He escuchado varias veces este trabajo desde su lanzamiento y me he tomado mucho tiempo hasta decir algo al respecto. Me desconcierta un poco su línea general, quizá algo experimental y sofisticada para un tipo al que le gustan los romances y el folklore castellano.

Destaco por encima de todo lo demás inicio y final del disco: Soberbias "Forest Fire", "Western Wind" y "Back to Zero", brutal "Distant Mountains".
Dentro de mi desconocimiento técnico encuentro que la elección de sonidos no siempre ha sido la más acertada (mis orejas así me lo dicen por ejemplo cuando escucho algunos ¿violines? en "New Vibrations", o algunas secuencias y melodías de "Altair" ).
También hay temas (como "The Splintered Everything" o "Change") que no me gustan nada. Prefiero la armonía de "Winter Solstice", a pesar del notable margen de mejora que encuentro en esa voz. Perfectamente aplicable esto último a "Blue song".
Yo os animo a continuar vuestro desarrollo musical por la senda de "Distant Mountains", genialidad absoluta que no me canso de oír.
Gracias por compartir vuestro esfuerzo con todos nosotros.