Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Fallece Simeon Ten Holt

Iniciado por SyntheticMan, 26 de Noviembre de 2012, 10:03:42 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Concretamente ayer, día 25, fallecío el compositor holandés. Hace tiempo dejé varias obras suyas en la cripta y lo considero uno de los grandes compositores minimalistas.

D.E.P.

Pinchos.doc

Lamentable pérdida para el mundo de la música minimalista.  :-(

SyntheticMan

Pues sí... por cierto, bienvenido Doc. Se te echaba mucho de menos.  :wink:

Umbopo

Pues una lástima que se nos haya ido, lo cierto es que también estaba muy mayor...  y es extraño, porque al principio yo pensaba que se trataba de un hombre mas joven cuando la realidad era que llevaba en la música muchos años pero siempre fuera del circulo de "músicas minimalistas", de ahí que algunos lo hayamos descubierto tan tarde.

En todo caso que descanse en paz.

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 29 de Noviembre de 2012, 07:49:27 AM
Pues una lástima que se nos haya ido, lo cierto es que también estaba muy mayor...  y es extraño, porque al principio yo pensaba que se trataba de un hombre mas joven cuando la realidad era que llevaba en la música muchos años pero siempre fuera del circulo de "músicas minimalistas", de ahí que algunos lo hayamos descubierto tan tarde.

En todo caso que descanse en paz.

Llevaba unos 15 años sin componer ni una nota pero por lo visto trabajaba mucho con músicos jóvenes holandeses. Un caso curioso el suyo. Conozco a un montón de gente, grandes melómanos, y aficionados a todo tipo de música contemporanea en el ámbito de la clásica que ni siquiera habían oído hablar de él. A mí me lo recomendó hace unos cuantos años ya Jan Flaska, aficionado checo del que se habló por aquí cuando hizo una gran remasterización amateur del Hergest Ridge original de Oldfield.