Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

"Siete hombres al amanecer" (Operation Daybreak)

Iniciado por Yolan, 03 de Diciembre de 2005, 01:10:46 AM

« anterior - próximo »

Yolan

Holas soy nueva en este foro me llamo Yolanda y llevo algun tiempo metida en el meollo de la musica electronica. Conoci este foro buscando temas relacionados con Tangerine Dream a traves del google en el que encontre varios links que me conducian hacia aqui. Despues de haber leido bastantes temas durante algunas semanas, veo que es un foro interesante en el que se habla extensamente de musica electronica en general sin ahondar en extremo en el elemento central, hecho que lo hace más interesante aún dado que Jean Michel Jarre no es santo de mi devoción.

Pero vamos al tema en cuestion, hace unos dias paseando por un mercadillo de libros y peliculas encontre este film belico que detalla una operacion destinada a acabar con la vida del capo de la Checoslovaquia ocupada por los nazis en la 2Ã,ª guerra mundial. La pelicula en si es muy buena pero lo que mas me sorprendio es que la banda sonora es puramente electronica e intrepretada segun los creditos por un tal David Hentschell al ARP synthesizer. No se quien es ese señor ni si ha hecho otras cosas ademas de la banda sonora de Operation Daybreak por lo que si alguien sabe algo de el le agradeceria que me informara.

Gracias y un abrazo para todos.

Karina

Buen perfil, Pisuke, bienvenida yolan, a falta de alguien más capacitado te contesto yo:
David Hentschell-David Hentschel, tiene días, es responsable, como ingeniero o productor, de buena parte, de cosas como QE2, Platinum, Qeen, Nursery Cryme, A Trick Of The Tail, por poner algo de lo que me gusta, y otras cocosas que no me gustan.
Tambien compone e interpreta BSO.
Bueno mas info:http://www.thekeyboard.co.uk/noflash/2005_home_nof.html
PD: Lo de JMJ, tien facil cura, una dossis de The Concerts in China, una vez a la semana durante un mes.

Aliado Estratégico

Podemos decir que el tipo este no participo en nada  :roll: ...pedazo de lista discografica, no lo digo por la cantidad si no por la calidad.

http://www.thekeyboard.co.uk/noflash/2005_discog_nof.html

Astropop

Básicamente, lo mejor de esa película en mi opinión es lo que suena durante algunas escenas de paracaidismo, en la linea "berlinera"  :lol:  ... no se vislumbra nada en QE2 al respecto, ya sabeis, es un poco de prog,  celta y poco más, que suena acojonantemente bien.

Umbopo

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTHola Yolan. Bienvenida al foro. Del tema que comentas no conozco ese tema musical ni a esos autores, pero me agradaría que comentaras como es que la música de Jarre no es muy de tu agrado. Quizá escuchaste el Aero, pero yo te aconsejaría el recopilatorio "Images" que me parece a mi que es mejor, aunque muchos de los temas sean los mismos, pero a mi me agrada mucho más como suena en "Images" en que los temas me parecen más espectaculares y pegadizos.

En las versiones originales de esos temas, que son las de larga duración, te aconsejo el "Oxygene", "Magnetic Fields" y "Equinoxe" pues cada uno de esos discos tiene muchas partes con diferentes sonidos que son el máximo en sonido espectacular, romántico y en el Magnetic Fields también muy marchoso pues el sonido se solapa en algunas partes con el que hace un largo tren cruzando una parte de la vía y por encima la secuencia melódica de sonido muy magnético por así decirlo.

Es que está muy claro, a nuestra nueva forera no le gusta Jarre PUNTO

Por cierto, bienvenida Yolan.

Umbopo

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTPuede ser que a alguien no le agrade especialmente la música de Jarre, pero desagradarle abiertamente esos temas tan románticos y espectaculares pues no imagino a nadie al que le produzcan tal efecto. Supongo que se trata de la primera apreciación, pero vamos que naturalmente para gustos los colores como suele decirse.

Pues si, es que el mundo esta lleno de muy mala gente....  si a todos nos gustara Jarre el mundo estaría siempre de la mano y no habría hambre ni pobreza y todos cantariamos September una y otra vez hasta el fin de los tiempos...  que razón tienes.

Yolan

Gracias a los que me han aportado datos sobre David Hentschell no se puede negar que sois rapidos y documentados. Referente a lo de que porque no me gusta Jean Michel Jarre pues supongo que por la razon contraria al hecho de que a ti te guste, no creo que deba darte mas explicaciones al respecto. Una cosa esta clara, ni yo voy a intentar convencer a nadie para que dejen de seguir a Jean Michel Jarre ni nadie debe convencerme a mi de lo contrario, lo digo por el asombro que ha causado el que yo haya dicho que no me gusta. Creo que si asimilamos bien esta idea no tiene porque haber problemas en ningun sentido.

Arturo_Schulze

Hola Yolan bienvenida al foro.

Aquí precisamente no sólo se habla de Jarre, sino de muchos otros músicos. Siente la libertad de poder expresar tus ideas con respecto a cualquier estilo, género, músico. Aquí todas las opiniones valen.

Y bueno si no te gusta Jarre, no te preocupes, cada uno forma sus propios gustos y siente declinación por algunas cosas más que otras. No se trata de imponerse unos sobre otros. Si no te gusta Jarre tus razones tendrás, de la misma forma en que tendrán las suyas a los que sí les agrada.

En lo personal entre a este foro, no precisamente porque se hablara de Jarre, sino de una diversidad de estilos y músicos. Yo no tengo un músico, o estilo preferido, yo disfruto de la música. Yo casi siempre entro al apartado de "otras músicas" rara vez escribo en otros apartados.

Y bienvenida de nuevo.

Por cierto, mi nick no siginifica que mi músico favorito sea Schulze, para nada, simplemente no se me ocurrió otro nombre de usuario cuando abrí mi cuenta.   :wink:
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Martenot

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTHola Yolan. Bienvenida al foro. Del tema que comentas no conozco ese tema musical ni a esos autores, pero me agradaría que comentaras como es que la música de Jarre no es muy de tu agrado. Quizá escuchaste el Aero, pero yo te aconsejaría el recopilatorio "Images" que me parece a mi que es mejor, aunque muchos de los temas sean los mismos, pero a mi me agrada mucho más como suena en "Images" en que los temas me parecen más espectaculares y pegadizos.

En las versiones originales de esos temas, que son las de larga duración, te aconsejo el "Oxygene", "Magnetic Fields" y "Equinoxe" pues cada uno de esos discos tiene muchas partes con diferentes sonidos que son el máximo en sonido espectacular, romántico y en el Magnetic Fields también muy marchoso pues el sonido se solapa en algunas partes con el que hace un largo tren cruzando una parte de la vía y por encima la secuencia melódica de sonido muy magnético por así decirlo.

Tú sí que eres lo máximo en proselitismo. Después soy yo el que "obliga" a los jarreros a dejar de serlo, manda cojones. Deja a la chavala en paz y disfruta tú de tus recopilaciones y tus diccionarios.

Por cierto, bienvenida Yolan.

Equinoxe

Cita de: YolanGracias a los que me han aportado datos sobre David Hentschell no se puede negar que sois rapidos y documentados. Referente a lo de que porque no me gusta Jean Michel Jarre pues supongo que por la razon contraria al hecho de que a ti te guste, no creo que deba darte mas explicaciones al respecto. Una cosa esta clara, ni yo voy a intentar convencer a nadie para que dejen de seguir a Jean Michel Jarre ni nadie debe convencerme a mi de lo contrario, lo digo por el asombro que ha causado el que yo haya dicho que no me gusta. Creo que si asimilamos bien esta idea no tiene porque haber problemas en ningun sentido.
Dios aun no puedo creer que no te guste Jarre :shock:  :shock: .Es broma,bienvenida al foro :wink:  8)



<a href="http://cambio.mendigogame.es/change_please/5397466/" target="_blank"><img src="http://img.mendi

Sigfrid von Schrink

A mí tampoco me gusta el tipo que escribía los temas para Jarre.  :lol:  :lol:  :lol:

Sigfrid von Schrink os da la bienvenida a todos y todas y os invita a pasaros al lado oscuro.  :lol:  :lol:  :lol:

Yolan

Gracias a todos por esta calurosa bienvenida al menos veo que el hecho de no ser fan de Jean Michel Jarre no es impedimento para convivir en esta web. Un abrazo para todos.

ZZERO

Cita de: Yolanal menos veo que el hecho de no ser fan de Jean Michel Jarre no es impedimento para convivir en esta web.

No, si lo que impide que aquí se conviva pacíficamente es precisamente porque algunos somos fans de JARRE.  :D

Bienvenida.

Yolan

Puede que yo me mire las cosas desde otro prisma, pero lo cierto es que tengo otra concepcion del "fan" algo mas ligada a la adolescencia y al fanatismo puber que a la aficion adulta, aunque como en muchos otros casos las denominaciones estandarizadas no suelen responder a sus acepciones academicas. Al margen de estas consideraciones, creo que el fanatismo es siempre contraproducente porque te relega indefinidamente a un estado de realidad virtual del que solo sales cuando te topas con la realidad dura y cruda pero al que vuelves irremediablemente ya sea por comodidad o por simple temor a alejarte del objeto fanatizado. En cierta medida lo comparo un poco con la religion, de hecho cualquier tipo de fanatismo es una forma de religion porque se adora algo ya sea concreto o abstracto hasta el limite de sus consecuencias por absurdas que estas sean. Es por ello que pienso que el fanatismo aplicado a las diversas expresiones artisticas es un estigma que dificulta el conocimiento de su totalidad debido a la extrema dedicación dada a una infima parte de esa expresion.

No se si me he explicado con claridad y siento haberme extendido demasiado pero habiendo leido en este foro durante algun tiempo y sobretodo despues de algunos comentarios recientes era algo que me ha gustado comentar. Tambien quiero dejar claro que este foro me parece muy interesante porque se aborda el tema central con una naturalidad y un sentido critico que ya quisieran para si mas de cuatro foros que corren por ahi.

Seguimos en contacto.

Karina