Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Ojito con el nivel de geografía canadiense.

Iniciado por PISUKE, 15 de Noviembre de 2005, 06:47:08 PM

« anterior - próximo »

Aliado Estratégico

jo, jo , jo :shock: .......recuerdo haber leido hace poco que la mayoria de los Estado Unidenses en la preparatoria, no sabian ubicar a su propio pais en un mapa, no me extrañaria que en Canada sucediera lo mismo.

Nanoman

Hombre, la cosa es grave de narices...

Principalmente porque yo no tengo ni repajolera idea de por donde cae Houston, pero si tengo que hacer referencia a dónde se encuentra, por lo menos me puedo molestar en buscarlo un poquito, antes de poner:

"Houston, (Cuenca)"

Así, a boleo...

:lol:

Martenot

Bueno, sin ir más lejos, hace un par de años hablé con un chileno del foro jarre.cl que según decía era licenciado en geografía e historia, el cual me aseguró que eso de que allí nos llaman "gallegos" es porque así es como llamamos los españoles a nuestro idioma, ya que el nombre antiguo de España era "Galicia".

Bastó con que otro tertuliano (también chileno Ã,¿Cronos tal vez?) le copipasteara un mapa de España demarcado por autonomías y un par de textos sobre Galicia y España para que no volviera a aparecer el susodicho "licenciado" por el foro.  :lol:  :lol:  :lol:

Aliado Estratégico

Cita de: MartenotBueno, sin ir más lejos, hace un par de años hablé con un chileno del foro jarre.cl que según decía era licenciado en geografía e historia, el cual me aseguró que eso de que allí nos llaman "gallegos" es porque así es como llamamos los españoles a nuestro idioma, ya que el nombre antiguo de España era "Galicia".

En toda america latina, se señala a los Españoles en general como "Gallegos", a todo Estado Unidense, se le llama "Yankee", lo cual es muestra de un desconocimiento que va mas alla de la geografia.

Deckard

Cita de: Aliadin
Cita de: MartenotBueno, sin ir más lejos, hace un par de años hablé con un chileno del foro jarre.cl que según decía era licenciado en geografía e historia, el cual me aseguró que eso de que allí nos llaman "gallegos" es porque así es como llamamos los españoles a nuestro idioma, ya que el nombre antiguo de España era "Galicia".

En toda america latina, se señala a los Españoles en general como "Gallegos", a todo Estado Unidense, se le llama "Yankee", lo cual es muestra de un desconocimiento que va mas alla de la geografia.

La razón de eso es porque llegaban muchos gallegos a América Latina. Por eso se le denomina "gallego" a los españoles.

vignemale

Algo parecido sucede en Europa, llaman españoles a los Catalanes y Portugueses, supongo que es porque toda la península se conocia por Hispania.  8)

Deckard

Hoy por hoy los catalanes son españoles... mañana no lo sé.

Juan

Cita de: vignemaleAlgo parecido sucede en Europa, llaman españoles a los Catalanes y Portugueses, supongo que es porque toda la península se conocia por Hispania.  8)

Ese es mi Dani!!!  :lol:

ZZERO

Cita de: DeckardHoy por hoy los catalanes son españoles... mañana no lo sé.

Pues mañana igual que hoy.

LeSoleil

Bueno, no miremos la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio.

A mí en la península ibérica me han preguntado "si alguna vez he visto a esos guanches en los bosques" o "Ã,¿pero el Teide no estaba en Las Palmas?".

Casos verídicos.

LeSoleil

Cita de: PISUKE.... todos los españoles acabarán siendo catalanes.  8)

Mateo 4: 12 :mrgreen:

PISUKE

Cita de: ZZERO
Cita de: DeckardHoy por hoy los catalanes son españoles... mañana no lo sé.

Pues mañana igual que hoy.

Pues mañana todos los españoles catalanes.

H.P.Lovecraft.

PISUKE

Cita de: LeSoleil
Cita de: PISUKE.... todos los españoles acabarán siendo catalanes.  8)

Mateo 4: 12 :mrgreen:

qué rádido has sido, cabrona!!!!

le quise dar otra redacción no tan radical.

Palopío

Me contó mi hermana que unos amigos suyos fueron a los EEUU. (no se exactamente a donde) y que:
1Ã,º- Les preguntaron que porqué iban vestidos como ellos y no las chicas de sevillana y los chicos de toreros. :shock:
2Ã,º- Que si había tardado mucho el tren desde España. :shock:

La verdad es que da qué pensar... :roll:
Into every life a little rain must fall...

Palo