Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

IN THE COURT OF THE CRIMSON KING

Iniciado por Arturo_Schulze, 02 de Diciembre de 2005, 04:43:41 AM

« anterior - próximo »

Arturo_Schulze

Saludos...

Si de obras imprescindibles se desea hablar, resulta imposible no recordar el año de 1969, en el que vió la luz el primer álbum de King Crimson: "In the court of the Crimson King". No pretendo reseñar tema por tema éste álbum, de eso podrá encontrarse una cantidad decente de información en la Internet.

Sólo deseo expresar mi sentir en torno a este disco.

Se trata de uno de lo álbumes más importantes, y me atrevería a decir que no sólo de la música Rock sino, de la música en general. A mi juicio fue uno de los cimientos para el desarrollo de lo que posteriormente se llamaría "Rock Progresivo". Para algunos se trata del primer álbum de Rock Progresivo en la historia. Esta declaracón suena muy atrevida, pienso que a otros grupos podrían atribuirseles este título. Aunque realmente no me interesa en demasía si "In the court of the Crimson King" se trata del primer álbum de Rock Progresivo o no. Lo realmente importante es la música.

Desearía destacar de los 5 temas del álbum, el que lleva por nombre: "Epitaph". No es que los temas restantes no sean destacables, cabe decir que el tema de apertura del disco: "21st Century Schizoid Man"  bajo mi punto de vista se trata del tema más importante de King Crimson, por todo lo que representa. Pero "Epitaph" es un tema que me emociona en demasía, entra por los oídos, fluye por el cerebro y retumba en el alma.

No hace falta decir mucho más... en mi perspectiva humilde de sentir la música, "In the court of the Crimson King" de King Crimson se trata de una GIGANTE OBRA MAESTRA. Puede o no gustar, eso es asunto que deberá resolver el oyente. Pero ello no quita que éste álbum siga traspasando generaciones sin, a mi juicio,  perder ni un ápice de vanguardia. Sólo me resta decir: King Crimson, gracias, muchas gracias por haber compuesto "In the court of the Crimson King", sobre todo "Epitaph" y llenarme de tristeza, emoción y reflexión durante todos estos años.

Confusion will be my epitaph.
As I crawl a cracked and broken path
If we make it we can all sit back
and laugh.
But I fear tomorrow I'll be crying,
Yes I fear tomorrow I'll be crying.
:cry:

La confusión será mi epitafio
mientras me arrastro por un camino rasgado y roto
si lo logramos podremos sentarnos
y reir.
Pero me temo que mañana estaré llorando.
Sí..., me temo que mañana estaré llorando
:cry:

(Extracto de letra de Epitaph)
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Sigfrid von Schrink

Qué decir de la primera obra de King Crimson... Se podrían llenar post y post con análisis, opiniones, reacciones, anecdotas. Hay un hecho de sobra conocido que dice mucho acerca de King Crimson en su primer trabajo: su actuación en el Hyde Park el 5 de julio de 1969, cuando siendo un grupo de desconocidos consiguieron ser aclamados por encima de estrellas como los Rolling Stones.

Epitaph es la canción culminante de la obra, basada en ena idea de Greg Lake con letra de Peter Sinfield. Si no fuera por Starless, sería mi tema preferido de King Crimson. Rebosa de tristeza y melancolía, con esas puntadas de guitarra y el mellotron sonando debajo.

rendez_jesus

solo puedo decir algo que no de ha dicho ya: SUBLIME
El avatar lo tenia de antes,eh!!
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Arturo_Schulze

Cita de: rendez_jesussolo puedo decir algo que no de ha dicho ya: SUBLIME
El avatar lo tenia de antes,eh!!

Tienes toda la razón rendez_jesus, la palabra SUBLIE describe fielmene lo que es IN THE COURT OF THE CRIMSON KING y por consecuencia, EPITAPH.

Sí, sí, tu avatar ya lo tenías desde antes ;) jejejeje
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Arturo_Schulze

Cita de: rendez_jesussolo puedo decir algo que no de ha dicho ya: SUBLIME
El avatar lo tenia de antes,eh!!

Tienes toda la razón rendez_jesus, la palabra SUBLIE describe fielmene lo que es IN THE COURT OF THE CRIMSON KING y por consecuencia, EPITAPH.

Sí, sí, tu avatar ya lo tenías desde antes ;) jejejeje
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras