Autor Tema: Biografía de JARRE por Dityx :)  (Leído 1377 veces)

Desconectado Dzoolook

  • Que pesao!
  • ********
  • Mensajes: 2496
    • Ver Perfil
Biografía de JARRE por Dityx :)
« en: 14 de Marzo de 2014, 01:05:54 am »
A continuación un documento muy viejo que tenía por ahí guardado de cuando empecé a escuchar Jarre, escrito por Dityx  :lol:

-----------.------------.------------

1969- año movidito para jean michel: entra formar parte del "grm" presidido por pierre schaeffer, y crea su 1ª composición para la casa de la cultura de reims, "hapiness is a sad song", que hasta la fecha, que se sepa, nadie ha oido salvo jarre y el de la casa de la cultura esa. Además, una noche,  se metió en los estudios de la grm con una batería y grabó "la cage" y "erosmachine", unas canciones más raras que el copón.
1971- jarre deja el grm y se lía a hacer músicas de anuncios y demás.
Ese mismo año sale a la luz un single que contenía las canciones "la cage" y "eros machine". De este single vendería 4 copias mal contás.
En este año jarre recibe el encargo de hacer una música para la reapertura del palacio de la ópera de parís, concretamente para un ballet llamado "aor", música de la que hemos oido unos fragmentos sueltos, y me pregunto como consiguieron bailar eso las bailarinas.
Ese mismo año, y propiciado por este hecho, jarre traba contacto con francis dreyfus, pez gordo de la industria musical gala, que lo ficha en su discográfica. Con este tal dreyfus, jarre edita un single con una versión de "pop corn" y una composición propia "black bird".
1972- jarre une fuerzas con un pirado llamado samuel hobo y, juntos y seguramente hasta el culo de whisky de garrafón, crean dos horrendas, pero a la vez muy cachondas canciones: "freedom day" y "synthetic man".
También este año, jarre, ya sobrio, colabora con el grupo triangle, creando algunos efectos electrónicos .
Por estas fechas, el gran jefe dreyfus le pasa a jarre, chico para todo, un encargo para realizar una serie de músicas para ambientar los aeropuertos y bibliotecas estadounidenses y canadienses. Este trabajo recibiría el título de "deserted palace", un disco también más raro que el copón, pero que contiene memorables melodías.... A destacar la canción "deserted palace" con este disco, ni que decir tiene, jarre no se come un colín.
1973- jarre, junto con samuel hobo de nuevo, crea la sintonía para un programa infantil. La pieza se titularía "zig-zag" y alcanza bastante éxito.
Este año jarre también se encarga de realizar las letras para un disco de christophe llamado "les paradis perdus".
También este año, jarre compone la música para la pelicula de jean chapot "les granges brulees" en la que destaca la canción "la chanson des granges brulees". Aún así, la pelicula es un rollete.
Jarre empieza a colaborar con el cantante patrick juvet en algunas canciones de su disco "love"
1974- jarre sigue colaborando con christophe, en su disco "les mots bleus".
Este año jarre edita un single muy chulo llamado "cartolina", que contiene esa canción y otra llamada "helza", bajo el seudónimo de 1906.
También crea la música para un espectáculo del hipnotizador dominique webb, que titula "hypnose", y que edita en single.
1975- además de ser el año en el que nació el menda, también es el año en el que jarre vuelve a colaborar con juvet en el disco "mort ou vif".
También colabora con françoise hardy y con gerard lenorman en algunas canciones. Y actuará junto con christophe en el olimpia parisino.
Nace la hija de jean michel llamada emilie, de una madre de la que no se sabe ná de ná.
1976- este es el año del despiporre: el año de oxygene... Pero antes colaboraria con los grupos blue vamp y bill and buster.
Pero la guinda de ese año fue la publicación en francia de oxygene. Un futuro bombazo. Un disco dedicado por completo a la naturaleza y el medio ambiente. A destacar "oxygene 2".
Este año, jarre conocería a su futura esposa, charlotte rampling.
1977- jarre cierra el ciclo de colaboraciones con juvet con el disco "paris by night".
Este año oxygene se publica en el resto del mundo y jarre se lía a vender discos como churros. Llegó a vender 12 millones de copias de oxygene, el tío.
1978- jarre, completamente forrado, publica en diciembre "equinoxe" un disco que trata de describir las 24 horas de un día. De nuevo jarre se lía a vender discos como churros, despachando unos 8 millones de copias del mismo.
El 7 de octubre de ese año jarre se casa con charlotte rampling, que aporta un hijo al matrimonio, barnaby. 19 años después, jarre comprobaría la verdad del castizo refrán que dice: te casaste, la cagaste.
1979- el 14 de julio de este año, jarre decide interpretar en directo (ja,ja.ja) sus discos "oxygene" y "equinoxe" en la plaza de la concordia de parís...acuden mas de 1.000.000 de personas al evento. Según el propio jarre, se giñó vivo al ver a tanta peña junta.
1980- año tranquilo para jarre. Lo único destacable es el nacimiento de su hijo david que en el futuro sería mago de profesión.
1981- jarre publica en junio "magnetic fields" un bombazo en ventas. A destacar "magnetic fields 1".
En octubre de ese año, jarre realiza una gira en china dando cinco conciertos, 2 en peking y 3 en shanghai, ante una audiencia impresionante de chinos que lo flipaban.
1982- sale a la venta el disco "the concerts in china" que recopila lo mejor de los conciertos en china, y unas cuantas canciones nuevas como "the overture", "arpegiator", "fishing junks at sunset", "orient express", "laser harp", "night in shanghai" y "souvenir de chine". A destacar esta última composición.
También compuso una canción llamada "the announcer" pero de tan cutre que era, no la incluyó en el disco.
1983- a jarre se le va la olla, componiendo un disco único llamado "music for supermarkets" que subasta en el hotel druout de parís. La puja ganadora fue de 69000 francos, y se lo llevó a casa un tipo que se recuperó de un accidente de tráfico oyendo "souvenir de chine" (??!!??) El disco se emite en una radio francesa ese mismo día y lo piratea hasta el piyayo. A destacar "music for supermarkets 1".
1984- en noviembre jarre publica el disco "zoolook", que contiene samples de voces humanas por doquier. Aunque el disco es una pasada, no obtiene tanta repercusión como los otros, aunque consigue unos cuantos premios, como el victoires de la musique francés. A destacar "ethnicolor".
1986- jarre recibe el encargo de hacer un espectáculo en houston por los aniversarios de la ciudad y la nasa. El maestro planea con su amigo el astronauta ron mcnair, el componer la primera pieza musical que se grabaría e interpretaría en el espacio: se iba a llamar "ron's piece".
El 28 de enero la explosión del challenger mata a ron, y se decide que el concierto de houston serviria como homenaje a los astonautas caidos.
El concierto se lleva a cabo el 5 de abril de 1986 ante 1.300.000 personas, que se preguntaban quien era el tipo que había dando saltos sobre el escenario.
Ese mismo día se publica el disco "rendez-vous" que sería un auténtico éxito en ventas. A destacar "rendez vous 2".
El 5 de octubre de ese año, jarre daria un concierto en su patria chica, lyon, para celebrar la venida del papa. Además del papa y su boineja, y su caradura, habían 800.000 espectadores más.
1987- se publica el disco "houston / lyon" con lo mejor de las actuaciones del año anterior.
1988- en septiembre jarre publica su nuevo disco "revolutions", nuevo éxito en ventas. A destacar "industrial revolution".
Los días 8 y 9 de octubre, jarre toca en los docklands de londres ante 100.000 personas en cada concierto, con un tiempo de perros, y después de que los burócratas ingleses le tocaran bien los coj...a jammie.
1989- se publica el disco "jarre live" con lo mejor de las actuaciones londinenses.
Jarre actúa junto con hank marvin el dia 13 de mayo, para las celebraciones del centenario de la torre eiffel, interpretando "london kid".
1990- se publica en junio el disco " waiting for cousteau" un disco también muy raro, con 3 canciones normales y una 4ª, que da nombre al album, más larga que un día sin pan. Dura 45 minutos y es de ambiente relajado. A destacar "calypso 2".
El 14 de julio de esa año, el maestro ofrece un concierto en el barrio parisino de la defense, ante 2.500.0000 personas nada más.
1991- jarre planea un concierto en mexico, en teotihuacan para el 11 de julio, en celebración del eclipse solar, pero se va al traste por causas técnicas.
Este año compone la música para un documental de cousteau, llamado "palawan, the last refuge".
En octubre se edita el recopilatorio "images" con 3 canciones ineditas: "moon machine", "eldorado y "globe trotter".
1992- jarre recibe el encargo de swacht de crear la melodía para la alarma de un reloj, el nuevo musicall.
En septiembre, los días 25 y 26, realiza sendos espectáculos para swacht, en zermatt, suiza, creando la composición "une alarme qui swingue".
Los días 1, 2 y 3 de diciembre de ese año, montaría otro show similar, pero en el complejo hotelero "sun city" en boputhaswana, sudafrica. Para tal evento, crea la composición "volcanic dance".
1993- en mayo de ese año jarre es nombrado "embajador de buena voluntad de la unesco". En ese mismo mes publica su nuevo disco "chronologie". A destacar "chronologie 6". El disco vuelve a arrasar en las listas de ventas.
De julio a octubre de ese año realiza una gira por europa, dando un total de 14 conciertos, que consiguen reunir a más de 670.000 espectadores. Para esta gira compone una nueva canción "digisequencer".
1994- jarre da un concierto en hong-kong para la apertura del nuevo estadio de la ciudad, ante 40.000 personas que abarrotaban el estadio. En noviembre se publica el album de esta actuación.
Jarre da un concierto acústico con un organillo, en unos estudios de radio franceses, el dia 1 de abril.
1995- a jarre se le vuelve a ir la fresa publicando un disco de remezclas llamado "jarremix" con remixes de diferentes artistas. Un autentico truño.
El 14 de julio de ese año da un concierto en la torre eiffel de paris, denominado "concert pour la tolerance", seguido por 1.200.000 personas.
El 10 de septiembre actúa en torino, interpretando "rendez-vous 4" y "chronologie 4" en una fiesta organizada por fiat.
En noviembre interpreta en la sede de la unesco de paris el himno por la tolerancia, que no es más que "eldorado" pero con nuevos arreglos.
1996- jarre se encarga de producir el disco "amphibia" del guitarrista francés patrick rondat.
1997- jarre publica su nuevo album "oxygene 7-13" que vuelve a ser un exito en ventas. A destacar "oxygene 12".
En marzo interpreta "oxygene 8" en viena, frente al ruttaus, para el programa wetten das.
Jarre se embarca en una gira por pabellones cerrados de toda europa que va de mayo a octubre y que consigue un gran éxito de público.
El 6 de septiembre de ese año, jarre monta un concierto en moscú, ante el edificio de la universidad estatal, que consigue reunir a unas cuantas personas: 3.500.000. En el libro guiness a jarre le empiezan a llamar el cansino.
Este año parte las peras con charlotte rampling.
1998- a jarre se le vuelve a ir la olla de manera importante: este año se alía con apollo 440 para crear un himno para la copa del mundo. El resultado es "rendez-vous 98" que no es si no "rendez-vous 4" pero con chunda chunda añadido. Esta pieza se estrena en euro disney en enero, durante la elección del mejor jugador de 1997.
También se alía con un japo llamado tetsuya komuro, conocido en su casa a la hora de comer, pero por lo visto una estrella en japón, y crea otra canción para el mundial: la horrenda "together now". Al pobre jarre le empiezan a llover las críticas.
Aproximadamente por abril se publica un nuevo disco de remezclas llamado "odyssey through 02" que al igual que su primo "jarremix" es un coñazo. El nuevo disco incluía una pista multimedia llamada jarkaos, con lucecitas y chorradas varias, que el maestro se dedicó a promocionar en una fnac parisina y en un programa de tv francés.
En marzo del 98 se embarca en una gira por japón , acompañado de tk, donde juntos perpretan en varios programas televisivos el "together now".
El 14 de julio de este año, jarre da un concierto con tk, que ya empieza a resultar bastante cansino, en la torre eiffel de nuevo. El concierto se llamará "nuit electronique" y en el colaboran gente como apollo 440, resistance d, dadou & trigga da gambler, dj cam..... Para este evento compuso la canción "paris underground". Acudieron 600.000 personas.
Después del concierto se intenta publicar una versión rap de "oxygene 4" rapeada por dadou y trigga, pero se decidió no editarlo para que no corrieran a jarre a gorrazos.
El 18 de septiembre, durante la apple expo de paris, jarre ofrece un concierto en uno de los pabellones de esa expo ante 6.000 personas. La particularidad del concierto estribaba en que las imágenes proyectadas eran en 3d.
También este año jarre es nombrado portavoz de la ifpi, amén de recibir un premio por el conjunto de su obra.
1999- año en el que jarre empieza a dar por saco con el tema de la piratería en la red y demás rollos de la ifpi.
El 31 de diciembre organiza un cotillón de la leche en las pirámides de egipto, montando un concierto llamado "the twelve dreams of the sun" al que acuden 120.000 personas. Para tal evento compondría una nueva canción "the sun".
2000- el 31 de enero de este año sale a la venta el nuevo album de jarre "metamorphoses". Ese mismo día da un concierto de presentación en el man ray club de parís ante 400 invitados.
Al igual que le pasó a zoolook, el disco no es muy bien recibido por el público, aunque si por algún sector de la crítica. A destacar "je me souviens".
En febrero visita españa y portugal, en visita promocional, interpretando "c'est la vie" junto a natacha atlas, en varios programas casposos de tv.
2001- el 1 de enero de ese año, vuelve a unir sus fuerzas jarre con tk, dando un concierto en okinawa, japón, para celebrar la entrada del nuevo milenio. Para tal evento jarre y tk se harán llamar "the vizitors" y crean 7 canciones nuevas, a saber: "overture", "the voyage", "my name is arthur", "children of space", "nobody", "rendez-vous in space", y "race in space". El concierto contaba con la participación de arthur c clarke como maestro de ceremonias. El evento se tituló "rendez-vous in space 2001" y fue seguido por 20.000 personas.
Los días 19 y 20 de junio, jarre ofrece dos conciertos mas, esta vez en atenas, en el anfiteatro de herodes aticcus en la acrópolis. Los conciertos se titularán "hymn to the akropolis" y cuentan con una nueva composición titulada "akropolis" que se convierte en la música oficial del monumento. Este evento fue seguido por 5.000 personas en cada concierto.
En octubre de este año jarre compone un album con dos canciones en exclusiva para la cadena de tiendas de hi-fi bang & olufsen. El album se llama "interior music" y las dos canciones que componen el disco son "bonjour-hello" y "whispers of life", además jarre se echa una novieta, que resulta ser la presi de b & o en fracia, elizabeth sandager.
También colabora este año con un humorista francés, pierre palmade, en su single "j'te flashe j'te love".
Para acabar el año, jarre compone las sintonías para una cadena francesa de televisión llamada match tv, al igual que la musica para un film aún no estrenado: "qui veut devenir une star" del director francés patrice pooyard (vaya nombre).
2002- el 12 de abril de este año, jarre ofrece un miniconcierto dentro del festival "les printemps de bourges".
El evento se celebra en el palacio jacques coeur de esta localidad gala, y las canciones interpretadas fueron "metamorphoses", que es un tema que se descartó para el disco homónimo y que se estrenó en la global tekno de avignon en 2000, "bleu" un fragmento de aor, y dos temas inéditos que jarre compuso en la semana anterior al evento y que responden al nombre de bourges 1 y bourges 2.
Para el concierto este, jarre contó con la asistencia del sempiterno francis rimbert y de un ems vcs3, el theremin cansino ese que lleva siempre, un emu xl7, un roland xp80 y jp8080, y un apple mac (toma ya!)
El día 7 de septiembre,el maestro presentó su concierto "aero" en dinamarca, concretamente en el parque eólico 'gammel vra enge' cerca de aalborg.
El evento contó con la participación de safri duo en unas cuantas canciones, entre las que se encontraba una que se lamaba aero y que no era más que bourges 2, en una versión nueva.
Cayó una lluvia del copón el día del concierto, haciendo de el una especie de destination docklands 2, y convirtiendo l recinto n una piscina de lodo en la que no obstante la gente disfrutó como auténticos gorrinos.
El concierto artisticamente fue un éxito, pero en plan organizativo fue una mierda de mono ya que 5.000 personas con su entrada, no pudieron acceder al recinto debido a que las dimensiones del mismo no permitían el acceso para las 35.000 personas que acudieron. También hubo caos al salir, ya que el parking estaba situado a tomar por saco del lugar del concierto y a ver quien era el guapo que salía a por el buga con lo que caía y con el barro que había por alli.
En cuanto al nuevo album de estudio, el maestro lleva componiéndolo y grabando desde enero, asistido por francis rimbert, y aún no se sabe cuando verá la luz.
En un principio estaba previsto para septiembre, pero ha sido retrasada su salida. Conociendo el percal como lo conocemos, seguro que sale en 2003. En fin.....
Cotilleo: jarre deja a elizabeth sandager y se lía con la actriz gabacha isabelle adjani.
En una reciente entrevista jarre proclama a los 4 vientos que tiene prevista una colaboración con the chemical brothers, así como un concierto en la india, otro en francia y otra en san petesburgo para 2003 (no me creo ni media, pero bueno)

Desconectado zopa

  • El Jefe
  • En Realidad, yo soy Josmar
  • *****
  • Mensajes: 19600
  • Dino, o la vuelta a los orígenes
    • Ver Perfil
Re:Biografía de JARRE por Dityx :)
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2014, 04:18:50 pm »
jojojojojojo!! Eso lo escribí yo allá por el año 2001 o 2002 cuando me hacía llamar Ditix  :-D :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Desconectado Juan Miguel Jarra

  • Josmar
  • *****
  • Mensajes: 1204
    • Ver Perfil
Re:Biografía de JARRE por Dityx :)
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2014, 05:16:14 pm »
jojojojojojo!! Eso lo escribí yo allá por el año 2001 o 2002 cuando me hacía llamar Ditix  :-D :-D :wink:

creía que siempre habías sido un zopa


Desconectado zopa

  • El Jefe
  • En Realidad, yo soy Josmar
  • *****
  • Mensajes: 19600
  • Dino, o la vuelta a los orígenes
    • Ver Perfil
Re:Biografía de JARRE por Dityx :)
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2014, 06:04:53 pm »
zopa he sido siempre pero cuando era más joven era Ditix...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Desconectado rendez_jesus

  • Que pesao!
  • ********
  • Mensajes: 1862
    • Ver Perfil
Re:Biografía de JARRE por Dityx :)
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2014, 06:51:15 am »
jajaja, me he reido como nunca...
a ver,no voy a discutir nada con el amigo Zopa,un gran entendido en la vida y obra de jarre ,y se  que hay mucha coña en esta biografía  ,y falta mucho de su última época, repitiendose más que el ajo.....pero hay una posible errata ; copio y pego textualmente : "En octubre se edita el recopilatorio "images" con 3 canciones ineditas: "moon machine", "eldorado y "globe trotter". "
Moonmachine no era a priori una canción inédita,aunque sdi era la primera vez que se publicaba en disco,ya que creo recordar que fue un tema interpretado en el concierto en Lyon. Recuerdo que por esa época de la publicación de IMAGES,en un programa de música que presentaba una rubia muy rolliza en TV1, hubo un concurso en el que preguntaban cuales eran las canciones inéditas de ese disco; llegaron a preguntar de dos formas diferentes: ¿ que tres canciones inéditas ? y ¿qué dos canciones inéditas? .Tal fue el lio que me hicieron que mandé como 10 cartas, con las dos respuestas posibles.
El premio era un teclado,de cuya marca no me acuerdo,firmado por Jarre, y no se si le tocó a alguien conocido de este bendito foro.
¿Y con la carpintería que pasó,la vendió o la traspasó? pues igual :¿ a quien le tocó el teclado ?
gracias y saludos desde Sevilla
Jesús
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Desconectado Juan Miguel Jarra

  • Josmar
  • *****
  • Mensajes: 1204
    • Ver Perfil
Re:Biografía de JARRE por Dityx :)
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2014, 07:18:30 am »
Moonmachine salió como lado B del single de RV4, que aparte traía una versión larga de dicho tema.  La portada del vinyl era blanca con la carota del Jarra, si no me equivoco.

Desconectado zyritione

  • abridores
  • *
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
Re:Biografía de JARRE por Dityx :)
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2014, 09:14:53 pm »
jajaja, me he reido como nunca...
a ver,no voy a discutir nada con el amigo Zopa,un gran entendido en la vida y obra de jarre ,y se  que hay mucha coña en esta biografía  ,y falta mucho de su última época, repitiendose más que el ajo.....pero hay una posible errata ; copio y pego textualmente : "En octubre se edita el recopilatorio "images" con 3 canciones ineditas: "moon machine", "eldorado y "globe trotter". "
Moonmachine no era a priori una canción inédita,aunque sdi era la primera vez que se publicaba en disco,ya que creo recordar que fue un tema interpretado en el concierto en Lyon. Recuerdo que por esa época de la publicación de IMAGES,en un programa de música que presentaba una rubia muy rolliza en TV1, hubo un concurso en el que preguntaban cuales eran las canciones inéditas de ese disco; llegaron a preguntar de dos formas diferentes: ¿ que tres canciones inéditas ? y ¿qué dos canciones inéditas? .Tal fue el lio que me hicieron que mandé como 10 cartas, con las dos respuestas posibles.
El premio era un teclado,de cuya marca no me acuerdo,firmado por Jarre, y no se si le tocó a alguien conocido de este bendito foro.
¿Y con la carpintería que pasó,la vendió o la traspasó? pues igual :¿ a quien le tocó el teclado ?
gracias y saludos desde Sevilla
Jesús
Pues sí le tocó a alguien de este foro, aunque reconozco que no soy de los más participativos. Yo también envié diez postales y el teclado es un Roland E-35 que Jarre no firmó por ningún lado (o al menos yo no encuentro la firma) que todavía funciona perfectamente (salvo una tecla que ha perdido la sensibilidad).

Desconectado zopa

  • El Jefe
  • En Realidad, yo soy Josmar
  • *****
  • Mensajes: 19600
  • Dino, o la vuelta a los orígenes
    • Ver Perfil
Re:Biografía de JARRE por Dityx :)
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2014, 11:10:40 pm »
jajaja, me he reido como nunca...
a ver,no voy a discutir nada con el amigo Zopa,un gran entendido en la vida y obra de jarre ,y se  que hay mucha coña en esta biografía  ,y falta mucho de su última época, repitiendose más que el ajo.....pero hay una posible errata ; copio y pego textualmente : "En octubre se edita el recopilatorio "images" con 3 canciones ineditas: "moon machine", "eldorado y "globe trotter". "
Moonmachine no era a priori una canción inédita,aunque sdi era la primera vez que se publicaba en disco,ya que creo recordar que fue un tema interpretado en el concierto en Lyon.

Muy cierto, compadre, lo que dices. Lo único es que Moon Machine jamás ha sido interpretado en directo (salvo por el Gran Paco Dreaming) y, como habéis dicho, era la cara B de Rendez Vous 4.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)