Precisamente ése era un asunto que quería tratar. La idea de cobrar por el ET5 no me ha parecido demasiado buena, al menos en la forma en que se ha implantado. Me parece bien dedicar los posibles ingresos al mantenimiento del sitio o a salvar a las ballenas, pero obligar a pagar por la descarga me parece excesivo, y sobre todo a ese precio tan alto. En un mundo donde cada vez se compra menos música, poner precio a nuestro trabajo me parece un lastre para su difusión.
Propongo opciones:
- 1. Si se va a poner precio obligatorio, reducirlo al mínimo que permita el sitio.
- 2. Descarga gratuita y con precio voluntario.
Para los foreros es gratuito (desde la Cripta), y de todas formas, la reproducción desde Bandcamp sigue siendo gratuita, y da la opción de pagar por la descarga de aquellos temas que querramos.
Además, las normas de este ET5 datan de enero, nadie hizo mucho barullo por lo de Bandcamp y el resto, por lo que por omisión se dió por bueno y aceptado. Que 10 tazos son muchos? Ok. How much?
BTW, 10€ es lo que cobra el "All U Can Eat" de la Puerta del Sol en Madrisss por sentarse una hora y comer todo lo que se nos cruce por delante. Me parece que el trabajo de 14 músicos poniendo lo mejor de si en un álbum inédito, debe valer por lo menos eso.