Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos

Iniciado por Deckard, 27 de Julio de 2012, 08:24:41 AM

« anterior - próximo »

alpedue

Le voy a crear un post propio en otras músicas

David

Respecto a la ceremonia, y tras verla más tranquilamente, discrepo en absoluto con las opiniones que se han manifestado en este hilo. A mí me ha parecido fabulosa, tan "Made in Britain" :roll:, una perfecta carta de presentación de la identidad británica. Se nota que son un país orgulloso de sus logros y de su cultura... qué suerte, ellos que pueden. Yo no puedo decir lo mismo de mi país.

A grandes rasgos, la ceremonia inicial se divide en tres bloques:

- El primero y más impactante, que nos muestra el paso de la agricultura a la revolución industrial, la aparición del movimiento sindical, la igualdad de la mujer y la conquista de derechos, siendo su máximo logro la creación del Servicio Nacional de Salud Británico.

- El segundo, dedicado a los niños, la literatura infantil y la cultura cinematográfica británica.

- Y el tercero, que da un repaso a su cultura musical y nos muestra la utilidad de internet y las telecomunicaciones. Impactante el mensaje del creador: "esto es para todos". Y que así sea por muchos años...

En resumen, una ceremonia original, divertida, muy simbólica y con momentos muy emotivos. Para quitarse el sombrero.

alpedue

Cita de: David en 29 de Julio de 2012, 03:07:15 PM
Respecto a la ceremonia, y tras verla más tranquilamente, discrepo en absoluto con las opiniones que se han manifestado en este hilo. A mí me ha parecido fabulosa, tan "Made in Britain" :roll:, una perfecta carta de presentación de la identidad británica. Se nota que son un país orgulloso de sus logros y de su cultura... qué suerte, ellos que pueden. Yo no puedo decir lo mismo de mi país.

- El primero y más impactante, que nos muestra el paso de la agricultura a la revolución industrial, la aparición del movimiento sindical, la igualdad de la mujer y la conquista de derechos, siendo su máximo logro la creación del Servicio Nacional de Salud Británico.

- El segundo, dedicado a los niños, la literatura infantil y la cultura cinematográfica británica.

- Y el tercero, que da un repaso a su cultura musical y nos muestra la utilidad de internet y las telecomunicaciones. Impactante el mensaje del creador: "esto es para todos". Y que así sea por muchos años...

En resumen, una ceremonia original, divertida, muy simbólica y con momentos muy emotivos. Para quitarse el sombrero.

Totalmente de acuerdo. Es que son un pelín criticones... como buenos españoles...

Manu1613

Pues para todas las cadenas de televisión ha debido de ser de cabo a rabo lo mejor del mundo mundial, superior a Pekín 2008 jaja.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Es de agradecer que en un evento deportivo le hayan dado una tan relevante importancia a la Música, la inglesa, pero gran música en todo caso. Hasta ahora no se pasaba del "We Are The Champions" de QUEEN.

Sólo por eso un 10 para la inauguración ésta.

Umbopo

Cita de: Deckard en 28 de Julio de 2012, 11:44:44 AM
Me ha parecido la peor inauguración de unos Juegos Olímpicos. ¿Esto es lo único que han sabido preparar los ingleses? Menuda bazofia, y vergüenza ajena. Las coreografías por ejemplo eran iguales que las de fin de curso de una guardería. Mucho video, y mucho bailecito de mierda con música de fondo. Lo de los dos adolescentes enamorandose y el móvil... para mear y no echar gota.

Toda la parte de la campiña inglesa, y la revolución industrial (que bien habría quedado con Revolutions de Jarre)... me ha parecido muy lenta y falto de ritmo.

Lo único que ha merecido la pena es la presencia de Mike Oldfield, lástima que el espectáculo visual no estuviera a la altura. El momentazo el de Mr. Bean sin duda. Todo un acierto el incluírlo tocando la nota continua de Carros de Fuego.  :-D

Acabo de ver lo de Mike Oldfield....  y te doy la razón...  pero no es por esta inaguración, es que a mi todas me han parecido unas patochadas...  mas propias de musicales y espectaculos circenses...  que en realidad son eso mismo.
No me ha gustado las versiones que han sonado de MIke, ni como lo han representado.

Manu1613

No os ha gustado porque os ha pasado como a mi... ¡OS ESPERABAIS QUE TOCASEN UN ETHNICOLOR Y SALIERA JARRE A PRESENTAR SU DISCO NUEVO DE OCTUBRE! :roll: :roll: :roll: :evil: :evil:

PD.: La interpretación de Rowan Atkinson al teclado me ha recordado mucho a Jarre y no sé bien el por qué... :P :roll: :evil: :-D :-D :wink:
Conciertos asistidos:

alpedue

Cita de: Manu1613 en 29 de Julio de 2012, 08:35:43 PM
Pues para todas las cadenas de televisión ha debido de ser de cabo a rabo lo mejor del mundo mundial, superior a Pekín 2008 jaja.

Si, siempre dicen lo mismo. Personalmente a mi la que mas me gustó visualmente fue la de atenas 2004

Deckard

Cita de: alpedue en 29 de Julio de 2012, 03:47:03 PM
Cita de: David en 29 de Julio de 2012, 03:07:15 PM

Totalmente de acuerdo. Es que son un pelín criticones... como buenos españoles...

Estamos en un foro de opinión. Y me reitero en la mía. La apertura ha sido muy aburrida y nada espectacular.

Manu1613

Hombre a ver, respecto a lo de Mike Oldfield ya he dicho que las versiones que ha interpretado son algo flojetas (como en algunos puntos muy dulces, por cierto) pero es que esa forma de tocarlas es como le pega a la escenografía que le ha tocado con los niños bla bla bla porque una versión preparada para un concierto ajeno a esto pues creo que no le iría nada bien... Sería demasiado "fuerte" y "ruidoso" jeje porque estas versiones han sido más "suaves" y con poca "caña". :wink:
Conciertos asistidos:

Epos

Si la ceremonia quería representar las conquistas tanto sociales como politicas y culturales de los ingleses en el último siglo, se deduce ,viendo el protagonismo que le han otorgado, que lo único interesante en música que ha salido de esas islas en todo ese tiempo ha sido Mike Oldfield.
Y en cinematografía su gran conquista, Carros de Fuego, película que si no fuese por Vangelis no sé si alguien se acordaría de ella.
En definitiva, mucho ruido y pocas nueces, como dice Umbopo, esto no deja de ser un espectáculo circense que al final no es representativo de nada y cuya única pretensión es la de servir de entretenimiento para las masas.

Saludos.

Manu1613

Parece que en lo poco que estamos de acuerdo es que Mike Oldfield ha sido y es un icono de la música inglesa. :P
Conciertos asistidos:

Deckard

Para colmo resulta que han apagado el pebetero para poderlo mover del sitio... otro desastre más. Desde que ví encenderse el mismo estuve dándole vueltas al tema de su recolocación posterior, pero siempre pensé que lo mantendrían encendido. Menuda cutrada. Vergonzoso.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/07/30/masdeporte/1343640792.html

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/07/30/juegos_olimpicos/1343643511_621217.html

Manu1613

Lo del Pebetero fue curioso y original, a ver no es que sea flipante como parece que lo venden pero eso también me gustó la originalidad que tuvo el como partiendo de una flor se cerraban todos hasta formarlo.
Conciertos asistidos:

jarre98

Cita de: Manu1613 en 29 de Julio de 2012, 09:54:27 PM
No os ha gustado porque os ha pasado como a mi... ¡OS ESPERABAIS QUE TOCASEN UN ETHNICOLOR Y SALIERA JARRE A PRESENTAR SU DISCO NUEVO DE OCTUBRE! :roll: :roll: :roll: :evil: :evil:

PD.: La interpretación de Rowan Atkinson al teclado me ha recordado mucho a Jarre y no sé bien el por qué... :P :roll: :evil: :-D :-D :wink:

Yo creo porque Jarre Siempre en calypso 3 saca una foto y también eso me lo hizo recordar.