Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Los 50 mejores trabajos 'New Age' de todos los tiempos (tela marinera...)

Iniciado por Pinchos.doc, 20 de Diciembre de 2013, 08:53:29 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Hombre, si nos ponemos así, hay que añadir que lo que en su día englobaron bajo New Age (estemos de acuerdo o no con lo que metieron en ese saco) tiene mas chicha que lo que hay detrás del chill out, que basicamente buscaban músicas con una cadencia lenta y con toques exóticos para ver las puestas de sol...  es mas, así a bote pronto no se me ocurre ningún nombre que haya hecho "chill out", aparte de Schiller claro...  pero en el saco new age (ya digo, estemos de acuerdo o no con la etiqueta) había nombres que siempre fueron y son esenciales en la música.

LeSoleil

Cita de: Umbopo en 05 de Enero de 2014, 10:00:24 PM
Hombre, si nos ponemos así, hay que añadir que lo que en su día englobaron bajo New Age (estemos de acuerdo o no con lo que metieron en ese saco) tiene mas chicha que lo que hay detrás del chill out, que basicamente buscaban músicas con una cadencia lenta y con toques exóticos para ver las puestas de sol...  es mas, así a bote pronto no se me ocurre ningún nombre que haya hecho "chill out", aparte de Schiller claro...  pero en el saco new age (ya digo, estemos de acuerdo o no con la etiqueta) había nombres que siempre fueron y son esenciales en la música.

Exacto, la etiqueta New Age aún conservaba cierta autenticidad. Bajo ella hubo músicos que crearon discos, con mayor o menor acierto, con mayor o menor pasteleo, pero oye, normalmente eran tipos que se lo curraban un poco. Y dentro de ella, había cierta variedad.

Lo del Chill Out... pues eso son recopilaciones y más recopilaciones de temas producidos por el DJ o productor de turno tirando al 90% de pistas y loops pregrabados, al calor de las nuevas tecnologías donde cualquiera con un ordenador, un secuenciador y los contactos adecuados puede conseguir colarse en un recopilatorio de Ibiza Sun SuPutaMadre. Y todo bajo los mismos patrones.

Vamos, que prefiero cien mil millones de veces cualquier disco de la Enya o Patrick O'Hearn, antes que un Café del Mar.

Ésta le sonará a los futboleros:

http://www.youtube.com/watch?v=YnBVe8zk6OQ

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 05 de Enero de 2014, 10:00:24 PMes mas, así a bote pronto no se me ocurre ningún nombre que haya hecho "chill out", aparte de Schiller claro...  pero en el saco new age (ya digo, estemos de acuerdo o no con la etiqueta) había nombres que siempre fueron y son esenciales en la música.

Todavía recuerdo la campaña de promoción del "Tr3s Lunas" con el eslogan: "el disco chill out de Mike Oldfield"

El horror.  :-D

los_sauces

También dijeron que Voyager era "el disco de música celta de Mike Oldfield". Y ni aquel me pareció música celta ni este me pareció chill-out. Ahora que lo pienso, creo que Mike Oldfield es un estilo en sí mismo.  :roll:

roboter1974

El New Age es un termino apolillado y caduco, pero y la ¿World Music?, ¿Se complementan?, ¿Existe como tal?, ¿Es posible que Enya forme parte de lla New Age y de la World music?, ¿Existe vida despues de la vida?..............

Considero que reducir el termino Chill Out bajo el puño de los tipicos Ibiza sound system es desconocer un poco los terminos y el trabajo que trae detras este "genero" ya que si es conocido en el mundo es por un disco de corte ambiental de 1990-94, no recuerdo la fecha exacta llamado 76:14 creado por Global Communication, por cierto en mi opinion un verdadera  maravilla y con mucho trabajo detras.

Os lo dejo integro por si quereis catarlo.

http://www.youtube.com/v/mtFw-eTJ_C8

Y bueno otros señores que podemos encontrar en estos patios son a Apex Twis o los miticos Future sound of London entre otros, por no hablar de la vertiente de Israel y su Psy o goa con tambien sus trabajos paralelos dentro de estos terrenos..........

Otra etiqueta mas como la New Age, World Music, Chill Out que pienso que son hermanas de sangre vaya, yo lo dejare como ambient (otro tema que daria para mucho hablar), que Eno no es papi del Ambient por mucho que me lo vendan. :)

Salud.


Rossini

Bla, bla, bla.....estoy cansado de estúpidas etiquetas que le ponen a la música.
Mientras sigo escuchando Spiegel im spiegel del gran Arvo Part.

everkindness

Tampoco nos olvidemos del disco que supuestamente da nombre al género, el "Chill out" de KLF (año 1990).
Un disco nada despreciable y que merece la pena ser escuchado:

http://www.youtube.com/v/5S_lktstwrs

roboter1974

Cita de: everkindness en 06 de Enero de 2014, 07:14:08 PM
Tampoco nos olvidemos del disco que supuestamente da nombre al género, el "Chill out" de KLF (año 1990).
Un disco nada despreciable y que merece la pena ser escuchado:

http://www.youtube.com/v/5S_lktstwrs

Cierto, en aquellos años recuerdo perfectamente este trabajo junto al que comentaba y ademas tambien recuerdo que eran bastante faciles de comprar aqui en Madrid, ya fuera por la magnifica musica de importacion que tenia curiosamente el Corte Ingles y por alguna tienda especializada en estas musicas como Quality Madrid, de todos modos yo siempre tomo como referencia el 76:14 de Global Communication, pues en su momento me marco, Chill Out me resulto siempre un poco mas aburrido, una especie de Collage sonoro que nunca me llamo la atencion, pero bueno esto ya es cuestion de gustos y preferencias.................... :wink:


everkindness

Cita de: roboter1974 en 07 de Enero de 2014, 05:18:16 PM
Cierto, en aquellos años recuerdo perfectamente este trabajo junto al que comentaba y ademas tambien recuerdo que eran bastante faciles de comprar aqui en Madrid, ya fuera por la magnifica musica de importacion que tenia curiosamente el Corte Ingles y por alguna tienda especializada en estas musicas como Quality Madrid, de todos modos yo siempre tomo como referencia el 76:14 de Global Communication, pues en su momento me marco, Chill Out me resulto siempre un poco mas aburrido, una especie de Collage sonoro que nunca me llamo la atencion, pero bueno esto ya es cuestion de gustos y preferencias.................... :wink:
Qué duda cabe que "Chill out" es un disco mucho menos creativo que "76:14". Tal como dices es más un collage que otra cosa, que tira de samples más que reconocidos a lo largo de todo el disco (Elvis, Pink Floyd, Fleetwood Mac...). También tiene sus momentos álgidos, como el tema que comienza a la media hora, lleno de pasajes electrónicos brillantes que vienen y van. Aquí queda como otro disco representativo del género, sin intentar rivalizar de todas maneras con el resto.

TURIA

Cita de: roboter1974 en 06 de Enero de 2014, 09:46:53 AM
El New Age es un termino apolillado y caduco, pero y la ¿World Music?, ¿Se complementan?, ¿Existe como tal?, ¿Es posible que Enya forme parte de lla New Age y de la World music?, ¿Existe vida despues de la vida?..............

Considero que reducir el termino Chill Out bajo el puño de los tipicos Ibiza sound system es desconocer un poco los terminos y el trabajo que trae detras este "genero" ya que si es conocido en el mundo es por un disco de corte ambiental de 1990-94, no recuerdo la fecha exacta llamado 76:14 creado por Global Communication, por cierto en mi opinion un verdadera  maravilla y con mucho trabajo detras.

Os lo dejo integro por si quereis catarlo.

http://www.youtube.com/v/mtFw-eTJ_C8




La verdad es que está bastante bien, muy atmosférico y ambiental .... Sobre todo me encantan el primer-segundo tema ( el del reloj ) y el último tema que es de los más fascinantes que he escuchado en mucho tiempo dentro de estos terrenos musicales. Cabe resaltar también que el tema que comienza en el minuto 46'10 es un plagio de un tema de los 80 de Tangerine Dream, como se dice en uno de los comentarios de youtube.


Gracias tanto a ti como a Everkindness por dar a conocer estos discos, también desconocía esa otra faceta chill out de los luego famosos KLF que ha publicado el amigo Ever, me han resultado agradables de descubrir.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Cita de: TURIA en 18 de Enero de 2014, 01:59:47 AM
Cita de: roboter1974 en 06 de Enero de 2014, 09:46:53 AM
El New Age es un termino apolillado y caduco, pero y la ¿World Music?, ¿Se complementan?, ¿Existe como tal?, ¿Es posible que Enya forme parte de lla New Age y de la World music?, ¿Existe vida despues de la vida?..............

Considero que reducir el termino Chill Out bajo el puño de los tipicos Ibiza sound system es desconocer un poco los terminos y el trabajo que trae detras este "genero" ya que si es conocido en el mundo es por un disco de corte ambiental de 1990-94, no recuerdo la fecha exacta llamado 76:14 creado por Global Communication, por cierto en mi opinion un verdadera  maravilla y con mucho trabajo detras.

Os lo dejo integro por si quereis catarlo.

http://www.youtube.com/v/mtFw-eTJ_C8




La verdad es que está bastante bien, muy atmosférico y ambiental .... Sobre todo me encantan el primer-segundo tema ( el del reloj ) y el último tema que es de los más fascinantes que he escuchado en mucho tiempo dentro de estos terrenos musicales. Cabe resaltar también que el tema que comienza en el minuto 46'10 es un plagio de un tema de los 80 de Tangerine Dream, como se dice en uno de los comentarios de youtube.


Gracias tanto a ti como a Everkindness por dar a conocer estos discos, también desconocía esa otra faceta chill out de los luego famosos KLF que ha publicado el amigo Ever, me han resultado agradables de descubrir.

Efectivamente, estos tipos que tiraban tanto de samplers y demas solian caer muy facilmente en el maravilloso mundo de los plagios...Respecto a The Klf nunca me llamaron profundamente la atencion a excepcion de un par de temas de principios de los 90, ni siquiera cuando Jimmy Cauty fundo con otro tipo un grupo bastante querido en su momento llamado The Orb.......

Un saludo!. :)

everkindness

Cita de: roboter1974 en 21 de Enero de 2014, 05:10:11 PM
Respecto a The Klf nunca me llamaron profundamente la atencion a excepcion de un par de temas de principios de los 90, ni siquiera cuando Jimmy Cauty fundo con otro tipo un grupo bastante querido en su momento llamado The Orb.......
KLF tuvo su White Room y The Orb su Blue Room. Pero si molan un montón!  :mrgreen:

http://www.youtube.com/v/xIx2X8MSZF4

roboter1974

Cita de: everkindness en 21 de Enero de 2014, 10:01:38 PM
Cita de: roboter1974 en 21 de Enero de 2014, 05:10:11 PM
Respecto a The Klf nunca me llamaron profundamente la atencion a excepcion de un par de temas de principios de los 90, ni siquiera cuando Jimmy Cauty fundo con otro tipo un grupo bastante querido en su momento llamado The Orb.......
KLF tuvo su White Room y The Orb su Blue Room. Pero si molan un montón!  :mrgreen:

http://www.youtube.com/v/xIx2X8MSZF4

Jo, me parecen aburridillos.........yo por aquellos años ya empezaba mi fiebre por la ebm, el minimal synth, techno aleman,  el electro y el industrial mas comercial, como habia tanta variedad........

Uno de los pocos temas que me gustan de los The Klf y por ser remix, que el original no lo aguanto. :)

http://www.youtube.com/v/GgdfbbgEsyI&hd=1
Gustos para todos!