Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nuevo disco "ALPHA" de GROK + JM71

Iniciado por juanma71, 27 de Marzo de 2012, 09:14:19 PM

« anterior - próximo »

Raul Gonzalo

#30
Solo podia salir algo bueno cuando se juntan dos maestros de la musica de este genero!! Me encanta, los dialogos que suenan por ecima de los temas le dan un toque muy interesante.  Me gustan mucho todos los temas, pero personalmente me quedo con Mariner, Aldebaran y Voyager II que es de un gusto sublime. Gracias por obsequiarnos con este regalo amigos!!  :wink:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

juanma71

Cita de: phaedrax en 13 de Abril de 2012, 04:56:02 PM
Con el tema "Voices Throught Space" casi llego al orgasmo.....qué preciosidad de tema por Dios.....

Por la parte que me toca, lo consideraré como un cumplido ;)

Por si alguien no lo sabía, las voces provienen de la grabación original realizada sobre un disco de oro que fue lanzada al espacio con las sondas Voyager. Dicha grabación contenía sonidos típicos de la Tierra y saludos en multitud de idiomas.

Saludos.

Memoscope

 Acabo de escucharlo y debo decir que es un muy buen disco Ell viaje por el album (y por el espacio, jejejeje) esta muy bien diseñado, hay unos temas preciosos y unas secuencias muy buenas. No importa que a veces se noten las influencias (que hay varias), lo importante aqui es la buena musica que despide por montones este disco...me gusto el trabajo del narrador, y el sonido en general esta impresionante. Me encanto!!!

phaedrax

Es un disco que bien vale comprarse... cuando cojo mi disco grabado pienso..." que mierda de Verbatim para un disco tan sublime....."

juanma71

Cita de: Raul Gonzalo en 14 de Abril de 2012, 12:22:40 AM
Gracias por obsequiarnos con este regalo amigos!!  :wink:

A ti por molestarte en escucharlo :)

Saludos.

phaedrax

señores.. no puedo dejar de escuchar este pedazo de disco..... NO PUEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOOOOOO.

Que pedazo de tema Pioneer 11, joder, me cago en la puta!!!! (se puede decir "tema" en el foro???)

Esto... me gustaría hacer una locura..... y es masterizar este disco a DVD con sonido multicanal, añadiendo los videos que faltan, o realizar videos nuevos que duren lo que dura el disco.

Me gustaria , sería un honor, dedicarle este pedazo de disco a Paco Rico, él estaría orgulloso de escuchar semejante trabajo, seguro que si lo escuchara, se animaría un poco y su cerebro maltrecho se pondría a generar ondas sinusoidales.

Os doy mis conocimientos para realizar el sonido multicanal y las bajas frecuencias... eso si, podria tardar un poco de tiempo....

Si estais de acuerdo, me lo comentais por aqui.

Si no, no pasa nada.

Abrazos desde Alicante

gracias.


juanma71

Tanto a GROK como a mí nos entusiasma que te haya gustado tanto este trabajo.

No sé si ya lo hemos comentado antes, pero originalmente este disco iba a salir en formato DVD con sonido 5.1. De hecho, GROK realizó varias pruebas de sonido multicanal, concretamente con algunos de los vídeos publicados en YouTube. Pero el trabajo de edición de vídeo era muy laborioso así como la mezcla de sonido. También queríamos utilizar recursos propios para no tener que recurrir a imágenes de terceros, es decir, teníamos en mente generar nuestras propias animaciones y efectos visuales, lo cual hubiera alargado muchísimo la salida del disco. Así que finalmente decidimos publicarlo en formato audio CD, que era más sencillo de elaborar y era más fácil de hacerlo llegar a todos.

Desde luego, si te ofreces a completar el trabajo y tienes tiempo, al menos yo no voy a ponerte ningún impedimento. Pienso que GROK opinará igual. Sería cuestión de realizar una prueba y ver lo que eres capaz de hacer ;)

Saludos.

jzgrok

Por supuestísimo que tienes nuestro permiso!!!!
Como ya lo ha dicho Juanma, esa era la idea original pero por falta de tiempo y dado el trabajo que tiene el desarrollo 5.1 ( como ya sabras ), se decidió posponerlo.

Nos alegra mucho que te haya gustado tanto, ya que ese es el mejor pago que podemos recibir.

AVANTI !!
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok

phaedrax

Gracias a los dos. He estado un tiempo algo apático y sin ganas de hacer nada. El triple DVD cuyo nombre no quiero acordarme me exprimió el poco cerebro que aún me quedaba útil.

Y estoy ávido de nuevos proyectos.


Gracias por dejarme meter mano a la obra mastra que es vuestro trabajo..

Si os parece, voy a comenzar con el tema "Voices Throught Space". De momento me centraré en los audios, los videos se pondrán después ( yo tengo ocho mill millones de DVD´s del espacio, seguro que consigo meter tijera a unos pocos minutos.

Esto.. como lo hacemos, me mandais las pistas en .wav por separado?? Yo, al contrario de mi primo, no tengo ni puta idea de producción musical, pero si pasé a 5.1 algunos discos de Vangelis, cuyas pistas no las tenía por separado e hice milagros.. no creo que esto sea dificil.

Con el Sony Vegas se hacen milagros :)

pues lo dicho.... asemos un efetepé para que puedo "tomar prestado" los audios???

Gracias y confiad en mi.

Rafa.



juanma71

Lo lógico sería pasarte las pistas separadas. Ya hablaremos contigo para acordar la forma de envío.

Pero ojo, no es tan sencillo como parece. Si pretendes convertir el CD a 5.1 de la forma más fiel posible al original, ten en cuenta que el disco completo es una mezcla continua de temas con algunas transiciones adicionales. Eso quiere decir que tendrás que coordinar no solamente las múltiples pistas que componen cada tema, sino que tendrás que enlazarlos unos con otros.

Obviamente, siempre tienes la posibilidad de separar los temas y recrearlos en 5.1 por separado, sin complicarte la vida con las transiciones. Eso ya a tu gusto.

Sobre el asunto del vídeo, personalmente me inclino por utilizar material libre de derechos, cosa que no es fácil de encontrar, sobre todo de esta temática. Podemos facilitarte algunos fragmentos caseros que hemos grabado para la composición de los vídeos que realizó GROK.

Saludos.

phaedrax

Con 8 pistas en estéreo habeis realizado un tema de cojones... vosotros no sois fans de jarre, sois un par de Genios!!!!!!

Hostia que fuerte, el griego dice que se va de tapas!!!!

En unos dias tengo este tema pasado a 5.1 con la pista que falta (la de bajas frecuencias) pero esa ya la fabrico yo :)

Gracias por la oportunidad de realizar este proyecto.

Saludos desde Alicante.

los_sauces

Aquí os dejo mi opinión (que no es más que eso, opinión) sobre este buen trabajo.

Prologue: Muy buena introducción. Las voces quedan geniales con los diferentes timbres y efectos.

Quelle: ¿Y este tema por qué no es más largo? La introducción, de nuevo con la voz, me encanta.  La parte final me ha recordado a algunos pasajes del 'Tron Legacy' de Daft Punk.

Mare Tranquilitatis: Muy buen comienzo, tanto por las voces (de nuevo) como por la percusión suave que va evolucionando poco a poco. Muy del estilo de electrónica minimalista que me gusta. Aunque el tema va ganando en desarrollo, se mantiene en una línea muy atmosférica que me encanta.

Mariner: En este tema no me cuadra la melodía, bastante épica, con la percusión tan acelerada...  Los sweeps quedan muy space-music clásica, como de los setenta, supongo que era el bjetivo...

Voices through space: La idea es genial (por lo que he podido entender, que no ha sido mucho, son saludos en muchos idiomas, ¿no?). Quedan muy bien sobre la base de pads. Lástima que el tema no se desarrolle más (me habría gustado que siguiese, en la línea de 'Mare Tranquilitatis').

Voyager I: La percusión inicial me gusta; luego no entiendo bien cómo encajan los sonidos étnicos en la temática del álbum, pero funcionan. Se podría decir que es un tema con reminiscencias de Enigma (a mi esto me parece algo positivo; a lo mejor a otros no).

Alpha: Este tema es pura space-music... Creo que por eso no me gusta. Está muy bien construido, con una buena secuencia, y sonidos de percusión clásicos del género. Pero me he prohibido a mi mismo utilizar sonidos 'acampanados' como el de la melodía principal :)

Pioner 10: La introducción es perfecta. (Para no repetir, decir que el uso de las voces me encanta en cada tema). Es curioso que este tema, aunque está en la línea del precedente, me ha
gustado mucho más. Posiblemente porque no tiene una melodía tan destacada y se basa más en las secuencias y los pads.

Aldebaran: ¿Soy el único al que el comienzo de este tema le recuerda a 'Arpeggiator'? Y luego, la constatación de que nos gustan estilos completamente diferentes de electrónica. ¡De
nuevo los sonidos acampanados! Ay, que pena...

Voyager II: Buen tema, con buenos efectos y "ruiditos" de los que me gustan.

Journey to Io: En la línea del anterior, pero más "vivo", me parece. Los sonidos brillantes ya dije que no me gustan en general, pero aquí están más integrados en el conjunto y la melodía está más inspirada.

Positronic Brain: Llegados a este punto, empiezo a echar en falta un cambio de ritmo en el álbum... Algún tema o más rápido o más lento, algo que rompa el continuum de secuencias y melodías
"brillantes"... Aunque la de este tema es la que más me gusta, sobre todo a partir del tercer minuto. Es sencilla pero pegadiza, la podría haber hecho Vangelis en su época...

Pioneer 11: Aceleramos un poco... Un tema hermano de "Pioner 10", ¿no? Sustentado en las secuencias al estilo 'Globetrotter'. Aquel me gustaba, y este también.

Andromeda: ¡Un tema cantado! Recopilando algunas influencias que me han sonado: Daft Punk, Enigma, Vangelis, Jarre... ¡Y ahora Kraftwerk! Buen catálogo de exponentes de la space music...

Orion: A partir de cambio en 3:27 me encanta. Me habría gustado que el tema fuese así todo el tiempo, con esta solemnidad y épica. No es que la primera parte esté mal, es que repite el esquema de temas anteriores.

End of journey: Este tema es ejemplo de lo que decía antes: solemnidad y épica espacial. Me habría gustado que fuese más largo. Es un final perfecto para el viaje.

Il sogni di l'angelo: unque estilísticamente este tema no tiene nada que ver con todo lo anterior, entendiéndolo como una postdata del álbum adquiere, al menos para mi, todo el sentido.

En general, opino que este disco en su conjunto gustará a los amantes de la space-music, y viendo la temática y el artwork, imagino que es lo que pretendíais. Si es así, el resultado es óptimo, sin duda. Incluso para mi, que no me atrae tanto este estilo, hay temas que me han llamado la atención y me han gustado. En cualquier caso, felicidades por el álbum. :)

jzgrok

Cita de: los_sauces en 26 de Abril de 2012, 09:33:53 PM
Aquí os dejo mi opinión (que no es más que eso, opinión) sobre este buen trabajo.

Prologue: Muy buena introducción. Las voces quedan geniales con los diferentes timbres y efectos.

Quelle: ¿Y este tema por qué no es más largo? La introducción, de nuevo con la voz, me encanta.  La parte final me ha recordado a algunos pasajes del 'Tron Legacy' de Daft Punk.

Mare Tranquilitatis: Muy buen comienzo, tanto por las voces (de nuevo) como por la percusión suave que va evolucionando poco a poco. Muy del estilo de electrónica minimalista que me gusta. Aunque el tema va ganando en desarrollo, se mantiene en una línea muy atmosférica que me encanta.

Mariner: En este tema no me cuadra la melodía, bastante épica, con la percusión tan acelerada...  Los sweeps quedan muy space-music clásica, como de los setenta, supongo que era el bjetivo...

Voices through space: La idea es genial (por lo que he podido entender, que no ha sido mucho, son saludos en muchos idiomas, ¿no?). Quedan muy bien sobre la base de pads. Lástima que el tema no se desarrolle más (me habría gustado que siguiese, en la línea de 'Mare Tranquilitatis').

Voyager I: La percusión inicial me gusta; luego no entiendo bien cómo encajan los sonidos étnicos en la temática del álbum, pero funcionan. Se podría decir que es un tema con reminiscencias de Enigma (a mi esto me parece algo positivo; a lo mejor a otros no).

Alpha: Este tema es pura space-music... Creo que por eso no me gusta. Está muy bien construido, con una buena secuencia, y sonidos de percusión clásicos del género. Pero me he prohibido a mi mismo utilizar sonidos 'acampanados' como el de la melodía principal :)

Pioner 10: La introducción es perfecta. (Para no repetir, decir que el uso de las voces me encanta en cada tema). Es curioso que este tema, aunque está en la línea del precedente, me ha
gustado mucho más. Posiblemente porque no tiene una melodía tan destacada y se basa más en las secuencias y los pads.

Aldebaran: ¿Soy el único al que el comienzo de este tema le recuerda a 'Arpeggiator'? Y luego, la constatación de que nos gustan estilos completamente diferentes de electrónica. ¡De
nuevo los sonidos acampanados! Ay, que pena...

Voyager II: Buen tema, con buenos efectos y "ruiditos" de los que me gustan.

Journey to Io: En la línea del anterior, pero más "vivo", me parece. Los sonidos brillantes ya dije que no me gustan en general, pero aquí están más integrados en el conjunto y la melodía está más inspirada.

Positronic Brain: Llegados a este punto, empiezo a echar en falta un cambio de ritmo en el álbum... Algún tema o más rápido o más lento, algo que rompa el continuum de secuencias y melodías
"brillantes"... Aunque la de este tema es la que más me gusta, sobre todo a partir del tercer minuto. Es sencilla pero pegadiza, la podría haber hecho Vangelis en su época...

Pioneer 11: Aceleramos un poco... Un tema hermano de "Pioner 10", ¿no? Sustentado en las secuencias al estilo 'Globetrotter'. Aquel me gustaba, y este también.

Andromeda: ¡Un tema cantado! Recopilando algunas influencias que me han sonado: Daft Punk, Enigma, Vangelis, Jarre... ¡Y ahora Kraftwerk! Buen catálogo de exponentes de la space music...

Orion: A partir de cambio en 3:27 me encanta. Me habría gustado que el tema fuese así todo el tiempo, con esta solemnidad y épica. No es que la primera parte esté mal, es que repite el esquema de temas anteriores.

End of journey: Este tema es ejemplo de lo que decía antes: solemnidad y épica espacial. Me habría gustado que fuese más largo. Es un final perfecto para el viaje.

Il sogni di l'angelo: unque estilísticamente este tema no tiene nada que ver con todo lo anterior, entendiéndolo como una postdata del álbum adquiere, al menos para mi, todo el sentido.

En general, opino que este disco en su conjunto gustará a los amantes de la space-music, y viendo la temática y el artwork, imagino que es lo que pretendíais. Si es así, el resultado es óptimo, sin duda. Incluso para mi, que no me atrae tanto este estilo, hay temas que me han llamado la atención y me han gustado. En cualquier caso, felicidades por el álbum. :)

WoW!!!

Muchas gracias por tomarte tanto tiempo en escuchar y comentar cada uno de nuestros temas.
Me complace comprobar que, como es normal, todos quienes lo han escuchado han percibido una idea general similar pero con matices diferentes así como con predilecciones muy variadas.
Por la parte que me corresponde, te doy las gracias por tu tiempo y sinceridad.

Un saludo compañero!!
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok

juanma71

Gracias por esta breve pero completa reseña, compañero. Me alegra que te haya gustado el trabajo en su conjunto.

Para el próximo prometemos superarnos ;)

Saludos.

phaedrax

Cita de: juanma71 en 27 de Abril de 2012, 12:18:45 AM
Gracias por esta breve pero completa reseña, compañero. Me alegra que te haya gustado el trabajo en su conjunto.

Para el próximo prometemos superarnos ;)

Saludos.

va a ser dificil...

por cierto juanma, que tal la pista multicanal??

me mandais el resto de temas?

cuando tenga los audios haré los videos completos.. ya te llamo  un dia y hablamos del tema

saludos!!!

buena noches.