Concierto Privado de Jarre en Varsovia el 9 de Octubre

Iniciado por jarre98, 09 de Octubre de 2012, 12:51:53 AM

« anterior - próximo »

Ñáñaro

No es exacto eso Manu, si el modelo está basado en aquel diseño que corría por aquí, es un único rayo que se hace rebotar en un espejo unido a un motor paso a paso, que se detiene unos momentos en la posición donde debe 'verse una cuerda', asií la intensidad del laser no se divide como pasaría si se usara un prisma para separar el rayo en varias cuerdas. El sensor recoge el brillo y en función de la posición del espejo sabe que nota tiene que sonar.
El problema más grave de estos trastos con el sensor por debajo es que si la posición del resto de luces no es la correcta, pueden engañar al sensor. Aparte de que el MIDI es un poco una castaña. Por ejemplo, dos minutos antes de empezar nuestra actuación en la Rendez hubo que 'despertar' a uno de nuestros sintes que, sin motivo aparente, dejó de responder a las señales MIDI del ordenador.

Manu1613

#61
De todas maneras sigo sin saber de donde sacaba el nombre de los nuevos temas, que ha puesto muchas mentiras (no solo con esto, sino también con Perth) no se puede negar pero no sé porque me da la sensación de que también es la persona que le dicen "la tontería de turno y se la cree aunque sea un disparate" más que nada porque siempre que ha metido la pata se ha notado un huevo (en estos temas yo he puesto que parecen más de Iker Jimenez por lo que significan y cuando sacó eso de que el nuevo disco de Jarre era el recopilatorio de "Sonidos de la nave del misterio") notandose que el que le ha pasado esa info o ha sido la misma persona para que nos riamos de jarre98 o a saber que.

Cita de: Ñáñaro en 10 de Octubre de 2012, 11:05:13 PM
No es exacto eso Manu, si el modelo está basado en aquel diseño que corría por aquí, es un único rayo que se hace rebotar en un espejo unido a un motor paso a paso, que se detiene unos momentos en la posición donde debe 'verse una cuerda', asií la intensidad del laser no se divide como pasaría si se usara un prisma para separar el rayo en varias cuerdas. El sensor recoge el brillo y en función de la posición del espejo sabe que nota tiene que sonar.

Pero sigue siendo uno que se multiplica por los que necesita ¿No? Es que no me he enterado apenas de nada, no sé si me estás dando la razón pero explicando exactamente como es porque lo he dicho rápido y mal o me estás poniendo otra cosa porque he metido la pata jajajajajaja. :-D :-D

Cita de: Ñáñaro en 10 de Octubre de 2012, 11:05:13 PM
El problema más grave de estos trastos con el sensor por debajo es que si la posición del resto de luces no es la correcta, pueden engañar al sensor. Aparte de que el MIDI es un poco una castaña. Por ejemplo, dos minutos antes de empezar nuestra actuación en la Rendez hubo que 'despertar' a uno de nuestros sintes que, sin motivo aparente, dejó de responder a las señales MIDI del ordenador.

¿No será que fuiste tú el torpe? :roll: :evil: :evil: :evil: :-D :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Ñáñaro

Aquí tienes un dibujo que más o menos lo explica. No es que haya un rayo que se fragmente en muchos, sino que es el mismo rayo que se hace rebotar en un espejo que está oscilando continuamente y a mucha velocidad, pero que se detiene unos instantes en la posición en la que quieras ver una 'cuerda' del arpa.



Extraído de aquí:  http://www.stephenhobley.com/blog/laser-harp-2009/the-laser-harp-pages/sebastien-pamart-–-building-the-frameless-laser-

Ñáñaro

Ah, y el problema con el sinte muy probablemente estaba en el cable, que se había torcío un poco.

Manu1613

Ahora sí. Gracias por la info Ñáñaro. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

PISCIS13



Juan Miguel Jarra

Cita de: telerin en 10 de Octubre de 2012, 11:03:27 PM
CitarTambién tienes que tener encuenta que es un único rayo que se fragmenta en los necesarios y no varios rayos directamente para darle más INRI al asunto

¡Es verdad! Tan evidente y no me había fijado hasta ahora. Intuitivamente pensaba que era un rayo por nota individual.


Esto varía según el modelo. La wikipedia tiene una buena explicación al respecto.

Sergio Keys

El track-list falso está siendo muy comentado entre los fans franceses que algunos los dan por cierto, y otro dicen que lo han visto publicado en el foro zoolook.nl  :-D :-D :-D :-D :-D :-D

ains............... :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

Manu1613

#69
El problema de todo esto es que si diera la casualidad que ese tracklist fuera cierto jarre98 pensaría cosas como "Sois unos <censurado> ¿Veis como tenía razón y me decíais que no?" por mi parte no le pediría perdón por una cosa tan simple como que todo esto que decimos él mismo se lo gana.

No nos dice la fuente, no copipastea nada, no pone capturas (menos de lo que le interesa) y encima como hemos visto que se ha inventado cosas como el disco nuevo, Perth y su super contacto en Aero Prods pues es normal que todos lleguemos a pensar así. Lo que hicieron los admins fue lo más acertado y no tenía que haber pillado ese "berrinche de darse de baja". Le entró la pataleta porque quiere ser el dueño de una exclusiva y porque le digan "Danos la fuente porque sino creas confusión y si es mentira nos dejas en evidencia" se comporta así.

Tal y como dijo Juan, él mismo se ha retratado. (Tenga razón o no)

Yo me mantengo en lo mismo, si ni los admins, ni AERO Prods confirman nada es FALSO o bien esos temas son enlace u otros resfritos con otro nombre importándome un bledo que lo pongan aquí, en el zoolook.nl o donse sea. Porque lo que hace este jarre98 deja al foro mal y con confusión. Si hubiera hecho lo que he dicho de poner la información con fuente completa yo no estaría hablando así es más, haría como en la primera respuesta que le dí cuando abrió el post sin llevarle contraria (más que nada porque era verdad y en Facebook Claude Samard creó un álbum de fotos llamado "Varsovia"). :P

Que quede clara una cosa, aquí he hablado poniendo de ejemplo a jarre98 pero esto va a aplicado a todos los que son como él provengan de donde provengan, sean del foro que sean... :P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Memoscope

 Por lo que veo y escucho en el video el chasco de Jarre fue que se le cambio el banco de sonidos y comenzo a tocar las notas de Rendez Vous 3...debe haber pisado mal el interruptor o algo asi.

arp_2600

Cita de: Memoscope en 12 de Octubre de 2012, 07:00:10 PM
Por lo que veo y escucho en el video el chasco de Jarre fue que se le cambio el banco de sonidos y comenzo a tocar las notas de Rendez Vous 3...debe haber pisado mal el interruptor o algo asi.

Memo, tu eres músico, una pregunta, tu también la pasas cagando en cada presentación?

Memoscope

jajajaja...trato de que los fallos sean minimos, jejejeje, aunque no siempre resulta...pero la verdad hay miles de factores...por ejemplo esto no es un fallo de ejecucion, ni siquiera es un fallo del arpa en si (como se puede ver, sigue disparando las notas cuando la tocan)...aqui se cambio una configuracion por otra...estaba tocando RV2 y se cambio por la primera serie de notas de RV3...aqui alguien metio mal el dedo o la pata.

jarriano

Y en el blog no dice na de na. Anda que no lo tiene olvidao el tio

Dzoolook