Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Otro video del griego

Iniciado por ummo, 14 de Agosto de 2012, 06:11:18 AM

« anterior - próximo »

ummo

http://www.youtube.com/v/JsdBX_bh1wk

http://www.youtube.com/watch?v=JsdBX_bh1wk

Lo publico pq no lo conocía.
La descripción de Youtube dice que es en las sesiones de See You Later, pero la apariencia del mounstro de los caterings da a entender que el video es anterior.

Vaya maravilla, eh?

Umbopo

Deckard

Al que hizo los zoom esos habría que cortarle la mano. Justicia divina le llamaría a eso...  :x

Enorme Vangelis a los teclados... nunca mejor dicho.  :-D

Vangelis en su vena más eclesiástica... muy Bach.

David

:-o :-o :-o

Creo que es la primera vez que veo un vídeo de Vangelis de su época más "synthesizer hero", sin camiseta y con pelos en el pecho. Lo bueno del vídeo es la perspectiva desde la que está grabado, que te permite ver claramente lo que tocan las manos y dedos de Vangelis.

Un documento de 10. Impresionante!!!

phaedrax

Ojo. Vangelis en 1980, en el concierto de Sofia Antipolis, se dejo el pelo como lo tenia en 1973 (largo y con volumen). Con lo cual viendo que en el estudio ya tenia un CS-80... podemos dar la fecha de 1980 como valida.

pero claro, tambien podria ser mediados de 1977.... luego os digo la fecha aproximada del video.

No se como es el audio porque estoy en el curro... muy interesante documento, la verdad.

Saludos.

phaedrax

bueno, de lo de See you later.. sin comentarios.

el video es de 1973 hasta 1974 por varios motivos.

No está grabado en Nemo. Es un estudio interior. No hay ventanas.

En Nemo nunca usó un Hammond ( lo dejó como mueble expositor en el centro del estudio)

No hubo un micrófono al vuelo (como el que aparece, pero sí que los uso hasta 1974)

Y bueno, las pintas, el pelo como en Earth y sin camiseta... no hay duda.

Y la musica, claro. no hay ningun CS-80, asi que de 1980, nada de nada...

y solo he visto 10 segundos de video  :-D

Yo lo fecharia sobre la publicación de Earth, 1973, osea, el año que nací yo....

Luego desde mi casa vemos mas cosicas ;)

Saludos!!

ummo

Se agradece el aporte con tus conocimientos del griego, Phaedrax ;)
También dice que está grabado en Paris; ya que NO está filmado en Nemo, esto puede ser cierto?

phaedrax

Cita de: ummo en 14 de Agosto de 2012, 04:12:22 PM
Se agradece el aporte con tus conocimientos del griego, Phaedrax ;)
También dice que está grabado en Paris; ya que NO está filmado en Nemo, esto puede ser cierto?

Ummo, seguro que está grabado en París. Vangelis fue a Londres en Primavera de 1974 a montar Nemo.

En Londres, mientras montaba Nemo, también grabó en Orange Studios un par de Discos, los de Mariangela y Phos, de Sócrates (drank Coconium). Pero el estudio del video no es Orange. Podría ser EuropaSonor, ya que Earth lo grabaría alli, a comienzos de 1973. Tambien grabaría L´Apocalypse Des animaux, donde sonaría el Hammond del video, y el piano eléctrico Fender Rhodes, indiscutible protagonista de esta banda sonora.... El Fender se ve perfectamente a su derecha.

Saludos!

phaedrax

Hablando de mano, el dedo meñique de la mano izquierda, lo tiene hecho un "?" , debido a que se lo partió en un concierto en 1970, siendo reemplazado por su hermano Niko en la gira de ese Verano.

Vangelis no perdería el tiempo, ya que grabaría casi a solas, el disco 666... en EuropaSonor.

Umbopo

Al ver las pintas pensé también en Earth...  y también me fijé en el dedo meñique, lo que no sabía era que de eso hiciera tanto tiempo. Fijate, lo del dedo me lo explicó tu primo hace unos años mientras veiamos un concierto del griego.

phaedrax

Cita de: Umbopo en 14 de Agosto de 2012, 05:03:10 PM
Al ver las pintas pensé también en Earth...  y también me fijé en el dedo meñique, lo que no sabía era que de eso hiciera tanto tiempo. Fijate, lo del dedo me lo explicó tu primo hace unos años mientras veiamos un concierto del griego.

Recuerdo cuando Paco tocaba el CS-80 en su casa conmigo delante y me decía, "mira Rafa, yo no puedo tocar como Vangelis porque yo no tengo los dedos doblados" (en la foto del CD Direct se ve perfectamente)

Saludos!

phaedrax

Creo que está mas que claro.... la disposición de instrumentos es la misma.... y suena un trozo de instrumento usado en Ignacio... 1:48 - 1:54....

Paris, aprox. 1975...

Saludos

SyntheticMan

Siempre me ha sonado un poco a mito y leyenda urbana eso de que Vangelis no tenía ningún tipo de formación clásica y que fue autodidacta. Escuchando cosas como esta, me lo creo todavía menos. Si esto lo está improvisando un tipo sin conocimientos de solfeo y analfabeto musicalmente hablando sólo puede ser un puto genio a la altura de Mozart. Y lo digo sin exagerar.

Otro que yo me sé es justo lo contrario. Presume de formación clásica y delante de un teclado es más o menos como yo...

phaedrax

Cita de: SyntheticMan en 14 de Agosto de 2012, 08:36:49 PM
Siempre me ha sonado un poco a mito y leyenda urbana eso de que Vangelis no tenía ningún tipo de formación clásica y que fue autodidacta. Escuchando cosas como esta, me lo creo todavía menos. Si esto lo está improvisando un tipo sin conocimientos de solfeo y analfabeto musicalmente hablando sólo puede ser un puto genio a la altura de Mozart. Y lo digo sin exagerar.

Otro que yo me sé es justo lo contrario. Presume de formación clásica y delante de un teclado es más o menos como yo...

Es que Vangelis es un puto genio. Dudas a estas alturas de la pelicula????

SyntheticMan

Cita de: phaedrax en 14 de Agosto de 2012, 08:46:28 PMEs que Vangelis es un puto genio. Dudas a estas alturas de la pelicula????

No dudo que sea un genio, evidentemente. De lo que dudo es de que no tenga ningún tipo de formación clásica...  :wink: