Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

vender discos de un concierto en directo que no es tal, es una estafa?

Iniciado por mcvadsr, 27 de Marzo de 2013, 06:31:28 PM

« anterior - próximo »

mcvadsr

claro que nadie le obliga, pero entonces que no venda cosas que no son, vender un concierto en directo que no es, a como se le llama? para mi es un timo en toda regla!!! y da igual si lo hace Jarre o perico de los palotes. Yo me imagino a los fans de los Rolling Stones o grupos similares vendiendo un concierto en directo siendo playback y los cosen a gorrazos, y  eso que no hablo del disco live de hong kong con tracks del concierto de  barcelona, etc

J.J.

Las proyecciones, fuegos artificiales y lasers si fueron en directo...  :roll:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Umbopo

mcvadsr

Claro, las proyecciones, laser y  los fuegos en un disco de audio molan mucho.

Pinchos.doc

Cita de: mcvadsr en 01 de Abril de 2013, 05:03:08 PM
Claro, las proyecciones, laser y  los fuegos en un disco de audio molan mucho.

Ya te digo... Es lo mejor que un disco puede ofrecer, los fuegos artificiales:

https://www.youtube.com/v/ZhUu0rQ-KA8

https://www.youtube.com/v/VjU0OLRdNAg

;D ;D ;D

J.J.

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

zopa

Bueno, si nos ponemos más papistas que el papa también tiene cojones que el Josmar en la contraportada del Téo & Téa haya puesto "Al music composed by Josmar"....  :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan Miguel Jarra

Hmm, pero sería igual pedirle a Kraftwerk un disco en directo. Para empezar, ¿qué es directo en el caso de la electrónica? ¿Se rompe el directo desde que lanzan una secuencia o una pista en un programa de computo?

Off topic: Y con respecto a los de Jarra, yo ya tiene mucho de que me convencí que ver videos (que no sean de fans) de sus conciertos no dice nada con respecto a si son en directo o no. Simplemente están demasiado retocados, recortados y editados, y regrabadas muchas partes, como para decir que sean en directo (aunque esto no tiene que ver con los discos "en vivo")

Manu1613

Cita de: Juan Miguel Jarra en 02 de Abril de 2013, 12:06:17 AM
Off topic: Y con respecto a los de Jarra, yo ya tiene mucho de que me convencí que ver videos (que no sean de fans) de sus conciertos no dice nada con respecto a si son en directo o no. Simplemente están demasiado retocados, recortados y editados, y regrabadas muchas partes, como para decir que sean en directo (aunque esto no tiene que ver con los discos "en vivo")

¿Y los videos de emisiones en directo en aquel momento como el concierto de Santiago en 2010 por la TVG, el 12 DOTS por la M6 o la Akropolis de Atenas por ese mismo canal  y la Match TV y las camcorder qué? ¿También son mutilaciones? :roll: :evil: :evil: :-D

Lo de las ediciones mutiladas comerciales no te pongo ninguna pega porque es tal y como dices. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

mcvadsr

Yo creo que disparar sequencias no es nada malo, hay cosas que no se pueden tocar con las manos, el problema para mi es cuando se hace la chapuza de un concierto como el de Docklands que no hay nadie tocando en directo y para rizar el rizo se vende un disco como "LIVE" y para mi directo no es fuegos artificiales, lasers, etc.

zopa

Cita de: mcvadsr en 02 de Abril de 2013, 09:57:47 AM
Yo creo que disparar sequencias no es nada malo, hay cosas que no se pueden tocar con las manos, el problema para mi es cuando se hace la chapuza de un concierto como el de Docklands que no hay nadie tocando en directo y para rizar el rizo se vende un disco como "LIVE" y para mi directo no es fuegos artificiales, lasers, etc.

Bueno, es que eso de Live, In Concert, etc... que para el resto de músicos no es más que una coletilla a sus álbumes en directo, en el caso de Josmar es simple ciencia ficción...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pinchos.doc

Pues si lo del 'Jarre Live' es una estafa, de esto mejor no hablamos...

;D ;D ;D

ZZERO

El "Houston/Lyon", sobre todo la versión extendida "Cities in Concert", contiene bastante material con arreglos diferentes. No es para tirar cohetes, pero tratándose de JARRE ya es mucho pedir. Los metales al final de "Magnetic Fields 1", las percusiones en "Equinoxe V" o la flauta en "Rendez-Vous IV" son ejemplos.

Manu1613

Cita de: ZZERO en 02 de Abril de 2013, 10:58:29 PM
El "Houston/Lyon", sobre todo la versión extendida "Cities in Concert", contiene bastante material con arreglos diferentes. No es para tirar cohetes, pero tratándose de JARRE ya es mucho pedir. Los metales al final de "Magnetic Fields 1", las percusiones en "Equinoxe V" o la flauta en "Rendez-Vous IV" son ejemplos.

Y encima cuando los comparas con las ediciones de radio sea en directo de ese día, del día anterior/posterior o ensayos es que oyes que son los mismos temas y versiones pero por otro lado parece que son conciertos diferentes. Yo sigo flipado con Lyon de como se nota realmente los coros, orquestas,violines,etc que en la edición comercial sea CD/VHS es más sonido sintético que otra cosa. (Cierto es que de esto no te das cuenta hasta que lo comparas con una edición de Radio).
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Cita de: mcvadsr en 31 de Marzo de 2013, 01:42:08 PMlos deben haber que se corren escuchando teo&tea, pa gustos............

No soy yo uno de esos:
http://www.amazon.com/review/R2D9SFWWK4I2IX

(Ya ni me acordaba de esto).  :-D