Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Xethis - A Favor Del Viento

Iniciado por Xethis, 24 de Julio de 2012, 07:08:09 AM

« anterior - próximo »

Xethis

Hola a todos! Les dejo un track como adelanto del que será mi primer álbum "Siempre Estuvo Ahí", se llama "A Favor Del Viento" y es una pieza con piano eléctrico, unos coros y un bombo que le da un toque algo folclórico argentino:

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http://soundcloud.com/xethis/xethis-a-favor-del-viento

Espero que les guste ;-)
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

Vaya sorpresa este XETHIS inédito... Completamente diferente a cualquier cosa que puediera imaginar de tu factoría.

Me ha recordado mucho, pero mucho, a LITO VITALE, tanto en la producción como en los acordes y sonidos. Me gusta, no sé si el resto del disco (que espero tarde menos en salir que el """nuevo""" de JARRE) irá en esta línea, pero creo que sería algo muy interesante.

Tiene reminiscencias de la música New Age pura, aquella que a principios de los 90 aún parecía noivedosa y profunda y luego se transformó en un patético cajón de sastre. Cercana también a gente como SUZANNE CIANI.

Te animo a presentar pronto tu nuevo disco. Lo esperamos.  :wink:

juanma71

Bienvenido al mundo de los compositores, por fin.

Influencia total de la música New Age de los 90, como bien ha comentado ZZERO. Hacía tiempo que no escuchaba algo con ese aire a lo "Vitale". En el minuto 3:00 incluso percibo cierto toque "Oldfield". Da gusto escuchar algo tan alejado de la imagen a la que nos tienes acostumbrados, pero a la vez tan bien trabajado en el aspecto compositivo. Por ponerle una pega, el sonido sintético principal quizás haya sido abusivamente utilizado en la música de aquel tiempo, además de que en este tema prácticamente suena durante toda su duración y puede llegar a resultar algo monótono por el timbre. No obstante, el disco promete. Ánimo con este nuevo trabajo.

Saludos.

Xethis

Cita de: ZZERO en 24 de Julio de 2012, 09:01:57 AM
Vaya sorpresa este XETHIS inédito... Completamente diferente a cualquier cosa que pudiera imaginar de tu factoría.

Me ha recordado mucho, pero mucho, a LITO VITALE, tanto en la producción como en los acordes y sonidos. Me gusta, no sé si el resto del disco (que espero tarde menos en salir que el """nuevo""" de JARRE) irá en esta línea, pero creo que sería algo muy interesante.

Tiene reminiscencias de la música New Age pura, aquella que a principios de los 90 aún parecía novedosa y profunda y luego se transformó en un patético cajón de sastre. Cercana también a gente como SUZANNE CIANI.

Te animo a presentar pronto tu nuevo disco. Lo esperamos.  :wink:

No hay forma de engañarte, amigo Víctor! Definitivamente, Lito Vitale es una de mis grandes influencias a la hora de componer, sobre todo en su época de finales de los '80 y los '90, y este disco será en gran parte un homenaje a todos aquellos que de alguna forma lograron influenciarme en mis gustos musicales. No tendrán que esperar mucho para tenerlo entre manos...

Cita de: juanma71 en 24 de Julio de 2012, 09:34:17 AM
Bienvenido al mundo de los compositores, por fin.

Influencia total de la música New Age de los 90, como bien ha comentado ZZERO. Hacía tiempo que no escuchaba algo con ese aire a lo "Vitale". En el minuto 3:00 incluso percibo cierto toque "Oldfield". Da gusto escuchar algo tan alejado de la imagen a la que nos tienes acostumbrados, pero a la vez tan bien trabajado en el aspecto compositivo. Por ponerle una pega, el sonido sintético principal quizás haya sido abusivamente utilizado en la música de aquel tiempo, además de que en este tema prácticamente suena durante toda su duración y puede llegar a resultar algo monótono por el timbre. No obstante, el disco promete. Ánimo con este nuevo trabajo.

Saludos.

Muchas gracias por tui apreciación, Juanma! Viene bien de vez en cuando sorprender, y si bien es cierto que muchas veces mis producciones están mucho más ligadas a la electrónica a al trance, el piano sigue siendo mi sonido predilecto. Y en particular este piano eléctrico Yamaha CP80 que, como bien mencionas, fue tan característico de toda una generación.

Aquí armé un patch con capas con el CP80, y piano acampanado tipo DX7 y unos coros que van y vienen, además de un Minimoog que apoya los graves en algunas partes. Y bueno, el bombo... pedía estar allí :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

Entiendo que la premier mundial será en la RV2012, ¿no?.  :-)

Xethis

Cita de: ZZERO en 24 de Julio de 2012, 07:31:14 PM
Entiendo que la premier mundial será en la RV2012, ¿no?.  :-)

Así es, con tanto de gira por Andalucía ;-)
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Cyborgdrive

Coincido con el resto, buena influencia de Vitale, me ha gustado mucho, y ahora no te demores con el álbum!

Memoscope

Como te dije por Facebook, este tema me encanto...me gusta ese tono tan argentino, con esos bombos legüeros. Y la instrumentacion es tan simple!!! eso hace mucho mas valorable la composicion. Felicitaciones Maester.

CompleXystems

Muy buena composición Xethis, el tema es fresco con una estructura muy refinada y un toque humano que he echado de menos en otros de tus temas. Enhorabuena y a seguir así.

Xethis

Muchísimas gracias a todos por los comentarios, espero que el álbum (que saldrá en setiembre) le guste tanto como este adelanto :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014