Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Mejores directores de la historia del CINE.

Iniciado por Andrés, 06 de Junio de 2005, 10:22:25 PM

« anterior - próximo »

Andrés

Según una encuesta de la revista de cine inglesa Empire en que han participado 10.000 personas Spielberg ha sido votado como el mejor director de cine de la historia, seguido de Alfred Hitchkock. Ridley Scott(Blade Runner) está el 4Ã,º y George Lucas el 31(Lucas tampoco ha dirigido todas las películas de Star Wars, pues El retorno del Jedi por ejemplo que dieron el otro día, ponía otro director. Quizá sea mejor director de efectos visuales). Spielberg fue productor de Star Wars en el 77 si no me equivoco. No se si ustedes pondrían la clasificación en otro orden o añadirían un director que les guste.

Aliado Estratégico

hay muchos y muy buenos, spilberg, giuseppe tornatore, tambien me han gustado mucho danny de vito, como director, y lucas muy bueno tambien.

Mr. Punch

Esas listas sólo sirven para crisis de colitis, coge a otras 10.000 personas y obtendrás resultados distintos. Si quisiera dejarme aconsejar para conocer directores y películas, mucho más me fiaría de un buen libro realizado por un cinéfilo que de esas encuestas, pues la opinión aunque sea de una sola persona, si entiende en profundidad el tema y hace un análisis intentando ser objetivo me resulta mucho más serio que preguntarle a tropecientos mil personas a la salida del cine, pues la mayoría han ido a echar un rato y te dicen el que más les suena. Luego lo único concluyente de esa encuesta es que Spielberg y Hitchcock son directores conocidos por todo el mundo.

Martenot

El director al que más admiro quizás es Kubrick, pero los hay que me han dejado tantas o mejores sensaciones, como Fellini, De Sica, Pasolini, Bertolucci, Polanski, F.F.Coppola, Hitchcock, Chaplin, Mankiewicz...

Como siempre digo, es inverosímil buscar "el mejor" en algo, porque el arte es muy amplio y las idolatrías no hacen más que limitar conocimientos.

Mr. Punch

Cita de: Aliadinhay muchos y muy buenos, giuseppe tornatore

Cinema Paradiso, qué película más emocionante, bellísima.

Y ese final cuando visiona el regalo consistente en un montaje de todas las escenas de besos que había que tenido que cortar de la cinta, y ese Morriconne... que bonito, coño, eso es emocionar a través del cine.

Cita de: Aliadiny Lucas muy bueno también

No me mezcles a ese ranchero con verdaderos directores

Mr. Punch

Cita de: MartenotEl director al que más admiro quizás es Kubrick

Es que Kubrick lo mejor qu etenía es que era un visionario (el estar medio majarón quizá ayudo a ello), tenía una idea muy clara en la cabeza de la película que quería a hacer, y no dudaba en apretarle las tuercas a su equipo para conseguirlo. Para mi La naranja mecánica es una de las joyas del cine, aunque hay otras de Kubrick, como Barry Lindon, que me dejaron muy frio.

Mr. Punch

Y qué decir del cine italiano (no me refiero a Jaimito), que grandes películas han dejado. A mí me apasiona especialmente Amarcord, de  hecho será muy posiblemente mi próxima compra en DVD.

Que mal, empiezo a actuar como Espejo... tres mensajes seguidos...

zopa

Cita de: Mr. PunchY qué decir del cine italiano (no me refiero a Jaimito), que

Alvaro Vitali que gran actor infravalorado!! :lol:  Mr., esto es una Heliotropada como la de Aliadin!! :lol:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aliado Estratégico

Cita de: zopa
Cita de: Mr. PunchY qué decir del cine italiano (no me refiero a Jaimito), que

Alvaro Vitali que gran actor infravalorado!! :lol:  Mr., esto es una Heliotropada como la de Aliadin!! :lol:

:D a nacido un nuevo heliotropo :D

Mr. Punch

Cita de: Aliadin
:D a nacido un nuevo heliotropo :D

Yo no me hablo con gente que ve el Bangbus y lo menciona a los cuatro vientos

SyntheticMan

Voto por KUBRICK.

Y por citar uno casi desconocido (y raro, raro, raro): El argentino Eliseo Subiela.

Andrés

Bueno. Aparte de los directores de más fama como Spielberg y Hitchcock se nombren algunas muestras de cine Europeo de autor como Bertolucci, Passolini, etc. Tienen películas de mérito también, y están en otro estilo, más dedicado a romper tabús como también hace Woody Allen en América, añadiendo humor a sus films. No se si en la USA actual dejarían poner films como "La naranja mecánica" de Kubrik que analiza temas como la la violencia contra otros hombres y las violaciones de mujeres, practicados por los protagonistas y las maneras tan peregrinas que se usan para reprimir estos hechos. Menos aún dejarían poner, sin censuras, películas de Passolini, como "Saló, o las 120 jornadas de Sodoma" que es la versión en cine de la principal obra del Marqués de Sade. Y eso que en la película ese libro enciclopédico sobre las 600 perversiones que existen, no se muestra ni la milésima parte de lo que pone en el libro, en el que predomina lo escatológico y tiene cuatro apartados(perversiones sencillas, dobles, formas de mutilación y formas de asesinato). Aún siendo sólamente un libro y una película, y la gente distingue entre realidad y ficción, estoy seguro de que esta película se censuraría en USA, mientras en España la han puesto hace un tiempo en cines de autor o arte y ensayo, sin ninguna censura. No como antes que la gente se iba a Perpignan a ver cine llamado culto o de tipo sexual. Las mil y una noche de Passolini ya es algo más suave. Los de la nouvelle vague no los he visto mucho, aunque también supongo que tendrán cosas interesantes. Hace poco pusieron en un cine "Los 400 golpes", creo que de François Truffaut, aunque no fuí a verlo. La Naranja mecánica la ví en video. De Igmar Bergman también dieron aquella de Alexander sobre dos adolescentes que hacían las primeras exploraciones amorosas o sexuales, no me acuerdo. Son películas que aunque no tengan la espectacularidad ni el presupuesto de las de Hollywood, pues son consideradas más de culto por tratar temas que la sociedad no comenta en la calle y ha de ser en el cine donde se vea esto. Supongo que hay cosas buenas en diversos estilos de cine, sean estos de autor, las superproducciones de Spielberg, el gore como el que hizo Peter Jackson antes de la 11 veces oscarizada "El señor de los Anillos", o también las películas de los Sex Shop, las orientales de Bruce Lee, las comedias, las de aventuras o cualquier tipo de cine. Si está bien hecho no ha de haber censura, creo yo en el cine, como no la hay en los libros o los cómics(como aquellos de elviveria o de Ediciones Zinco). Es dificil decir por ello quien es el mejor director pues hay diferentes estilos para ver y el cine ha de ser variado.

Mr. Punch

Vaya Andrés, tienes que dejar de hablar tan a menudo de los Synthesizer, está muy bien lo que dices en tu último mensaje. Sí señor.

bart_os

Yo también soy un fan de Kubrick, una pena su muerte, aún le quedaban 2 o 3 obras maestras por hacer...

Y también soy fan de la primera época de Peter Jackson, cuando le daba al gore imaginativo (Meet the Peebles, Braindead y Mal Gusto, son un auténtico delirio).

Umbopo

Yo no tengo director favorito aunuqe me decanto por ciertos directores como Terry Gilliam, Tim Burton, Kubrick, Coen Brothers, Sam Raimi, David Cronenberg, etc....  y logicamente no toda la obra de cada uno de ellos.

Ultimamente veo mucha animación "stop motion", sobre todo Jiri Trnka, Ladislaw Starewicz -pionero en esta tecnica desde 1910- Jan Svankmajer y Brothers Quay.

Desde aqui recomiendo a que veais como sea estas obras realmente impactantes de animacion stop motion: The Sandman de Paul Berry, The Periwing Maker de Annette y Steffen Schaffler y The Separation de Robert Morgan.

Saludos