Videos de conciertos de Tangerine Dream y Klaus Schulze

Iniciado por Umbopo, 29 de Septiembre de 2012, 02:06:35 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: ZZERO en 30 de Octubre de 2012, 08:31:27 PM
Aprovecho para hacer una petición, ya que por mi cuenta la búsqueda ha sido infructuosa. Me gustaría mucho saber si hay registro de la actuación de KLAUS SCHULZE en Sevilla en Octubre de 1991, ya sea en video o en audio. Yo estuve en ese concierto y en aquel entonces me amedrentaba la advertencia habida en las entradas en la que se prohibía la filmación o grabación del espectáculo. UNa pena, pues tenía grabadoras y camara de fotos...

Pues eso, si alguen sabe darme norte de dónde encontrar algo le quedaré muy agradecido. :wink:

Pues he buscado, pero no he encontrado nada...  pero ya que lo mencionas, no se si habrá pasado mucho tiempo como para recordar algo, pero estaría bien que nos comentaras un poco lo que fue aquel concierto  :wink:
Por la fecha me hago (nos hacemos) una idea de lo que sonó en aquel concierto, en la linea de discos como Beyond Recall, Royal Festival Hall y Dome Event.

Ah, lo olvidaba....  echale un vistazo al volúmen 10 de La Vie Electronique (en La Cripta), titulos en directo como "Ole!" y "Habla Español" quizás sean registros de ese concierto al que asististe  :wink:

ZZERO

Gracias por la búsqueda, UMBOPO. ya te digo que parece cosa difícil...

Pues mira, aquel concierto estab dentro del ya desaparecido ciclo Encuentro de la Nuevas Músicas, que se organizó en Sevilla unos pocos de años consecutivos y que contó con grandes artistas del genero electrónico y New Age (PHILIP GLASSS, STOCKHAUSSEN, MICHAEL NYMAN, SCHULZE...). En aquel entonces yo de SCHULZE conocía muy, muy poco, pero como las entradas eran económicas (1500 pesétas de entonces, butaca en gallinero) pues me animé a ir.

Lo que recuerdo del concierto fué que todas las piezas fueron de larga duración, salvo una que tenía sonidos de guitarras. SCHULZE se dirigió al audiencia en un  par de ocasiones en inglés, sinque hubiera intérprete alguno para traducirnos sus palabras. Hubo un extenso bis tras una larga ovación. Y poco más puedo recordar de entonces...

Epos

Hola zzero, estoy repasando el libreto que vienen en el LVE 10 y señala kdm que de los tres cortes del tercer disco de la gira española los dos primeros son del concierto de Barcelona (Olé y Habla Español) y sobre el tercero (Gaudí Gaudí) escribe que "quizás" es del concierto de Santigo de Compostela.
Por cierto menudo salto en el tiempo que se produce en este volumen, del 85 al 91.
Bastante flojo por cierto este volumen 10 así como los dos anteriores. El 11 ya es otra cosa, empieza el material de la Silver Edition.

Saludos.

Umbopo

Aquí hay un tema de aquel concierto: http://www.klaus-schulze.com/disco/1944wa.htm

________________________________________________________________________________

Escuchando "The Andromeda Strain" (La Vie Electronique 4) de Klaus Schulze  :roll:

ZZERO

Cita de: Umbopo en 31 de Octubre de 2012, 08:13:21 PM
Aquí hay un tema de aquel concierto: http://www.klaus-schulze.com/disco/1944wa.htm

Al parecer sólo aparece en una edición de 2 CD. No soy capaz de encontrarlo para descargar, sólo un fragmento de unos pocos segundos en Amazon, y todo lo que se oyen son aplausos.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 31 de Octubre de 2012, 08:21:40 PM
Cita de: Umbopo en 31 de Octubre de 2012, 08:13:21 PM

Al parecer sólo aparece en una edición de 2 CD. No soy capaz de encontrarlo para descargar, sólo un fragmento de unos pocos segundos en Amazon, y todo lo que se oyen son aplausos.

Vaya....  casi mejor que te descargues el volúmen 10 de La Vie Electronique (el tercer disco es el que te puede interesar)...  no creo que haya mucha diferencia entre los temas que sonaron en Barcelona y Santiago con los que escuchaste en Sevilla.
El Das Wagner Disaster ni lo he escuchado...    :roll:

phaedrax

Buen hilo, aunque revisando mis cd´s de KS, no tengo el concierto de Sevilla... solo el de Valencia, Barcelona y Madrid de ese mismo año....

saludos

Memoscope

Que mala suerte, tengo el mp3 del Das Wagner Disaster, pero sin el bonus track de Sevilla  :|

phaedrax

Por cierto, a ver si alguien puede explicarmelo...

¿por qué suenan mejor los videos del youtube del "For Barry Graves", que las ediciones publicadas oficialmente?

Jubilee,, LVE, etc..... suenan en MONO!!

:-o :-o :-o :-o

phaedrax

phaedrax

Cita de: Memoscope en 31 de Octubre de 2012, 10:33:16 PM
Que mala suerte, tengo el mp3 del Das Wagner Disaster, pero sin el bonus track de Sevilla  :|

no viene el tema de Sevilla en los encores.. solo Roma y París....

saludos

Memoscope

Segun la pagina oficial de Schulze, el bonus track si viene en el disco, debe ser alguna edicion nueva:

http://www.klaus-schulze.com/disco/1944wa.htm

ZZERO

Sí que viene. Si lo buscas en Amazon puedes escuchar un corto fragmento, como he dicho antes.

phaedrax

Cita de: Memoscope en 31 de Octubre de 2012, 10:33:16 PM

Anda, ese tema lo tengo metido en mis cajitas de temas inéditos.... venía en la reedición del Das Wagner Desaster de SPV.

cosas que hacía cuando tenía algo de tiempo libre....

Saludos!