Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

TIM HÜFKEN (El FUCKËN MACHINE) La Arma Gorda Contra JARRE

Iniciado por ZZERO, 03 de Noviembre de 2012, 03:29:48 PM

« anterior - próximo »

Sergio Keys

Cita de: ZZERO en 03 de Noviembre de 2012, 10:21:42 PM
Cita de: David en 03 de Noviembre de 2012, 10:07:14 PM
Por cierto, leyendo el mensaje de Fiona (con la ayuda del traductor de Google) casi que se ha hecho ofical que Jarre está trabajando en un nuevo disco, no?

Bueno, también dice que acaban (JARRE y FIONA) de llegar de Asia, y ahora mismo no tenemos noticias de viajes recientes a esas latitudes. Como no sabemos en qué fechas fueron eviados estos mails (aunque parece que el espacio entre el primero de TIM y la contestación de la dama de Hierro es bien grandote, por eso la disculpa) vete a saber si no es de cuando el conciertako en la Ciudad Prohibida.

Al margen de todo hay que ponerse en el pellejo del FÜCKEN MACHINE. El payo va con todo el entusiasmo del mundo a escribir al Josmar, con quien ha hecho un disco y algunos conciertos, es decir no es un extraño de dos días. Le dice que le puede enseñar unos trucos cojonudos de un nuevo secuenciador muy divertido, todo de muy buen rollo. Pero la contestación de FIONA, que además empieza como diciendo que "el jefe me dice que te diga", es poco menos que "métete por tu culo tus conocimientos y habilidades que ahora mismo JARRE no precisa de ellos". Hay formas y formas de decir las cosas, y ahí la Pelirroja gasta mucha mala baba. Además, le contesta casi copipasteando argumentos expuestos en el mail anterior el propio TIM.

En fin, aquí en el Foro hay al menos 3 personas que conocen en persona a la FIONA COMMINS DE MONTAIGNAC (por cierto, la vocecita robotizada de MIRANDA, la imagen en láser de la gira EIC), y no sé si coincidirán conmigo en que tiene un caracter durillo, por no decir algo borde. Estas palabras que le ha dedicado a TIM son para mí una confirmación.

Estoy de acuerdo con Víctor. Añadir que el último viaje de Jarre a Perth ha sido en septiembre, con lo cual si después de ésto es cuando ha pillado el rebote, puede coincidir en los tiempos, aunque Australia sea Oceanía....

Repecto a Fiona, quizá sería interesante que Ricardo Melo de Brasil, nos contara su experiencia con ella, durante los ensayos de Mónaco, y que greacias a sus conversaciones con ella, le hiciera un hueco con el grupo ganador ese de facebook, y pudiera verse con Jarre antes del concierto, y entregarle una placa en nombre de JarreFan Brasil.  A ver si nos lee y nos cuenta su experiencia....

Saludos

ZZERO

Cita de: Sergio Keys en 03 de Noviembre de 2012, 10:28:06 PMRepecto a Fiona, quizá sería interesante que Ricardo Melo de Brasil, nos contara su experiencia con ella, durante los ensayos de Mónaco, y que greacias a sus conversaciones con ella, le hiciera un hueco con el grupo ganador ese de facebook, y pudiera verse con Jarre antes del concierto, y entregarle una placa en nombre de JarreFan Brasil.  A ver si nos lee y nos cuenta su experiencia....

Si la cosa es que para algunas cosas esta chica parece ser un hada madrina. En la pasada rendez lso amigos holandeses LAILA, KAREL y JEROME nos contaron una historia que nos dejó alucinados. Ellos estuvieron en el concierto de  Hong Kong de 1994. Se plantaron allí sin casi planteárselo y, por supuesto, sin entradas para aquello que no era un concierto en si, sino la inauguración de un estadio. Es decir un evento quasi de Estado y militar (a´si son los chinos para sus cosas). Pues bien, la FIONA, al enterarse que había unos fans europeos por allí, los acreditó para todos los actos. Nuetsros amigos pudieron no solo asistir al concierto y grabarlo, sino también a los ensayos y algunas cosas más.

Umbopo

De Teo & Tea solo pueden salir cosas feas...  es el "Salvame Deluxe" de la música electrónica, y aún no sabemos de la misa la mitad.

Manu1613

Lo de Vintage bailable por curiosidad estaría bien oirlo pero sí que me da miedo saber como sería este tema así, ahora bien es cierto que si este tema se hizo desde cero que no tenga nada que ver con el actual igual no es tan malo, no sé (o puede que sí). Por el tema que más curiosidad tendría de oir sería el Teo & Tea original porque a lo mejor si que este fue hasta mejor y todo (ya sabéis que a veces los temas finales son algo más flojos por los motivos que sean como por ejemplo los comerciales).

Quiero decir, a lo mejor hasta si pudiéramos oir lo que fue el disco primitivo igual nos dejaban con una cara como diciendo "Pero... ¿Me estás tomando el pelo? ¡Cómo salió la mierda actual si esta está mucho mejor!" (Hago una parada en Vintage porque podría ser la excepción)

Pero claro también puede estar la opción contraria: "Bueh, los dos son malísimos así que si tengo que escoger el más malo me quedo con el final".

Bueno un ejemplo similar a esto puedo ponerlo con el Millennium Bell de Mike Oldfield, el primitivo remix de ese tema le da 20.000 vueltas al remix final (que aunque reconozco que ambos me gustan, me quedo con el primitivo que no dio a luz que como he dicho es el mejor para mi gusto).
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Paqui Dermo

Cita de: Sergio Keys en 03 de Noviembre de 2012, 09:46:02 PM
Cita de: Paqui Dermo en 03 de Noviembre de 2012, 09:25:22 PM
Yo no veo nada extraño en todo esto. Teo & Tea es el trabajo más criticado que ha publicado Jarre, del cual rehuye hablar y del cual sólo incluye un tema en sus conciertos. Con esto, es perfectamente normal que no quiera trabajar con Hüfken puesto que en los últimos años ha elegido otro camino, muy lejano a Teo & Tea.

En mi opinión, Tim debe entender la negativa y no dedicarse a soltar mierda sobre Jarre.

Realmente hasta la última parte de la gira del 2011, a partir de septiembre, o con Mónaco incluído, no había nada de Teo and Tea, y entonces no ha incluido uno sino dos temas (Teo and Tea y Vintage)

Luego no entiendo qué camino ha elegido Jarre después del Teo and Tea, porque no ha sacado nada nuevo, con lo cual yo no sé en qué onda va.

De acuerdo que debe entender la negativa, pero si ha habido una promesa o contrapartida, y Jarre no ha cumplido, entiendo perfectamente que patalee, si le parece que ese es el camino que le queda....

Saludos :wink: :wink: :wink:

El camino que ha tomado va lejos de la música de baile, con la reedición de Oxygene y con las giras con su repertorio clásico, intentando tocar más en directo que antes. Aquí no entra Hüfken, sino sus colaboradores clásicos.

Cita de: ZZERO en 03 de Noviembre de 2012, 10:21:42 PM
Cita de: David en 03 de Noviembre de 2012, 10:07:14 PM
Por cierto, leyendo el mensaje de Fiona (con la ayuda del traductor de Google) casi que se ha hecho ofical que Jarre está trabajando en un nuevo disco, no?

Bueno, también dice que acaban (JARRE y FIONA) de llegar de Asia, y ahora mismo no tenemos noticias de viajes recientes a esas latitudes. Como no sabemos en qué fechas fueron eviados estos mails (aunque parece que el espacio entre el primero de TIM y la contestación de la dama de Hierro es bien grandote, por eso la disculpa) vete a saber si no es de cuando el conciertako en la Ciudad Prohibida.

Al margen de todo hay que ponerse en el pellejo del FÜCKEN MACHINE. El payo va con todo el entusiasmo del mundo a escribir al Josmar, con quien ha hecho un disco y algunos conciertos, es decir no es un extraño de dos días. Le dice que le puede enseñar unos trucos cojonudos de un nuevo secuenciador muy divertido, todo de muy buen rollo. Pero la contestación de FIONA, que además empieza como diciendo que "el jefe me dice que te diga", es poco menos que "métete por tu culo tus conocimientos y habilidades que ahora mismo JARRE no precisa de ellos". Hay formas y formas de decir las cosas, y ahí la Pelirroja gasta mucha mala baba. Además, le contesta casi copipasteando argumentos expuestos en el mail anterior el propio TIM.

En fin, aquí en el Foro hay al menos 3 personas que conocen en persona a la FIONA COMMINS DE MONTAIGNAC (por cierto, la vocecita robotizada de MIRANDA, la imagen en láser de la gira EIC), y no sé si coincidirán conmigo en que tiene un caracter durillo, por no decir algo borde. Estas palabras que le ha dedicado a TIM son para mí una confirmación.

Yo pienso totalmente al contrario que Víctor, cuando leí la respuesta de Fiona me pareció de una educación exquisita, sin malos rollos ni malas palabras y deseándole lo mejor. Naturalmente que tiene que transcribir las indicaciones de Jarre, ya que es su representante y no debe contestar por si misma.

En cualquier caso, es una contestación de "mandar a tomar por culo educadamente", pero es que es así, Hüfken no tiene cabida en la música de Jarre, ya que Teo & Tea fue una ida de olla que no gustó a nadie.

Mr. Punch

La respuesta del Fucken ese me ha recordado a Espejo... mucho.

Deckard

Desde mi punto de vista creo que Jarre tendría que haber contestado en persona a Hüfken y no ir tan de divo, cuando se trata de una persona que ha colaborado con él.

Pero de todas formas la pataleta de Tim, aunque tenga motivos para ello, debería de haber sido una pataleta privada y no lo que ha hecho. Me ha parecido muy incorrecto por su parte, pues, aunque ha sido feo que no fuera JMJ en persona el que contestara, el correo de Fiona me ha parecido muy correcto y cortés. Me ha parecido una reacción de lo más infantil.

Sergio Keys

Cita de: Paqui Dermo en 04 de Noviembre de 2012, 01:52:00 PM
En cualquier caso, es una contestación de "mandar a tomar por culo educadamente", pero es que es así, Hüfken no tiene cabida en la música de Jarre, ya que Teo & Tea fue una ida de olla que no gustó a nadie.

de acuerdo :lol: :lol: :lol: :lol:

Sergio Keys

Cita de: Deckard en 04 de Noviembre de 2012, 03:05:10 PM
Desde mi punto de vista creo que Jarre tendría que haber contestado en persona a Hüfken y no ir tan de divo, cuando se trata de una persona que ha colaborado con él.

Muy de acuerdo también :lol: :lol: :lol:

Manu1613

Hombre vamos a ver... No sé si será para tanto cómo se lo ha tomado Tim este asunto. Es cierto que proviene más de una pataleta porque Jarre le dijo que iba a contar con él y resulta que ha sido que no pero supongo que si Jarre no ha querido, podido o lo que sea por algo será ¿No? (A parte de que ya sabemos como es Jarre en estos asuntos, que mucho dice y a no ser que realmente él sea el que esté interesado en que un artista, Tim en este caso, quiera estar con él pues ya puede esperar sentado dicho artista porque va a ser que no...)

Suscribo lo que dijo "zopa" por Facebook, Tim o no conoce tan bien a Jarre como él cree o es un ingenuo en este asunto por lo ya mencionado. :P

A lo que me refiero, que la decepción de Tim es compresible y tiene su parte de razón. El problema está al nivel donde quiere llevar todo este asunto que es donde está el debate y la pataleta o quien sabe porque lo hará.

No sé que tendría supuestamente Jarre pensado para Tim (Si es que tenía algo) pero Paqui Dermo tiene razón, si vamos a suponer que Tim le hubiera gustado participar en la Gira Oxygene o la Indoors, Jarre hizo bien en apartarlo o no decirle nada en el sentido que Jarre lo que ahí quiso es ser el de siempre, nada de experimentos raros y con quien tiene que estar es con sus colegas musicales de siempre. Tim ahí no pinta nada. Quizás en los temas Vintage de Teo & Tea podría haberle hecho hueco pero para solo esos dos se las puede apañar sin él, incluso es más, a excepción del tema Teo & Tea, el tema de Vintage hasta tiene un aire diferente al del disco tal y como fue interpretado en Mónaco que casi casi si que se puede decir que es Jarre a diferencia del disco que aunque es el mejor de todos también dices "¿Seguro que este Jarre?" (Daros cuenta que en la versión de Mónaco faltan presets, que reconozco que echo en falta del disco, del tipo dance. Jarre podía haber dado el pego con o sin Roland MC 808 con ese tema pero la reconstruyó de cero usando los sintes de la gira.) Por lo menos eso creo (y que conste que en un principio me gustó más el Vintage del disco que el de Mónaco) :P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Mr. Punch

Cita de: Deckard en 04 de Noviembre de 2012, 03:05:10 PM

El mensaje inicial tenía un tono amistoso, informal, cercano... Efectivamente tenía que haber contestado Josmar en persona, no es un fan enviando un correo preguntando por el nuevo disco, es un excolaborador, el negro que prácticamente le hizo T&T, tenía que haber contestado en persona y no escudarse detrás de su asistente personal. Muy correcto, sí, pero muy frío, no ha dado la cara quien tenía que haberla dado. Seguro que cuando estaba haciendo el T&T los correos los contestaba él, ahora no, ahora se quita el embolao... muy feo el gesto, no es que tenga que contratarle, es comprensible que no lo haga después del fiasco que supuso T&T, pero ha fallado en las formas. Es Josmar, ya sabemos que tiene la lengua muy larga y habla mucho y propone mil proyectos que no se los cree ni él y después se viene abajo...

ZZERO

Salvando las distancias, esto me recuerda un poco a el corte en la relación con MICHEL GEISS. Siempre se ha rumoreado que GEISS se mosqueó como un simio porque JARRE no lo mencionó en los créditos de "Oxygene", cosa que curiosamente JARRE solventó hace un par de años con las reedicines en vinilo, donde sí agradece expresamente a GEISS su participación. Por supuesto esa no debió ser la excusa de la rutura, ya que después se tiraron un par de décadas trabajando juntos. ¿Se sentiría de alguna manera ninguneado o despechado? Y hablamos de GEISS, que sigue llevando todo este asunto en un silencio sepulcral. Pero ahí está FREDERICK ROUSSEAU, otro habitual que acabó cayendo en desgracia a ojos de JARE. ¿O puede ser que ROUSSEAU prefiriera dejar a un lado al Josmar? Fuera como fuera también sabemos que algo pasó. Y gordo, a tenor de las duras palabras que ROUSSEAU le dedicó a JARE cuando intentamos contactar con él para entrevistarlo para FAIRLIGHT JARRE.

En resumen, es normal que las colaboraciones entre profesionales de la música sean puntuales. Lo raro es que se alarguen en el tiempo, como es el caso de FRANCIS RIMBERT. Y lo ideal sería que todo el mundo se quedara en paz para que las puertas no se cerraran. Pero a veces algo pasa, y ahora tenemos el asunto del FÜCKEN sobre la mesa, y airea los trapos sucios (lo de "Teo's Revenge" es suficientemente explícito). Igual mañana abre también la boca GEISS y hace que el JARRE se cague en cima.

El caso es que si el rio suena, peñascos arrastra.

Umbopo

Pues yo pienso que la reacción de Tim Hufken ha sido muy infantil, y como dice Punch recuerda y mucho a la de Eugene Mirror. Que haya sido Fionna la que ha respondido lo veo mas que correcto, para eso está al servicio de Jarre.
Hufken al estar metido en el mundo de la música debería saber que lo que mueve a un músico hoy no tiene porqué ser lo que le motiva mañana...  y esa historia de colaboradores que prometen trabajar juntos en el futuro se ha repetido en mas de una ocasión no solo en música sino en cine, letras, etc...  solo basta recordar el rebote que supuso para Malcom McDowell que Kubrick no volviera a llamarle tras La Naranja Mecánica, y es solo un ejemplo.

Lo del nuevo camino de Jarre....  pues no se como tomarlo, porque suena a broma.
Y las remezclas de Tim Hufken para Teo & Tea miedo me dan...  no me parece a mi que el tal Hufken se revele ahora como un gran creador. 

arp_2600

Hola, haber no quiero pensar que el 99% del trabajo de jarre sea fraude, pero en relacion a Oxygene y Geiss me deja bastante molesto, en algun momento Jarre cambio su forma de componer o hacer musica, y eso todos lo sabemos, cuando vi el documental ya hace años en en dvd oxygene en Moscow, pense que Geiss estaba loco, pero resulta que fue verdad, ahora ¿porque Jarre no lo añade en los creditos y lo hace años despues?, resulta muy raro, pero hay un lado oscuro, que podria ser, veamos algunas cosas que a lo largo de la carrera de jarre me dejan signos de interrogacion.

1_ el solo de Magnetic fields 2 en china 1981 lo hace Perrier, hasta donde yo puedo saber nadie mas lo hace, cuando perrier se alejo, ya no se tocaba aquel solo, por lo demas muy bueno, querra decir esto que podria haber sido un aporte de Perrier, por eso dejo de tocarse en vivo y esto es un secreto.

2_en Rendez-vous 4 en el album in concert, Kirt wallum hace una intervencion de saxo al final del tema, jamas lo volvimos a escuchar en posteriores versiones, lo mas cercano fue la guitarra de hank marvin, ese solo puede no haberlo escrito Jarre.

3_otra cosa que me llama la atencion es London Kid, no he vuelto a escuchar ese tema en vivo, desde que lo hacia Hank Marvin, sera intervencion del guitarrista, y por eso jarre no lo vuelve a utilizar.

4_por que Jarre tiene problemas con la primera version del tema Revolution, recordemos que se hiso una nueva version con violines, ¿porque?, jarre no compuso la pista de las flautas turcas.

5_Digisequenser tambien quedo en el olvido, Rondat tendra una participacion en la composicion.

con lo de Tim podemos pensar cualquier cosa, y lamentablemente a jarre en vivo como musico no demuestra lo bueno que puede ser, y eso es un punto en contra, por ejemplo Rick Wakeman se la juega en el escenario, he interviene directamente en los sintes, demuestra gran habilidad en los instrumentos,.

Jarre era en aquellos tiempo generador de ideas bastas y Geiss afinador y pulidor de aquellas ideas.

¿por que la musica de jarre cambio tanto desde que se fue Geiss?

¿pueden haber pactos de silencio acerca de la carrera de jarre?

¿porque jarre siempre fue un payaso en sus principales conciertos, y ahora quiere demostrar que puede tocar, y cuando lo hace hay tantos errores justificados en sus conciertos?

porque el arpa laser tiene tantas fallas, creo que es un equipo profesional que esta a cargo, y no un equipo mediocre.

ahora este tipo Tim puede revelar cosas, acaso jarre es un fraude, recordemos el caso de Milli Vanilli hace años antes, otro caso era lo de Pink Floyd, Waters era un generador de ideas muy bastas, y Gilmour era el que cantaba y afinaba las ideas de Waters, segun las malas lenguas, esto causaba un celo muy marcado en Waters hacia gilmour, podriamos decir que Jarre era Waters y Geiss, Gilmour.

he hablado muchas tonteras en pocas lineas, pero no me gustaria escuchar que Jarre es un fraude, y que otro hace el trabajo por él,
puedo afirmar que hay fans que cualquier cosa que diga que jarre lo compuso, piesan que es una genialidad y todo es resto de compositores son basura, que pensarian ellos al saber que otros hacian el trabajo, y no jarre, y que este nombre es solo una marca registrada y una imagen al mundo.

para terminar creo que Jean Michel Jarre es un gran compositor, y que este hombre solo quiere dañar su imagen, con un escandalo como este, Tim seria famoso y podria darle dividendos muy rentables en su cuenta de ahorro, y asi como este hombre hay muchos.

Ñáñaro

No es ningún secreto, el solo de Magnetic Fields II (y tooooooodos los de sinte del Revolutions, por ejemplo) son de Perrier. Y me juego una caja de cervezas que el de Souvenir of China de La Defense también, al igual que los del Chronologie, etc. Pero es que no podría ser de otra manera ya que Jarre no toca como Perrier y es altamente improbable que los hubiera podido componer por lo menos a ese nivel de detalle, y eso no le quita mérito a Jarre ninguno como compositor. Pero esto es muy habitual en la música.  Por ejemplo, Waters compuso Another brick in the wall parte II, pero el solo es de Guilmour, y el autor sigue siendo Waters. Los bajos de Peter Gabriel no los compone él, para eso tiene a Toni Levin, o el piano de Telegraph Road de Dire Straits no lo compuso Knopfler, sino Alan Clark. Lo que vengo a decir es que cuando tienes a músicos de esa talla tocando en tu banda no puedes desaprovecharlos y que se limiten a tocar lo que el autor les dice tal cual, para eso llevas una Revox 4 pistas o fichas a una panda de chimpancés, que seguro que son más baratos y no protestan  :-P. Otra cosa es que se deban acreditar o no como autores de los temas cuando las aportaciones son muy importantes. En España, y segun SGAE (que no el registro de PI) el autor de un tema es como mínimo, el que hace la armonía y la melodía, los arreglos quedan a criterio de los autores el registrarlos o no. Es más, en los antiguos formularios de registro sólo se podía hacer constar armonía y melodía. También quedaba a criterio de los autores el porcentaje de reparto, que solía ser al 50% entre voz y el resto.