Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

JARRE en Computer Music de Diciembre

Iniciado por ZZERO, 02 de Diciembre de 2005, 12:28:17 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

En el número de Diciembre de esta revista sobre música electrónica se dedica a JARRE el apartado "Suena Como...", a través de la cuál podremos hacer por medio de sintes virtuales música que suene a JARRE.

A la revista acompaña un CD Rom con el software y la guia necesarios para tal menester.

Nadsat

Ya me lo estoy viendo venir...

Que utilicemos el Moog Modular y el FM7 para recrearlo con software.

Lo que no se es qué tema eligiran para ello. Supongo que Oxygene IV.

Juanje

Pues si, se trata de hacer un tema inspirado en Oxygene IV utilizando sintes virtuales, en este caso el software que gratuitamente ofrece cada es dicha revista. Ahora bien, dado el nivel de la revista creo que mas vale componer de oido, porque eso del bombo a tresillos, cuantización a semicorcheas y demas terminos que se utilizan...cuando terminas de leer el articulo te quedas peor que estabas. De todas formas...interesante lo que se puede hacer con un simple ordenador y unos cuantos programas gratuitos.
En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.

QUIMGAGARIN

Bueno, lo primero que te encuentras al leer el tutorial es una relación de la discografia en que no sale el GOL y sí sale el Sessions con el año 2000 como año de publicacion. Aparte de Equinoxe y Oxygene resaltan a Zoolook como album innovador en tema de sampling. No se cansan de juntar en el mismo saco a Oldfield y tangerine Dream como artistas "valientes" e innovadores
Despues te dan la alternativa de emular al ARP2600 con un VST gratuïto de emulacion analogica para el bajo y una Korg Minipops con una caja de ritmos tambien virtual. Evidentemente estamos en el tema de siempre: Un sinte soft es incapaz de imitar a la perfeccion estas leyendas pero te das cuenta que una vez lo tienes todo dentro de la mezcla, pues da el pego! Resumiendo, para mi el tutorial en general, igual que toda la revista, bastante triste.. :cry:

ZZERO

El resultado del "Suena Como..." es una patata.

Juanje

Intentaré oirlo este fin de semana, aunque...hacer un tema basado en Oxygene sin hablar o intentar emular al Eminent o el Smalltone phaser es como querer hacer un gazpacho sin tomates...
En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.

Nadsat

Lo acabo de escuchar.

Bueno, si, pasable, dado el software con el que se ha realizado.

Es normal que se promocionen sus instrumentos CM pero no creo que sean los mas adecuados para simular Oxygene IV.

Jean Piller

Cita de: NadsatLo acabo de escuchar.

Bueno, si, pasable, dado el software con el que se ha realizado.

Es normal que se promocionen sus instrumentos CM pero no creo que sean los mas adecuados para simular Oxygene IV.

sería mucho pedir que lo colgárais?? así no me compro la revista 8)

:D  :D
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace. De tal manera, mi razón enflaquece, que con razón de me quejo de vuestra fermosura.