productor del legendario Tubular Bells de Mike Oldfield de 1973, y Simon Heyworth, que también masterizó el álbum de Oldfield. El álbum, que cuenta, pues, con una estrecha conexión con el debut de Mike Oldfield, se publicará en tres formatos diferentes: Cd, vinilo y en sistema surround 5.1.
Pero la conexión no se queda solamente ahí, Rob se hizo músico y compositor a la precoz edad de siete años, tras descubrir el trabajo de Oldfield, del que aprendió a tocar todos los instrumentos que aparecían en al clásico disco. Sanctuary es fruto de una decisión que Rob tomó el año pasado de usar sus habilidades como instrumentista para crear un álbum al estilo de Tubular Bells: "En cuatro semanas de grabación el resultado fue una especie de bosquejo musical. Y, en verdad, ha sido el álbum más agradable y divertido que jamás he hecho. Quise tocar todos los instrumentos y que todos fueran reales, no sintetizados ni sampleados, sino que fueran verdaderos."

Su determinación fue mantener su idea principal intacta y tocar todos los instrumentos él mismo, tal y como ha afirmado recientemente en una nota de prensa: "Tuve una confianza ciega en que podría tocar absolutamente todos ellos. Las guitarras son todas de mi propiedad, etc. Tenía mi propio estudio, pero tuve que alquilar los instrumentos de percusión más voluminosos, como los timbales y las campanas tubulares, así que el percusionista principal de la Orquesta Nacional de Gales apareció con un camión lleno de los más caros instrumentos de percusión posibles. Durante dos días, estuvo frunciendo el ceño mientras me iba familiarizando con la manera de tocar esos instrumentos... yo estaba como un niño en una tienda de caramelos. Mientras 'luchaba' con las percusiones, él seguía preguntándome si quería que él tocara los instrumentos, pero le respondía que no podía ya que entonces se rompería la promesa de hacer un álbum por mi cuenta. Todo se hace a mano por mí mismo, excepto los cantantes invitados."

Reed era muy consciente de que estaba pisando una delgada línea y quería que Sanctuary no se convirtiera en una mera imitación de Tubular Bells: "He trabajado muy duro para hacer que las melodías valieran por sí mismas. Quería capturar la emoción que Mike Oldfield logró comunicar a través de su modo de tocar instrumentos reemplazando las letras. Yo, también he querido utilizar voces, pero no letras. Sólo vocales en palabras sin significado. Las Synergy Vocals, estaban acostumbradas a esto, después de haber trabajado con Philip Glass y Steve Reich."
Para el cometido, Robert se aseguró que los productores de Tubular Bells, Tom Newman y Simon Heyworth, dieran su aprobación y se unieran a su proyecto: "Simon me dijo cuando lo escuchó, que había cerrado los ojos y había regresado a los Manor Studios de 1973 y me comentó que estaba muy bien ejecutado todo. A continuación contacté con Tom para pedirle algún consejo sobre la mezcla o la producción y se ofreció a ayudarme totalmente gratis. Además tuvo un montón de ideas sobre la estructura y los arreglos. Su perspicacia ha sido muy valiosa y siempre estaba allí cuando luchaba por terminar el álbum... todos los errores de sincronización y ajuste se dejaron tal cual... es todo real."

El resultado, que ya se puede reservar, es una pieza instrumental, dividida en dos secciones, con sonido orquestal y una gran cantidad, aunque no excesiva, de instrumentos eléctricos que rinden tributo a una de las obras esenciales del progresivo de todos los tiempos: Tubular Bells. Además, Reed planea tocar el álbum en directo con un conjunto de doce músicos en un futuro próximo.

Publicado por Jose Luis Martínez en 11:46 

http://descubrelacajadepandora.blogspot.com.es/2014/06/robert-reed-anuncia-su-album-en.html