Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Qué os parecería un sitio web acerca de la Rendez?

Iniciado por Manu1613, 01 de Octubre de 2012, 12:59:17 PM

« anterior - próximo »

Manu1613

Pues eso, ¿Qué os parece esa idea que mi "Maquiavélico" cerebro a ideado? (si no me han robado la idea y ya está, claro. :roll: :evil: :evil:)

Hacer un sitio web que trate y hable en exclusiva de las Rendez-Vous:

- Historia
- Origen
- Lugares
- Rendez celebraras
- Fotos
- Músicos
- Etc

Sería digamos el portal oficial de este evento donde estaría de forma resumida y ya definitiva lo que se trata en los foros en este apartado (aunque quizás para algo que ocurre una vez al año... Pero siempre está el historial de las ya celebradas)

No sé... Es una cosa que me ha venido de golpe y porrazo... :evil:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Ecocharlie

A mi me parece bien. Incluso podria crearse en forma de Blog, para no tener gastos de hosting
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Manu1613

#2
Cita de: Ecocharlie en 03 de Octubre de 2012, 01:44:13 PM
A mi me parece bien. Incluso podria crearse en forma de Blog, para no tener gastos de hosting

Sería un buen comienzo pero sería mejor que no fuera así o que el Blog estuviera integrado dentro del sitio web. Lo digo porque supongo que ya que los admins tienen los dominios jeanmicheljarre.es y josmaradas.com pues era por si pueden aprovechar el crear algo así (que en principio debería de poderse):

jeanmicheljarre.es/rendezvous

Sin necesidad de comprar nada más (porque es evidente que entre comprar un hosting para esto y un blog, es mejor el blog)

Yo creo que también sería una buena propaganda.

Además no sé porque me ha venido a la mente que sea con la tipografía de AERO (del disco no del concierto xD) y en fondo blanco con letras azules (Como la portada del disco :P). En fin... Creo que debo de dejar de escucharlo... :P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Sergio Keys

Cita de: Manu1613 en 03 de Octubre de 2012, 02:14:25 PM
Cita de: Ecocharlie en 03 de Octubre de 2012, 01:44:13 PM
A mi me parece bien. Incluso podria crearse en forma de Blog, para no tener gastos de hosting

Sería un buen comienzo pero sería mejor que no fuera así o que el Blog estuviera integrado dentro del sitio web. Lo digo porque supongo que ya los admins tienen los dominios jeanmicheljarre.es y josmaradas.com pues era por si pueden aprovechar el crear algo así (que en principio debería de poderse):

jeanmicheljarre.es/rendez

Sin necesidad de comprar nada más (porque es evidente que entre comprar un hosting para esto y un blog es mejor el blog)

Yo creo que también sería una buena propaganda.

Además no sé porque me ha venido a la mente que sea con la tipografía de AERO (del disco no del concierto xD) y en fondo blanco con letras azules (Como la portada del disco :P). En fin... Creo que debo de dejar de escucarlo... :P

No sé si te traiciona el subsconciente o realmente piensas en otra cosa cuando escribes...... :-D :-D :-D

En serio, me parece biuena idea


Saludos

ZZERO

Es una muy buena idea, MANEL. Incluso me atrevería a decir que es una labor obligatoria de FJARRE recuperar la historia de esos encuentros anuales. Se dice pronto, pero este año se celebra la edición n-umero 15. De manera ininterrumpida, a pesar del tiempo, las modas, los feisbúk y la crisis. Todo un logro.

Es una asignatura pendiente que espero puedad ser superada aprovechando el tirón el y calentón que, sin lugar a dudas, a a suponer esta nueva edición en Benicarló.

Manu1613

#5
Además estaría bien ver si así al ser una página que se puede ver en cualquier parte del mundo hay gente que se anima... (Lo dicho, un poco de publicidad no le vendría mal ¿No?)

Se podría hacer como en la página de ZZERO del EiC Sevilla, poner una "cronocápsula" donde ahí podéis poner por ejemplo los posters, recortes de la prensa... ¿Y por qué no una tienda virtual para vender a la gente ajena las camisetas que diseñais para los asistentes? (Podríais probar hacerlo como en los libros bajo demanda, solo dependiendo de cuanta gente esté interesada para no tener material inútilmente acumulado...) :P

En un principio había pensado que fuera más informativa que otra cosa (más lo que he dicho en el párrafo anterior) ¿Por qué? Muy fácil:


  • Grupo de Facebook: Es una chorrada. Es obvio que ya está el de Fairlight Jarre. Además la Rendez está integrada en esto así que no.
  • Poner la información definitiva: Esto como siempre, ya tenemos la página principal de jeanmicheljarre.es aunque también si se quiere, "copipasteando" puede ir en la página web de la Rendez-Vous.
  • Poner la información de votación de encuesta: Como siempre, desde la página jeanmicheljarre.es aunque también si se quiere se puede "copipastear" a la web de la Rendez-Vous.

Creo que estos dos últimos puntos son los que más hay que tener encuenta y debatir a ver cómo se podrían compaginar ambos sitios cuando haya información común. :wink:

No vamos a darles a los admins un trabajo que no es necesario. o tal vez sí para que trabajen de una vez :evil: :evil: :evil: :roll: :-D :wink:

Pues eso... A ver que os parece... Espero que con esto se consiguiera que más gente se pasase por este apartado del foro y quien sabe... Igual se nos mete más gente y crecemos más. :roll: :roll:  :-D

Evidentemente esto último, no va a ser "¡YA!" tendrá que pasar su tiempo (a veces largo) para que de sus frutos jeje. :-D :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Mae

Holas!

Por tema de hosting, descuidad que no hay problema. Pagamos un hosting bastante apañado en cuanto a espacio y esas cosas... así que si alguien necesita un usuario FTP para acceder a una subcarpeta de jmj.es y/o a una base de datos, por mí ningún problema.

Manu1613

#7
Cita de: Mae en 03 de Octubre de 2012, 03:55:21 PM
Holas!

Por tema de hosting, descuidad que no hay problema. Pagamos un hosting bastante apañado en cuanto a espacio y esas cosas... así que si alguien necesita un usuario FTP para acceder a una subcarpeta de jmj.es y/o a una base de datos, por mí ningún problema.

Asumo que al ser un hosting de pago como mínimo es también servidor PHP y admite MySQL. ¿Estoy en lo cierto? :wink:

PD.: Si os parece bien esto, se puede dejar este tema "pinchado" aquí en la sección de la Rendez y usar este post creado para exponer las ideas,sugerencias,etc para el desarrollo de la página web dedicada a la Rendez-Vous. :wink:

PD2.: Ejem...

Cita de: Sergio Keys en 03 de Octubre de 2012, 02:21:29 PM
Cita de: Manu1613 en 03 de Octubre de 2012, 02:14:25 PM
Cita de: Ecocharlie en 03 de Octubre de 2012, 01:44:13 PM
A mi me parece bien. Incluso podria crearse en forma de Blog, para no tener gastos de hosting

Sería un buen comienzo pero sería mejor que no fuera así o que el Blog estuviera integrado dentro del sitio web. Lo digo porque supongo que ya los admins tienen los dominios jeanmicheljarre.es y josmaradas.com pues era por si pueden aprovechar el crear algo así (que en principio debería de poderse):

jeanmicheljarre.es/rendez

Sin necesidad de comprar nada más (porque es evidente que entre comprar un hosting para esto y un blog es mejor el blog)

Yo creo que también sería una buena propaganda.

Además no sé porque me ha venido a la mente que sea con la tipografía de AERO (del disco no del concierto xD) y en fondo blanco con letras azules (Como la portada del disco :P). En fin... Creo que debo de dejar de escucarlo... :P

No sé si te traiciona el subsconciente o realmente piensas en otra cosa cuando escribes...... :-D :-D :-D

En serio, me parece biuena idea


Saludos

¿Decías? :roll: jajajajajajaja  :-D :-D :wink: Me alegro de que te parezca una buena idea a ti también. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Juan Miguel Jarra

Oiga, y para los que por cuestiones de pasta y distancia no vamos, ¿no se podrían transmitir por LiveStream, UStream o similares los conciertos?

Manu1613

Cita de: Juan Miguel Jarra en 05 de Octubre de 2012, 04:12:33 PM
Oiga, y para los que por cuestiones de pasta y distancia no vamos, ¿no se podrían transmitir por LiveStream, UStream o similares los conciertos?

Ya propuse algo parecido... El crear un canal Livestream oficial para poner lo mejor de la Rendez, ver si la gente está interesada por tener el vídeo de recuerdo, el concierto sea en directo o diferido... Pero creo que no cuajó la idea excepto en algunos músicos como Memoscope que sí le sacó partido a esta idea. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Mae

Hola Manu!

Si, si, seria una cuenta ftp con php, mysql y bastantes gb de espacio ( aunque para almacenar video se agradecería algún almacenamiento externo tipo vimeo o similar)

Saludos desde el tren post-RV :-)


Sent from my iPad using Tapatalk HD

Manu1613

#11
Cita de: Mae en 07 de Octubre de 2012, 08:39:56 PM
Hola Manu!

Si, si, seria una cuenta ftp con php, mysql y bastantes gb de espacio ( aunque para almacenar video se agradecería algún almacenamiento externo tipo vimeo o similar)

Saludos desde el tren post-RV :-)


Sent from my iPad using Tapatalk HD

Ea, así queda resuleto el si se puede usar PHP (MySQL requisito por si se quiere hacer formularios) :-D aunque lo dudo que esta página lo necesitase (o bueno sí, podemos hacer un formulario para que en la base de datos quede registrado los que quieran venir...) Jejeje ¡Qué buenas ideas tengo cuando quiero! :P (Lo de la tienda vamos a dejarlo a parte. :wink:)

Suponía que al ser de pago por lo menos el servidor sería:

- WEB/HTTP (Lógico)
- PHP
- MySQL (Estos dos los tenía en duda pero por cojones tenía que serlo porque el foro es SMF es decir, PHP+MySQL)
- FTP
- ¿PERL?

Pero gracias MAE por confirmarmelo todo. :wink: A ver en que acaba esto. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Mae

Lo del perl te lo debería mirar (seguro que hay,  pero no está habilitado creo recordar.)

Sobre lo otro,  mismamente eso.  Sólo matizar que los accesos son por sftp para mayor seguridad.  Ah,  y dispondrás de un shell :-)

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2


Manu1613

#13
Cita de: Mae en 08 de Octubre de 2012, 12:13:15 AM
Lo del perl te lo debería mirar (seguro que hay,  pero no está habilitado creo recordar.)

Sobre lo otro,  mismamente eso.  Sólo matizar que los accesos son por sftp para mayor seguridad.  Ah,  y dispondrás de un shell :-)

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Hombre, a mi PERL me daba igual, lo principal es HTML+PHP+MySQL que es lo más elemental. Ahora si alguien que ya sea todo un crack y profesional del diseño Web echa en falta que necesitaría PERL para algo, pues entonces sí estaría bien mirarlo. :-) :wink:

PD.: Seguro que por aquí habrá gente que dirá "¿De qué cojones están hablando estos dos?" JAJAJAJAJAJA. :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Manu1613

#14
Total que mi idea era hacerlo con tonos blancos-azules (¿AERO? xD) y acabé empezando a armar el "esqueleto" usando de fondo el color del logotipo de MR Roboto... Así va la página en fase de pruebas:

Test fondo "negro" (El mismo que el logotipo):


Test fondo "negro". LightBox:


No es que me haga mucha gracia como está quedando pero bueno... Sino no gusta no pasa nada... Por lo menos así repaso el diseño WEB y PHP que los tengo olvidadísimos...

PD.: Las fotos son las que he ido recopilando para hacer las pruebas pertinentes. A día de hoy esa página es capaz de cada vez que agregues una nueva foto, indicándole la ruta donde la alojas y de quien es que ella sola se encargue de colocarla y que cada 8 fotos salte una línea para poner el resto como también que se actualize si se elimina una.

Puñetero PHP....

PD2.: El diseño "estelar" de la izquierda solo es provisional por poner algo. Es como digo el esqueleto. Lo que ahora me importa es la estructura y la programación para hacerme a la idea. Luego ya vendrá la estética para cambiar colores, menús o lo que sea...

PD3.: Internet Explorer es 100% incompatible con HTML5. La versión cutre-flash que estaba haciendo al principio ya haré que se cargue cuando se detecte que es ese navegador. La cosa es que con Internet Explorer 7 nada, con el 8-9 pasa lo siguiente:

Si tienes la vista con compatibilidad habilitada: Ves el 40% de HTML 5 bien y el 60% mal
SI tienes la vista con compatibilidad deshabilitada: Ves el 40% de HTML5 mal y el 60% mal
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -