JARRE Entre Los Nuevos Miembros del Claustro universitario de las Artes

Iniciado por melo, 01 de Noviembre de 2012, 11:53:39 AM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: PISCIS13 en 06 de Noviembre de 2012, 08:22:22 PM
Ha sido una experiencia fantástica. Prometo crónica con fotos y muchas anécdotas, que os aseguro ha habido muchas.

Sólo quiero avanzar ahora que Jarre ha estado tremendamente simpático conmigo, y es que el jamón serrano une mucho...  :wink:

Me alegro mucho, compadre! Estamos deseando saber qué josmaradas te ha soltado y si te has descojonado mucho con ellas...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

¡Aupa PISCIS! ¡Qué suerte tuveste "Jodio"! ¡Un abrazo y ya nos contarás! :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

PISCIS13

Vamos allá.

La Sociedad de Artistas de España (AIE) y la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) otorgan desde 1996 la distinción de Miembro Honorífico del Claustro Universitario de las Artes a personas e instituciones que se han distinguido por su trayectoria profesional y humana en el mundo de la cultura, las artes y el derecho, así como a aquellos que luchan por la libertad de expresión, la cooperación entre los pueblos y la promoción y desarrollo de actividades culturales y artísticas.

Hoy he tenido la fortuna de asistir en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá a la ceremonia en la que Fernando Galván (Rector de la Universidad) y Luis Cobos (Presidente de la Sociedad de Artistas) han otorgado los títulos correspondientes a esta edición. Los seleccionados eran:



Ok. Llego al lugar del evento con bastante tiempo de antelación y como hace un poco de frío entro en un área reservada del complejo universitario. ¡Oh! ¿A quién diréis que me encuentro allí?



Jean Michel Jarre habla animadamente con su asistente Louis, un tipo muy majo que está pendiente de su "jefe" hasta en los más mínimos detalles. Apenas hay gente por allí. Me acerco a ambos y me identifico como el representante de Fairlight Jarre en el evento. A Jean Michel se le ilumina la cara y me da el primero de los abrazos del día. Se muestra encantador, muy simpático y locuaz, así que comienzo mi tarea...

Tonimagnificus

jarre en una de las fotos al lado del mismisimo luis cobos,si jarre quisiera podria sacar un gran disco con su ayuda,cobos es de los mas grandes haciendo arreglos musicales y se lo podria llevar a perth como director musical y de orquesta

PISCIS13

- PISCIS: ¿Te importa Jean Michel que te haga unas preguntas para nuestra web?

- JMJ: En absoluto amigo.

- PISCIS: Hay una primera cuestión que nos interesa especialmente a todos tus fans. ¿Para cuándo tu próximo trabajo? Últimamente has hablado en varias ocasiones de este tema y estamos impacientes por saber algo.

- JMJ: (Silencio ... mira a Louis ... más silencio ... me mira ... sonríe ... sonríe más ... ¡me da el segundo abrazo del día!) ¿Siguiente pregunta?

(Vale, he captado la "indirecta", si sigo por ese camino se cerrará en banda, pero he visto en sus ojos que queda muy poco para las novedades)  :roll:

- PISCIS: (Le enseño una foto que nos hicimos en Santiago de Compostela en julio de 2010 y aprovecho para comentar algún aspecto sobre los conciertos que ha ofrecido en España; me interesa sobre todo si alguno le dejó un buen sabor de boca en especial).

- JMJ: Siempre disfruto enormemente de los conciertos y de las visitas a vuestro país. Sois un público muy "cálido" y entusiasta. El concierto en la Catedral de Santiago fue una experiencia única por las características del entorno.

- PISCIS: Hubo durante años una asignatura pendiente con Madrid, como consecuencia de la cancelación del concierto de 1993 (le enseño mi entrada y Jarre lo flipa).

- JMJ: Así es. Pero por fin "arreglamos" eso en 2008.

- PISCIS: Se podría "arreglar" más todavía con otro concierto en el futuro. ¿Será posible?

- JMJ: Puede ser. Incluso aquí, en Alcalá de Henares (Risas).

Comienza a llegar más gente. Veo por ejemplo a Ana Belén, Víctor Manuel, José Sacristán, Luis Cobos, Nacho García Vega, Paloma San Basilio.

Hago una pequeña pausa en la "entrevista" para que me firme una foto y un par de discos (The Concerts in China y Aero). Jean Michel me pregunta mi nombre y muy amablemente me dedica y firma las tres cosas.



Totalmente surrealista: Durante un rato, mientras firma el Aero, hablamos del "increíble sonido 5.1" (palabras textuales de Jarre). Estoy a punto de decirle que se deje de polladas y lance de una vez el nuevo disco, pero no me parece fino ni educado...

- JMJ: ¿Vives en Alcalá o en Madrid?

- PISCIS: En Madrid (coño, ¿qué pasa aquí? ¿ahora me entrevista él a mí?)  :-D

Luis Cobos se acerca. Hay que ir acabando. La sesión fotográfica comenzará en breve.

- PISCIS: ¿Conoces el encuentro de fans que se celebra anualmente en nuestro país? ¿sabes que el de este año fue en Benicarló y asistió Dominique Perrier?

- JMJ: Estoy enterado. Es un honor contar con seguidores así.

Ahora sí, se lo llevan...



- PISCIS: Nos vemos ahora.

- JMJ: Ok.

Manu1613

Me ha gustado mucho las nuevas novedades y proyectos de Jean Michel Jarre que tiene pensado para el futuro... ¡Ahora ya puedo dormir tranquilo! :evil: :evil:

Por cierto PISCIS, si que hubiera sido de verdad la reostia que ahora hubiera sido Jarre quien te hubiera entrevistado él a ti JAJAJAJAJAJA. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

PISCIS13

Me descojono literalmente con la experiencia del photocall.

Los fotógrafos se ponen nerviosos, se gritan entre ellos y chillan a los galardonados para que miren a ambos lados. De pronto uno se adelanta y los demás están a punto de lincharlo. Creo que a Jarre también le resulta "pintoresca" la escena y decide inmortalizarla...



Foto de grupo:



Ahora toca posar individualmente y Jarre es muy coqueto, así que ¡fuera el abrigo!



Jarre ya conocía a Alan Parker y tras las fotos se acerca a él. Durante un buen rato hablan e incluso ríen a carcajadas.


zopa


Está valiendo la pena trasnochar por la crónica! Gracias, compadrazo!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Y viendo las fotos, qué puto buen aspecto tiene el Josmar, el muy mamón. Va a cumplir los 65 años en 2013 y es que no está nada viejuno. Le he visto mucho menos esperpéntico en estas fotos que en otras ocasiones, la verdad...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISCIS13

La ceremonia va a comenzar, así que entramos por fin al Paraninfo de la Universidad. Jarre se sienta junto a Ana Belén, quien le ayuda a quitarse el abrigo.



El sitarista Rafael Holgueras ameniza el evento. Antes de sentarse JMJ me dice que le encanta el sonido de ese instrumento.





Jarre aplaude cuando se entrega el primer galardón a Sir Alan Parker, director de cine de películas tan emblemáticas como "The Wall", "Birdy", "Expreso de medianoche".



Jean Michel será el quinto protagonista en recibir su premio.



Por fin llega su momento:



En su discurso reconocía que España siempre ha sido una fuente de inspiración en su trabajo como compositor e intérprete: "la literatura española, la pintura española y las mujeres españolas han sido muy importantes para mí". También ha animado a los jóvenes españoles, y a España como país, en estos momentos de crisis e incertidumbre. De esto tengo un vídeo que subiré en breve.


PISCIS13

Ya más relajado, después de recibir su premio, Jean Michel escucha el discurso del último premiado, Antonio Gala:





Antonio Gala se ha llevado los mayores aplausos. Llega a afirmar en su discurso que recibía emocionado este premio, el número 500 de su carrera y posiblemente el último. Está muy delicado de salud y de hecho se pensaba que no acudiría al acto.



Todos los premiados:



Obviamente (jijiji) voy a felicitar a Jean Michel. Louis, su asistente, se afana en colocarle el abrigo por encima de la toga (lo que no hace tan bien es la foto).







Quedan más cosas, pero ya será mañana...

Espero que os esté gustando.  :-)

Umbopo

Que gozada Piscis....  a mi si me está gustando, muy bien relatado, explicado, detallado y con unas fotos excelentes...  todas son tuyas?, la que mas me ha llamado la atención es el primer plano del diploma.

Que pena que no hubiera la tecnología de hoy en día en los tiempos del Music For Supermarkets.

PISCIS13

Gracias Umbopo. sí, todas las fotos son mías.


Cita de: Umbopo en 07 de Noviembre de 2012, 03:10:58 AM
Que gozada Piscis....  a mi si me está gustando, muy bien relatado, explicado, detallado y con unas fotos excelentes...  todas son tuyas?, la que mas me ha llamado la atención es el primer plano del diploma.

Que pena que no hubiera la tecnología de hoy en día en los tiempos del Music For Supermarkets.

Dzoolook

Muchas gracias Piscis! Está genial todo, qué gusto daría ver en video la cara de JARRE cuando le preguntaste sobre nuevo material.  :-)

PISCIS13

Volvemos de nuevo al patio del principio y allí un equipo de televisión, creo que de la propia Universidad de Alcalá, realiza una entrevista a Jean Michel.





A estas alturas de la jornada yo ya estoy desatado y me acerco y hablo con Jarre y Louis sin el más mínimo apuro. Le enseño incluso unos discos caseros, grabados por mí (¿os acordáis de los recopilatorios "Jarre by Piscis"?) y comentamos algo sobre el tracklist.





Jean-Michel me pregunta por mi tema favorito (el mundo al revés, continúa haciéndome la entrevista) y yo le señalo ¡Y LE TARAREO! Oxygene 6. Más risas... También le comento los conciertos a los que he asistido e intercambiamos alguna anécdota sobre los de Gdänsk (2005) y Mónaco (2010). Me quedo con muchas ganas de hablarle del Josmar-Bus, pero mi inglés es demasiado rudimentario como para esos excesos.

Me comenta que llegaron el lunes a Madrid y que se vuelven a París por la tarde. Pregunto si tienen coche para ir al aeropuerto, y le ofrezco el mío, pero Jarre me dice que no hay problema por eso y me da las gracias en tres idiomas (jajaja). Por un momento he imaginado la escena: Jean-Michel Jarre y su asistente "embutidos" en mi Corsa, entre peluches de mi hija y papeles del trabajo...  :-D

Después de una conversación entre Luis Cobos, Enrique García Asensio ("padrino" de Jarre durante la ceremonia), Jarre y yo, varios fotógrafos se acercan y solicitan hacer unas fotos más. Me apunto.



Pues bien, estamos a punto de llegar al momento "jamón serrano"...