Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Entrevista a DANIÉLE FEUILLERAT, Directora de Publicación de Disques Dreyfus

Iniciado por ZZERO, 22 de Octubre de 2013, 12:05:54 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 25 de Noviembre de 2013, 06:53:04 PM
Cita de: Juan Miguel Jarra en 25 de Noviembre de 2013, 05:06:42 PMy hay montones de temas que quién sabe que son :o (3 claramente eran para el concierto de MX)

Si pretende publicar dos discos "en breve", ya debería tener registradas, al menos, las composiciones ¿no?

Mejor así  :evil:

A.J.Espinal

    Joder con el amigo Jarre. En Sácem tiene al menos material inédito para 4 álbunes. A ver si se anima un poco y nos saca un par para matar el rato antes de su nuevo álbum para el 2011, digo 2012 ... perdón... 2013  :-D bueno ya casi 2014.

ZZERO

Me alegra comunicaros que gracias a la repercusión de esta entrevista pero además por una manita que nos ha echado DANIÉLE, otro gran músico del JARRE Team ha accedido a dedicarnos un tiempo para contestar unas preguntas (poquitas, eso sí). Así que en breve podremos leer más datos de la gira por China, detalles de la grabación de "Zoolook" o "Music For Supermarkets" de la mano de FREDERICK ROUSSEAU.

zopa

Cita de: ZZERO en 25 de Noviembre de 2013, 11:23:03 PM
Me alegra comunicaros que gracias a la repercusión de esta entrevista pero además por una manita que nos ha echado DANIÉLE, otro gran músico del JARRE Team ha accedido a dedicarnos un tiempo para contestar unas preguntas (poquitas, eso sí). Así que en breve podremos leer más datos de la gira por China, detalles de la grabación de "Zoolook" o "Music For Supermarkets" de la mano de FREDERICK ROUSSEAU.

Eso es que se la ha pasado ya un poco el cabreo...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CitizenErased

Cita de: zopa en 25 de Noviembre de 2013, 11:30:07 PM
Cita de: ZZERO en 25 de Noviembre de 2013, 11:23:03 PM
Me alegra comunicaros que gracias a la repercusión de esta entrevista pero además por una manita que nos ha echado DANIÉLE, otro gran músico del JARRE Team ha accedido a dedicarnos un tiempo para contestar unas preguntas (poquitas, eso sí). Así que en breve podremos leer más datos de la gira por China, detalles de la grabación de "Zoolook" o "Music For Supermarkets" de la mano de FREDERICK ROUSSEAU.

Eso es que se la ha pasado ya un poco el cabreo...  :-D

¿Podrías elaborar un poco más este comentario? Rousseau cabreado con Jarre? Con FJarre?  :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Jean Michel Jarre debe pensar que en España somos peor que un patio de vecinas, cotilleando y nerviositas perdidas por saber como de sucios dejaba los gayumbos por la noche...  o al final de semana, que algunos son así de dejaos.

zopa

Cita de: CitizenErased en 25 de Noviembre de 2013, 11:39:30 PM
Cita de: zopa en 25 de Noviembre de 2013, 11:30:07 PM
Cita de: ZZERO en 25 de Noviembre de 2013, 11:23:03 PM
Me alegra comunicaros que gracias a la repercusión de esta entrevista pero además por una manita que nos ha echado DANIÉLE, otro gran músico del JARRE Team ha accedido a dedicarnos un tiempo para contestar unas preguntas (poquitas, eso sí). Así que en breve podremos leer más datos de la gira por China, detalles de la grabación de "Zoolook" o "Music For Supermarkets" de la mano de FREDERICK ROUSSEAU.

Eso es que se la ha pasado ya un poco el cabreo...  :-D

¿Podrías elaborar un poco más este comentario? Rousseau cabreado con Jarre? Con FJarre?  :wink:

Pensé que ya lo habíamos contado en su día: Hace casi siete años, nos pusimos en contacto con Rousseau para ver si nos ofrecía una entrevista. Él aceptó y nos emplazó para más adelante para que le mandásemos las preguntas o le hiciésemos la entrevista via skype. Preferimos mandarle las preguntas por escrito pero pasaba el tiempo y no nos respondía... Le mandamos un email a ver si le pasaba algo y nos dijo que había tenido un desencuentro con el Josmar ya que el Rousseau había oído que iba Josmar a hacer un evento en el que reuniría a todos sus antiguos colaboradores (Geiss incluido) y que a él era al único que no había llamado. No sé si se refería al Oxygene Tour o a algún evento que jamás se hizo, pero el caso es que el Rousseau tenía un cabreo del 15 y decía que el Josmar le odiaba y que seguramente se sentía celoso porque alguno de sus colaboradores habían conseguido tener una carrera sin su ayuda... Eso fue, en resumidas cuentas, lo que ocurrió.
Más adelante, intentamos volver a contactar con él sin éxito hasta que ahora, gracias a Daniéle, ha accedido a contestar a cuatro o cinco preguntas josmariles...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan Miguel Jarra

Cita de: zopa en 26 de Noviembre de 2013, 12:57:08 AM
Cita de: CitizenErased en 25 de Noviembre de 2013, 11:39:30 PM
Cita de: zopa en 25 de Noviembre de 2013, 11:30:07 PM
Cita de: ZZERO en 25 de Noviembre de 2013, 11:23:03 PM
Me alegra comunicaros que gracias a la repercusión de esta entrevista pero además por una manita que nos ha echado DANIÉLE, otro gran músico del JARRE Team ha accedido a dedicarnos un tiempo para contestar unas preguntas (poquitas, eso sí). Así que en breve podremos leer más datos de la gira por China, detalles de la grabación de "Zoolook" o "Music For Supermarkets" de la mano de FREDERICK ROUSSEAU.

Eso es que se la ha pasado ya un poco el cabreo...  :-D

¿Podrías elaborar un poco más este comentario? Rousseau cabreado con Jarre? Con FJarre?  :wink:

Pensé que ya lo habíamos contado en su día: Hace casi siete años, nos pusimos en contacto con Rousseau para ver si nos ofrecía una entrevista. Él aceptó y nos emplazó para más adelante para que le mandásemos las preguntas o le hiciésemos la entrevista via skype. Preferimos mandarle las preguntas por escrito pero pasaba el tiempo y no nos respondía... Le mandamos un email a ver si le pasaba algo y nos dijo que había tenido un desencuentro con el Josmar ya que el Rousseau había oído que iba Josmar a hacer un evento en el que reuniría a todos sus antiguos colaboradores (Geiss incluido) y que a él era al único que no había llamado. No sé si se refería al Oxygene Tour o a algún evento que jamás se hizo, pero el caso es que el Rousseau tenía un cabreo del 15 y decía que el Josmar le odiaba y que seguramente se sentía celoso porque alguno de sus colaboradores habían conseguido tener una carrera sin su ayuda... Eso fue, en resumidas cuentas, lo que ocurrió.
Más adelante, intentamos volver a contactar con él sin éxito hasta que ahora, gracias a Daniéle, ha accedido a contestar a cuatro o cinco preguntas josmariles...


Hmmm, según leí de palabras de Federico, el problema es que él criticó que Jarrita se tratara de hacer el Hardwell (o Tiësto, en ese entonces) cuando debería estar haciendo música seria. Y que Jarrita no aceptó la crítica y pelearon por eso. Federico, que se ve que no es nada dulce, lo mandó a freir espárragos. Supongo que fue por el tema de T&T.

CitizenErased

Cita de: Juan Miguel Jarra en 26 de Noviembre de 2013, 01:15:19 AM
Cita de: zopa en 26 de Noviembre de 2013, 12:57:08 AM
Cita de: CitizenErased en 25 de Noviembre de 2013, 11:39:30 PM
Cita de: zopa en 25 de Noviembre de 2013, 11:30:07 PM
Cita de: ZZERO en 25 de Noviembre de 2013, 11:23:03 PM
Me alegra comunicaros que gracias a la repercusión de esta entrevista pero además por una manita que nos ha echado DANIÉLE, otro gran músico del JARRE Team ha accedido a dedicarnos un tiempo para contestar unas preguntas (poquitas, eso sí). Así que en breve podremos leer más datos de la gira por China, detalles de la grabación de "Zoolook" o "Music For Supermarkets" de la mano de FREDERICK ROUSSEAU.

Eso es que se la ha pasado ya un poco el cabreo...  :-D

¿Podrías elaborar un poco más este comentario? Rousseau cabreado con Jarre? Con FJarre?  :wink:

Pensé que ya lo habíamos contado en su día: Hace casi siete años, nos pusimos en contacto con Rousseau para ver si nos ofrecía una entrevista. Él aceptó y nos emplazó para más adelante para que le mandásemos las preguntas o le hiciésemos la entrevista via skype. Preferimos mandarle las preguntas por escrito pero pasaba el tiempo y no nos respondía... Le mandamos un email a ver si le pasaba algo y nos dijo que había tenido un desencuentro con el Josmar ya que el Rousseau había oído que iba Josmar a hacer un evento en el que reuniría a todos sus antiguos colaboradores (Geiss incluido) y que a él era al único que no había llamado. No sé si se refería al Oxygene Tour o a algún evento que jamás se hizo, pero el caso es que el Rousseau tenía un cabreo del 15 y decía que el Josmar le odiaba y que seguramente se sentía celoso porque alguno de sus colaboradores habían conseguido tener una carrera sin su ayuda... Eso fue, en resumidas cuentas, lo que ocurrió.
Más adelante, intentamos volver a contactar con él sin éxito hasta que ahora, gracias a Daniéle, ha accedido a contestar a cuatro o cinco preguntas josmariles...


Hmmm, según leí de palabras de Federico, el problema es que el criticó que Jarrita se tratara de hacer el Hardwell (o Tiësto, en ese entonces) cuando debería estar haciendo música seria. Y que Jarrita no aceptó la crítica y pelearon por eso. Federico, que se ve que no es nada dulce, lo mandó a freir espárragos. Supongo que fue por el tema de T&T.

Pues anda que no tenía razón el Rousseau ...  :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 26 de Noviembre de 2013, 12:17:49 AM
Jean Michel Jarre debe pensar que en España somos peor que un patio de vecinas, cotilleando y nerviositas perdidas por saber como de sucios dejaba los gayumbos por la noche...  o al final de semana, que algunos son así de dejaos.

Hombre, si nos diera otros temas de los que hablar, yo encantado. Como no lo hace, habrá que buscar otros temas de conversación :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Nemo

Cita de: zopa en 25 de Noviembre de 2013, 11:30:07 PM
Cita de: ZZERO en 25 de Noviembre de 2013, 11:23:03 PM
Me alegra comunicaros que gracias a la repercusión de esta entrevista pero además por una manita que nos ha echado DANIÉLE, otro gran músico del JARRE Team ha accedido a dedicarnos un tiempo para contestar unas preguntas (poquitas, eso sí). Así que en breve podremos leer más datos de la gira por China, detalles de la grabación de "Zoolook" o "Music For Supermarkets" de la mano de FREDERICK ROUSSEAU.

Eso es que se la ha pasado ya un poco el cabreo...  :-D

O a lo mejor no, y aprovecha para vapulear a Jarre...

Nemo


Cita de: ZZERO en 11 de Noviembre de 2013, 09:54:43 PM
La tercera parte es bastante densa. Efectívamente se centra en el divorcio entre JARRE y DREYFUS. Destaca el asunto del "Experimental 2001" y la ""reconciliación""" con el disco de éxitos y rarezas. Sólo os diré que esta última parte se ha reescrito en dos ocasiones y que en principio no contábamos con autorización para publicarla (fue una atención personal de DANIÉLE el contestarlas a pesar de ello). Había mucho, mucho hierro metido, y la cosa se ha suavizado simplemente para poder publicarla y que todos sepamos qué pasó, cómo y quienes estuvieron implicados.


Yo, de la entrevista de Daniéle deduzco que Jarre se frustró mucho por las bajas ventas de Oxígeno 7-13 y Metamorphosis (grandes discos, uno muy clásico y el otro más experimental y novedoso), y que la pagó con Dreyfus. Pero no sé qué pudo haber hecho éste, dueño de una pequeña discográfica. Desde entonces Jarre no ha dado pie con bola (año 2000), y puede que haya perdido interés en encerrarse en un estudio en serio, y quedó muy afectado o desorientado, o entró en una mala trayectoria personal. Eso no me queda claro. Pero hay un corte fuerte en 2000.

También entiendo que Jarre se marcha de Dreyfus pero no se lleva los derechos de sus clásicos. Sin ese stock en la carpeta lo tiene difícil para negociar con otra discográfica que le garantice promoción, distribución y difusión, o condiciones ventajosas. Así que negocia, presiona, se enfada, y consigue arrancar de Dreyfus muy al final una recuperación de sus derechos a cambio de algunas concesiones. Después de conseguir esto debería haber ganado en poder negociador, y debería estar más animado, pero no sé, no lo veo.

ZZERO

Objetivamente creo que debería tomarse esta entrevista como otro punto de vista, tan valido como las declaraciones de JARRE en su momento que se quejaba de que DREYFUS no estaba promocionando sus discos de la manera correcta (ésto lo dijo después de haber abandonado la compañía). Sabiendo las versiones de cada parte contaremos con más datos para discernir la realidad del asunto. No olvidemos que la historia de esta ruptura la desarrollaron más los respectivos gabinetes de abogados y ante jueces que los principales protagonistas.

No dejemos pasar por alto también que el "zancadilleo" posterior a la separación fue constante. Basta solo recordar durante cuántos años el disco "Sessions 2000" estuvo fuera de la discografía oficial del artista mostrada en su web o la publicación en 2003 de "The Essentials" por parte de DREYFUS cuando ya se había informado por parte de AERO PRODUCTIONS de la inminente salida de un nuevo recopilatorio con nuevas versiones.

Sin embargo mi opinión personal se inclina mucho a la versión ofrecida por DANIÉLE. Creo que es bastante más creíble. Por ejemplo en el asunto mencionado de la promoción de los discos de JARRE, la que se llevó a cabo con "Oxygene 7-13" fue brutal. Teníamos el "Oxygene 8" sonando en todos sitios. Vas a una tienda de discos usados y hay mil singles promo de ese tema. Sobre "Metamorphoses", mismo asunto. Hasta entonces nunca se había hecho una premiere de un disco como la del club Man Ray en París. Pero además contó con la proyección mundial de un concierto ante las pirámides de Egipto (con la emisión del concierto por TV y la grabación de un documental making off incluidas). Está claro que el sello discográfico puso empeño, dinero y esfuerzo, por loq ue la opinión de JARRE de achacar los fallos a DREYFUS no cuela.

Y todo esto me permite ver de manera distinta que lso siguientes discos de JARRE no hayan tenido tanta repercusión mediatica (salvo el "Téo & Tea", en cuyo disco Warner invirtió mucho más de  lo que después recogería): Está claro que ningún sello discográfico ha tratado a JARRE como DREYFUS. La politica de esta compañía difería de otras, apostaba por el artista al 100%. Todos sabemos que cuando un músico está fichado por una discográfica no siempre puede publicar lo que quiere ni como quiere. Y si te pones tonto incluso te pueden putear (un detalle: EMI tuvo a JARRE durante casi dos años en nómina y sin publicar nada; ¿la razón?). Decadencia o sequedad creatíva a un lado, JARRE perdió mucho al salir de DREYFUS y eso acabó pasándole factura en la publicación de próximos discos.




ZZERO

NOTA IMPORTANTE SOBRE LAS PREGUNTAS PARA DANIÉLE:

Para gestionar mejor el tema de las preguntas y facilitarle la labor de responder a DANIÉLE, deberéis enviar vuestras cuestiones a vmaqueda@jeanmicheljarre.es .  Indicad en el "asunto/subject" el título "Preguntas para Daniéle" así como vuestro nombre o nick (que será publicado junto a vuestra pregunta) y vuestro país de origen.

Todas las preguntas recogidas hasta el 9 de Diciembre serán remitidas a DANIÉLE y sus contestaciones publicadas posteriormente en la portada de FAIRLIGHT JARRE. Las que ya han sido emitidas en este apartado de Comentarios, aún respondidas o no, serán incluidas en dicha publicación.

FAIRLIGHT JARRE no garantiza que todas la preguntas puedan ser contestadas.

ZZERO

Cita de: David en 24 de Noviembre de 2013, 01:43:22 AMPor otro lado, qué benevolente ha sido Daniéle refiriéndose al New Master Recording: "Cuando escuchamos el nuevo disco vimos que era obvio que era casi idéntico a la cinta analógica original de 1976". ¿Casi idéntico? Es exactamente el mismo disco.

Como ya he comentado en un par de ocasiones, esta tarcera parte de la entrevista ha sido repasada y escrita de nuevo en dos ocasiones. La intención era mostrar simplemente los hechos importantes, dejando a un lado valoraciones subjetivas que, a pesar de estar más que sustentadas, podrían generar mal rollo con otras personas.