Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Kebu - To Jupiter and Back

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 25 de Junio de 2012, 11:07:49 PM

« anterior - próximo »

Juan Miguel Jarra


Juan Miguel Jarra

Hmm, escucho de nuevo este tema y me pregunto, si lo hubiera firmado Jarre en lugar de Kebu, ¿qué hubiera pasado?

https://www.youtube.com/watch?v=6PVQ7AlSgXQ#t=69

LeSoleil

Cita de: Juan Miguel Jarra en 18 de Enero de 2014, 09:10:25 PM
Hmm, escucho de nuevo este tema y me pregunto, si lo hubiera firmado Jarre en lugar de Kebu, ¿qué hubiera pasado?

https://www.youtube.com/watch?v=6PVQ7AlSgXQ#t=69

Yo personalmente opinaría que "psché". No me dice nada, es la misma fórmula de siempre.

Prefiero mil veces que "se la juegue" con otro Metamorphoses, a que vuelta a tirar de sonido "oxygenado".

los_sauces

A mi lo que me llama la atención es la importancia que le dan (o le damos) los músicos electrónicos al despliegue de equipo (que el realizador del vídeo se encarga además de destacar aún más con primeros planos de botoncitos y ruedecitas que no se utilizan nunca). Es como si no dispusiésemos de ningún elemento visual más para hacer atractiva una presentación en "directo" (¿falta de medios... o de imaginación?). Estoy de acuerdo con le_soleil: no sólo hemos escuchado esta música antes, sino que también hemos visto esta puesta en escena antes.  :-(

jsjarr

en su dia creo que puse otro video de su canal del mismo tema pero echo en su estudio y tiene directos muy chulo los sintes analogicos y ¡el jupiter 8! (entre otros)

Umbopo

#5
Es similar en planteamiento a Synth nl, hace un tiempo su puso un disco suyo en La Cripta...  muy influenciados por la electrónica de Jarre, Vangelis y Mike Oldfield, como rezan en sus propia webs. A mi no me desagrada esta música, pero opino lo mismo que con el chill out, hay muchos músicos haciendo esto mismo y no aportan un sello de distinción.



EDITO: Estoy escuchando todo el álbum del pollo este disponible en soundcloud y...  dos apreciaciones: hay una pieza cuyo estribillo es muy similar al de Oxygene 4 (basic Principles) y otra es un cuasi plagio a Rendez Vous 2 (interlude 4)...  y ya el remate es Pulsar in kebu que tiene elementos de Equinoxe 7, Rendez Vous 1, Magnetic Fields 2...

https://soundcloud.com/kebu/sets/kebu-to-jupiter-and-back/

juanma71

Las influencias son las influencias.

En mi opinión, el mérito de este muchacho es que todo lo que graba, lo hace para que luego pueda ser interpretado en directo sin introducir demasiados elementos pregrabados. Muchos de sus instrumentos son sintetizadores antiguos, con lo que consigue un genuino sonido "retro". El hecho de que toca solo en el escenario, hace que sus temas sean de líneas sencillas pero siempre muy melódicas. Y no es un mal intérprete, comete algunos errores, pero en general interpreta bastante bien.

Estoy de acuerdo en lo que se ha comentado ya por aquí. Me gustaría que este hombre aportara más de sí mismo. La mayor parte de sus conciertos están llenos de "covers" de temas muy conocidos, pero tiene pocos temas propios. Es una pena que no invierta más tiempo y su gran talento en crear composiciones propias.

Saludos.

Juan Miguel Jarra

@los_sauces: pues si, y eso que lleva sintes y no un iPad, si no sería peor. Pero toma en cuenta que es un show de TV solamente. Sobre lo de que es algo retro, pues si, también, si no el tipo estaría tocando dumbstep :D


Memoscope

Pues la verdad yo le veo cero aporte a la causa. Esta bien, todos tenemos influencias de Jarre y Vangelis, pero su musica no me convence para nada. No hay riesgo, todo muy plano. Y ocupa los mismos sonidos que todos usan. Teniendo todo ese hardware a su disposicion, como no se va a dar el tiempo de experimentar.

juanma71

Cita de: Memoscope en 20 de Enero de 2014, 03:39:50 PM
Pues la verdad yo le veo cero aporte a la causa. Esta bien, todos tenemos influencias de Jarre y Vangelis, pero su musica no me convence para nada. No hay riesgo, todo muy plano. Y ocupa los mismos sonidos que todos usan. Teniendo todo ese hardware a su disposicion, como no se va a dar el tiempo de experimentar.

Ejem, ejem... Estimado compañero Memoscope, ¿y qué podría decir Kebu de usted?    :evil:     :D     

Memoscope

Pues que escuche mi soundcloud y veras que mi musica es muy distinta a la que hace el. Una cosa es que toque temas jarreros (cosa que hago y a mucha honra) y otra cosa es que me ponga a hacer temas parecidos a el. Si leiste bien, reconozco mis influencias, pero es muy distinto a copiar un estilo cosa que Kebu hace. Yo trato por lo menos de apartarme de los canones establecidos a la hora de componer.

www.soundcloud.com/memoscope

LeSoleil

#11
Si nadie le niega que sea un buen intérprete, que tenga un buen sonido, que se lo "monte bien", vamos. Pero de ahí a temas mayores... pues oiga mire usted: como compositor y músico electrónico en sí, su música me parece plana y bastante vacía. Pero no por ser Kebu, en general cualquier tipo de música electrónica actual que escuche en plan "Jarrera" a día de hoy me aburre soberanamente. Y no me refiero al Jarre de Zoolook, o Chronologie, o Metamorphoses (que curiosamente nunca es "imitado") sino al sempiterno sonido Oxygene o Equinoxe, que por si fuera poco, la mayoría de las veces se intenta "disfrazar" de una "modernidad" que normalmente termina empeorando el resultado final (uso del clásico bombo 4x4, el lead "dream" o "guitarrero", etc). Esto son apreciaciones mías, claro.

Yo el año pasado edité un disco ('Back To Zero') con mi colega Fran y la colaboración de una vocalista, bajo el nombre común de Sequential Point. El disco te podrá parecer una puta mierda, con una producción basura, unas melodías esperpénticas o unas ínfulas grandilocuentes de instrumentación "clásica"... Lo que jamás me puedes decir es que no es arriesgado, que no tiene mezclas y giros bastantes imprevistos y una intención de hacer algo, al menos, diferente. De hecho, de todas las críticas que hemos recibido, me quedo con las que señalan, precisamente, hacia un "sonido propio". Prefiero mil veces eso a "oh, me gusta mucho el sonido de pad que metéis en la última parte del tema" (que también se agradece, claro).

los_sauces

En el soundcloud de Kebu dice que su disco está el 28 en las listas de Finlandia... ¿En Finlandia sólo hay 27 discos mejor que este? No me lo creo. Si es así, me voy para allá de cabeza.  :roll:

Back to zero mola. Y Metamorphoses también.  :-D

everkindness

Cita de: los_sauces en 20 de Enero de 2014, 08:36:54 PM
En el soundcloud de Kebu dice que su disco está el 28 en las listas de Finlandia... ¿En Finlandia sólo hay 27 discos mejor que este? No me lo creo. Si es así, me voy para allá de cabeza.  :roll:

Lo mejor de todo es que está el número 2 en la lista de álbumes de "Rumba"  :-D

LeSoleil

Cita de: everkindness en 20 de Enero de 2014, 10:17:09 PM
Cita de: los_sauces en 20 de Enero de 2014, 08:36:54 PM
En el soundcloud de Kebu dice que su disco está el 28 en las listas de Finlandia... ¿En Finlandia sólo hay 27 discos mejor que este? No me lo creo. Si es así, me voy para allá de cabeza.  :roll:

Lo mejor de todo es que está el número 2 en la lista de álbumes de "Rumba"  :-D

¿No decían algunos "rumbero cósmico" a Jarre? Así tendría una explicación...  :-D