Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

8 de abril - English Electric de OMD

Iniciado por Alexey Kiddo, 14 de Enero de 2013, 03:13:50 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

En realidad el tema se llama "Joan of Arc: Maid of Orleands". Curiosamente en el mismo disco original (Architecture & Morality) existe otra canción titulada a secas "Joan of Arc".

TURIA

Cita de: Umbopo en 23 de Enero de 2013, 01:22:59 PM
A mi el Architecture & Morality me parece una gozada de disco, en mi opinión el mejor que hicieron...  lo que hubo antes y después de ese disco nunca me llegó a resultar interesante, y no dudo que pudieron hacer cosas buenas, pero A&M me parece soberbio.

A mi el que mencionas también me parece el más completo de los primeros, los dos anteriores son más irregulares pero tienen canciones deliciosas, por ejemplo "Electricity" que, a pesar de ser "populosa" y muy comercial en su estructura, a día de hoy me sigue pareciendo una joyita fresca y espontanea.

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Alexey Kiddo

Acabo de darme cuenta de que incluirán una nueva versión de Kissing the Machine, un tema que ya salió en el Esperanto de Elektric Music con Andy McCluskey como vocalista.
Conciertos asistidos:

23/04/08 - Oxygene 30th Anniversary Tour - Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

Próximos conciertos:

29/04/17 - Jarre in Liébana - Monasterio de Santo Toribio - Potes.

djcasero

Cita de: Umbopo en 23 de Enero de 2013, 01:22:59 PM
A mi el Architecture & Morality me parece una gozada de disco, en mi opinión el mejor que hicieron...  lo que hubo antes y después de ese disco nunca me llegó a resultar interesante, y no dudo que pudieron hacer cosas buenas, pero A&M me parece soberbio.

Coincido contigo en que A&M es el mejor disco de OMD, en lo demás como que no...  :wink:

Cita de: Umbopo en 23 de Enero de 2013, 01:47:48 PM
En realidad el tema se llama "Joan of Arc: Maid of Orleands". Curiosamente en el mismo disco original (Architecture & Morality) existe otra canción titulada a secas "Joan of Arc".

No. Un tema se llama Joan of Arc y otro Maid of Orleans. La confusión llega porque en España se sacó como single "Joan of Arc: Maid of Orleans", con lo que se cambió el nombre real del tema.
En todas partes figuran los titulos como te digo, palabra de un OMD fan  :-D

Cita de: Sergio Keys en 23 de Enero de 2013, 01:47:15 PM
Cita de: スキュアー.doc en 23 de Enero de 2013, 01:38:36 PM
Cita de: Manu1613 en 23 de Enero de 2013, 01:17:02 PM
Pues fíjate que de OMD solo conocía los temas Enola Gay y Souvenir. ¡Este tema Maid of Ireland me ha parecido precioso!  :)

'Orleans', es 'Maid of Orleans'...

Este tema forma parte, junto con otros, de mi memoria de mediados de los 80. Se me ponían los pelos como escarpias cuando lo escuchaba :o

Si te gusta Manu, dame unos días y subo a mi cuenta de youtube el DVD que hice del concierto de Madrid, donde estuvimos disfrutando como locos Rubén, David piscis, Carlos vidal alomejoó, otro amigo de Bilbao y un servidor, en una ratonera en la capital del Reino.

Ríete tú del madrid Arena, y con perdón :oops: :oops: :oops:, si alli hubiera pasado algo el pasado año. Oberbooking total visto ahora, y la salida de emergencias trasera donde nos hicimos una s fotos y nos firmaron el CD, con un container de obras...

Para no olvidar......, pero nos lo pasamos...........
y el concierto de 10,5.....

Saludos

Completamente de acuerdo Sergio, igual lo pongo esta noche para rememorar el conciertazo!!!
A ver si vuelven leches!!!

Cita de: Alex_Kidd en 23 de Enero de 2013, 03:04:44 PM
Acabo de darme cuenta de que incluirán una nueva versión de Kissing the Machine, un tema que ya salió en el Esperanto de Elektric Music con Andy McCluskey como vocalista.

Uno de mis favoritos de ese disco, en esta ocasión Claudia Brücken será "la voz de la máquina" según ha confirmado Andy  :wink:

Saludisss
...lost in space...

Umbopo

Pues seran los efectos del plantavit pero en MI disco figura como Joan of Arc, Maid of Orleans...  y consulto en internet e igual...  o será el Cola Cao?
Hasta la web oficial se refieren a ese tema con los dos títulos.

djcasero

Cita de: Umbopo en 23 de Enero de 2013, 04:47:48 PM
Pues seran los efectos del plantavit pero en MI disco figura como Joan of Arc, Maid of Orleans...  y consulto en internet e igual...  o será el Cola Cao?
Hasta la web oficial se refieren a ese tema con los dos títulos.

Me estoy fijando y según la edición en algunas viene como tú dices, bueno es una cuestión de mera transcripción, está claro que un tema es Joan of Arc y otro Maid of Orleans, en directo los suelen tocar seguidos, aunque no siempre fue asi.

Os dejo una versión que a mí me gusta mucho de un clásico de la mejor banda de Liverpool de todos los tiempos... je je je

http://www.youtube.com/watch?v=ly6JDo8o1I0

Saludisss
...lost in space...

Manu1613

Por cierto, perdón por la metedura de pata. No sé porque puse Ireland cuando quería poner ORLEANS...
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

Tiene toda la lógica que sea como tu dices...  pero eso si, no hay sitio en internet (o la nube) que no mencionen como yo digo.  :roll:

Manu1613

Cita de: Sergio Keys en 23 de Enero de 2013, 01:47:15 PM

Si te gusta Manu, dame unos días y subo a mi cuenta de youtube el DVD que hice del concierto de Madrid, donde estuvimos disfrutando como locos Rubén, David piscis, Carlos vidal alomejoó, otro amigo de Bilbao y un servidor, en una ratonera en la capital del Reino.

Ríete tú del madrid Arena, y con perdón :oops: :oops: :oops:, si alli hubiera pasado algo el pasado año. Oberbooking total visto ahora, y la salida de emergencias trasera donde nos hicimos una s fotos y nos firmaron el CD, con un container de obras...

Para no olvidar......, pero nos lo pasamos...........
y el concierto de 10,5.....

Saludos

No lo hagas por mi, haz lo que quieras. No es que sea fan de OMD es que como solo conocía los dos temas que mencioné, me picó la curiosidad de como sería un concierto de ellos y resulta que el tema que puso djcasero me ha supuesto una agradable escucha jejeje.

Lo que quieras y creas conveniente, muchas gracias. :wink:
Conciertos asistidos:

djcasero

...lost in space...

Manu1613

Pues fíjate que cuando la estaba escuchando vino mi padre y me dijo "Este tema se llama Joan of Arc que es como figura en el disco que tengo." :P
Conciertos asistidos:

Sergio Keys

Ala subido el concierto completo con teloneros de OMD en junio del 2011 en Madrid. Nos lo pasamos genial :-) :-) :-) :-)

http://www.youtube.com/v/0jPjspVIL-U

Saludos

Manu1613

Cita de: djcasero en 25 de Enero de 2013, 11:41:02 AM
Cita de: Manu1613 en 24 de Enero de 2013, 09:54:29 PM
Pues fíjate que cuando la estaba escuchando vino mi padre y me dijo "Este tema se llama Joan of Arc que es como figura en el disco que tengo." :P

http://www.amazon.de/Messages-Greatest-Years-Sight-Sound/dp/B001EGFQNU/ref=sr_1_1?s=music&ie=UTF8&qid=1359110068&sr=1-1

http://www.amazon.de/Best-Omd-Orchestral-Manoeuvres-Dark/dp/B000026GGC/ref=sr_1_2?s=music&ie=UTF8&qid=1359110068&sr=1-2

http://eil.com/shop/moreinfo.asp?catalogid=11126

:wink:

Ya veo ya veo jejeje. No lo decía por ninguna causa ¿Eh? Simplemente que me pareció curioso eso del tema que tenga dos nombres por el motivo que haya surgido (¿Mala transcripción dices?) y resulta que me recordó al disco que tenemos aquí que efectivamente, viene como Joan of Arc, nada más. :-) :wink:
Conciertos asistidos:

djcasero

Cita de: Manu1613 en 25 de Enero de 2013, 11:47:48 AM
Cita de: djcasero en 25 de Enero de 2013, 11:41:02 AM
Cita de: Manu1613 en 24 de Enero de 2013, 09:54:29 PM

http://www.amazon.de/Messages-Greatest-Years-Sight-Sound/dp/B001EGFQNU/ref=sr_1_1?s=music&ie=UTF8&qid=1359110068&sr=1-1

http://www.amazon.de/Best-Omd-Orchestral-Manoeuvres-Dark/dp/B000026GGC/ref=sr_1_2?s=music&ie=UTF8&qid=1359110068&sr=1-2

http://eil.com/shop/moreinfo.asp?catalogid=11126

:wink:

Ya veo ya veo jejeje. No lo decía por ninguna causa ¿Eh? Simplemente que me pareció curioso eso del tema que tenga dos nombres por el motivo que haya surgido (¿Mala transcripción dices?) y resulta que me recordó al disco que tenemos aquí que efectivamente, viene como Joan of Arc, nada más. :-) :wink:

Sí, en España todo el mundo la conoce como Joan Of Arc, fue una metedura de pata de alguien en la discográfica aquí en España. En el resto del mundo fueron 2 singles separados y con nombre separado, lo que sí es cierto que en algunas ediciones del A&M Maid of Orleans aparece con lo de Joan Of Arc por delante o por detrás, con lo que aumenta el lío...  :-P

Saludisss
...lost in space...