Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos

Iniciado por Deckard, 27 de Julio de 2012, 08:24:41 AM

« anterior - próximo »

Manu1613

Cita de: phaedrax en 27 de Julio de 2012, 11:33:24 PM
La primera hora y media brutal.. cuando ha salido mr bean tocando la nota repetitiva de Chariots of fire y se ha puesto a sacar fotos con el movil con una mano y la nota en la otra mano, casi me muero de la risa... maldito cabrón, jajajjajjaja :-D :-D :-D :-D :-D

Yo pensaba que sería una especie de festival, que después de la ceremonia o después de toda la presentación se darían sucesivos conciertos jeje  :-D :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Nanoman

La verdad es que ha sido genial, sobre todo la primera parte, como comentaba phaedrax; menuda banda sonora... los comentaristas de tve han dicho que la sacarán a la venta,.... y que en ocasiones les resultaba dificil hablar para no interrumpir la música; pues eso mismo pensaba yo, me ha venido a la mente una pregunta: "¿Por qué no te callas?"

Deckard

Me ha parecido la peor inauguración de unos Juegos Olímpicos. ¿Esto es lo único que han sabido preparar los ingleses? Menuda bazofia, y vergüenza ajena. Las coreografías por ejemplo eran iguales que las de fin de curso de una guardería. Mucho video, y mucho bailecito de mierda con música de fondo. Lo de los dos adolescentes enamorandose y el móvil... para mear y no echar gota.

Toda la parte de la campiña inglesa, y la revolución industrial (que bien habría quedado con Revolutions de Jarre)... me ha parecido muy lenta y falto de ritmo.

Lo único que ha merecido la pena es la presencia de Mike Oldfield, lástima que el espectáculo visual no estuviera a la altura. El momentazo el de Mr. Bean sin duda. Todo un acierto el incluírlo tocando la nota continua de Carros de Fuego.  :-D

phaedrax

Cita de: Deckard en 28 de Julio de 2012, 11:44:44 AM
Me ha parecido la peor inauguración de unos Juegos Olímpicos. ¿Esto es lo único que han sabido preparar los ingleses? Menuda bazofia, y vergüenza ajena. Las coreografías por ejemplo eran iguales que las de fin de curso de una guardería. Mucho video, y mucho bailecito de mierda con música de fondo. Lo de los dos adolescentes enamorandose y el móvil... para mear y no echar gota.

Toda la parte de la campiña inglesa, y la revolución industrial (que bien habría quedado con Revolutions de Jarre)... me ha parecido muy lenta y falto de ritmo.

Lo único que ha merecido la pena es la presencia de Mike Oldfield, lástima que el espectáculo visual no estuviera a la altura. El momentazo el de Mr. Bean sin duda. Todo un acierto el incluírlo tocando la nota continua de Carros de Fuego. :-D

Yo es que no paraba de reirme en ese momento.. por cierto, han borrado los videos del youtube.

David

Cita de: Manu1613 en 27 de Julio de 2012, 10:50:46 PM
Ahora acaba de terminar la interpretación de Mike Oldfield, ha sido la música hecha para el evento (muy suave el Far above of the clouds) :P

Los músicos han quedado en segundo plano dando más importancia al evento (¿De qué me suena esto?  :roll: :evil: :evil: :-D)

- Tubular Bells pt 1 (Excerpt)
- Tubular Bells pt 2 (Excerpt)
- The Source of Secrets
- Far above of the Clouds

- In Dulci Jubilo

Todo versiones muy cortas aunque hay un tema intercalado entre las dos partes del Tubular Bells acorde a la escenografía.

PD.: Ahora está Vangelis con Chariots of fire junto a un invitado "especial" xDDDDD

Me encantan estos dos temas!!! Y cómo me gusta Tubular Bells III... nunca en tenderé por qué es un disco tan denostado :|

Sergio Keys

Cita de: Deckard en 28 de Julio de 2012, 11:44:44 AM

Lo único que ha merecido la pena es la presencia de Mike Oldfield, lástima que el espectáculo visual no estuviera a la altura. El momentazo el de Mr. Bean sin duda. Todo un acierto el incluírlo tocando la nota continua de Carros de Fuego.  :-D

Completamente de acuerdo contigo. Fíjate que en el grupo de facebook, yo había puesto esto ayer....

Como espectáculo, a mi me ha parecido sosa, larga e insípida.
Y viendo cómo está Mike Olfield, alabemos al Josmar.......

A mi la campiña me ha parecido espectacular en si, como un gran plató de TV, pero como un sitio donde se desarrollen cosas y luego se haya que transformar, el resultado es muy lento.

Seguidamente, la transformación por supuesto que no, me encantó el toque industrial, y con esas chimeneas que parecían que  salían del subsuelo del estadio, y lo que pasaba, era que eran izadas por cables desde arriba. Luego estuvo muy bien a nivel de efectos y luz la fundición del primer aro olímpico y parecía hierro fundido real. La colina era mucho mñás grande que lo que parecía, pero 75 min para contar unas historia de 10...., muy lento todo. Y la historia del chico y la chica NO COMMENT.

Lo mejor para mi, Roman, que mis hijos se descojonaban solo verle. Y de Migeul Campoviejo no voy a decir nada. Qué mal le sientan las Baleares. ECO, qué le hacéis por allí? o es que la silicona se le ha bajado a la papada.....?

El sonido pésimo, sin apenas expresividad.... Alguien se dio cuenta que al final cuando, otro con la papada caída, Paul empezó a cantar el Hey You, sonaba otra versión debajo defasada...? Imagino que era el respaldo por si fallaba, pero no estaban sincronizadas. A nivel técnico creo que bien, pocos fallos visibles, mucha gente, muchos niños, eso da dificultad, pero para mi el resultado soso....

Un 10 para los voluntarios, y sobre todo la gente entrada en años, maquillados de obreros industriales, que en todo momento lo hicieron genial, cuando es muy fácil caer en la tentación de mirar de frente a una cámara, cuando sabes que eres observado por medio mundo.

Me gustó mucho la "mayor pantalla led del mundo" conformada con los respaldos de los 60.000 espectadores.

Hoy a la mañana se ha dicho que una audiencia real de 1200 millones de espectadores.

Y por último una reflexión... Alguien sigue creyéndose que el concierto de Mónaco tubiera una audiencia de 3000millones....? Es fácil engañar, o confundir, a la gente mezclando conceptos como audiencia potencial y audiencia real. Si pones la mitsad de la población china e india como reales por internet te sales esas cifras o las que quieras, como los balances de las cajas de ahorro españolas....Amorós, predemos 380 millones, qué hacemos....? poned un beneficio de 187 para fusionarnos con Caja Madrid....  Y que luego la gente diga quwe no ha hecho nada para llevarse a casa una jubilación perpetua, con lo que ha dado a ganar :| :| :| :| :|

SALUDOS

(Jodé qué bien me he quedao....... :-D :-D :-D :-D :-D)

Manu1613

Cita de: David en 28 de Julio de 2012, 12:52:23 PM
Cita de: Manu1613 en 27 de Julio de 2012, 10:50:46 PM
Ahora acaba de terminar la interpretación de Mike Oldfield, ha sido la música hecha para el evento (muy suave el Far above of the clouds) :P

Los músicos han quedado en segundo plano dando más importancia al evento (¿De qué me suena esto?  :roll: :evil: :evil: :-D)

- Tubular Bells pt 1 (Excerpt)
- Tubular Bells pt 2 (Excerpt)
- The Source of Secrets
- Far above of the Clouds

- In Dulci Jubilo

Todo versiones muy cortas aunque hay un tema intercalado entre las dos partes del Tubular Bells acorde a la escenografía.

PD.: Ahora están con el Chariots of fire de Vangelis junto a un invitado "especial" xDDDDD

Me encantan estos dos temas!!! Y cómo me gusta Tubular Bells III... nunca en tenderé por qué es un disco tan denostado :|

Yo nunca tuve nada encontra del Tubular Bells III serán cosas de esos "puristas". Fíjate que el Far Above of the Clouds me imagino que en vez de usar esas camapanas tubulares es un arpa laser. [/modo frikismo off]

Ahora, anda que se nota un huevo como son camapanas reales lo que suenan. :roll: :-D :-D

Estoy subiendo a mi cuenta mediafire los vídeos de Mike Oldfield y Vangelis. Más tarde los subiré a Youtube. (En los próximos días lo subiré a Youtube, no quiero encontrarme mensajes de "RTVE is very angry" diciendo que "o borras el vídeo, o lo borramos por ti junto a tu cuenta". :-P

Los archivos pesan muchos MB porque NO TIENEN COMPRESIÓN, los estoy subiendo tal cual los he grabado (mpeg-2) para que se vea lo mejor posible. :wink:

El resto de la ceremonia ha tenido de todo, lo de Mike Oldfield y el chariots of fire de Vangelis con Rowan Atkinson ha estado genial, luego el resto más aburrido sin un día sin pan, pensaba que saldrían a tocar músicos como ellos. Lo único que rescato es el recuerdo de imágenes de los 60,70. El último puntazo que me gustó fue el final con el pebetero,la pirotecnia y Paul McCarthney.

PD.: Me autocorrigo, pensé que iba a estar Vangelis porque se decía que estaría y me confundí. :wink:
Conciertos asistidos:

Manu1613

Por si alguno se lo ha perdido o quiere tener solo lo de Mike Oldfield y Rowan Atkinson:

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=12189.0

:wink:
Conciertos asistidos:

alpedue

Ya lo se. Es de Underworld feat. Evelyn Glennie. Es nueva, pero está siendo un hit. Muy buena

David

Y se llama Caliban´s Dream. Es preciosa!!! :-o

Aquí la versión de estudio: http://www.youtube.com/watch?v=Mec8GZkEpD4

Tiene un enfoque emotivo similar al de September de Jarre. Muy buen tema este de Underworld y muchas gracias Alpedue por darlo a conocer en el foro :wink:

jarre98

A mi lo unico que me parecio bueno fue lo de Mike Oldfield, Rowan Atkinson y Paul Mccartney

Xethis

Me encantó música de la sección "Pandemonium", con la rubia tocando descalza esa batería de tambores. Sonó muy épico e inspirador.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

alpedue

Cita de: David en 28 de Julio de 2012, 05:09:29 PM

Tiene un enfoque emotivo similar al de September de Jarre. Muy buen tema este de Underworld y muchas gracias Alpedue por darlo a conocer en el foro :wink:

No, no es Caliban´s Dream.... Es mejor....

http://www.youtube.com/watch?v=hM0fiegRbTg

Jarrero total

David

Cita de: alpedue en 29 de Julio de 2012, 12:02:52 PM
Cita de: David en 28 de Julio de 2012, 05:09:29 PM

No, no es Caliban´s Dream.... Es mejor....

http://www.youtube.com/watch?v=hM0fiegRbTg

Jarrero total

Qué pasote!!!!!! Muy Jarrero, sí señor :-o :-o :-o ¿Se sabe si Underworld va a editar toda esta música independientemente, o sólamente se va a editar con el disco de la ceremonia?

Por cierto, ese disco con toda la música de la ceremonia (llamado "Isles Of Wonder: Music for the Opening Ceremony of the London 2012 Olympics Games") ya está a la venta en iTunes, y podrá encontrarse físicamente en tiendas a la semana que viene. Sí que han sido rápidos...

http://itunes.apple.com/es/album/isles-wonder-music-for-opening/id548480746