Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

"El refugio" - Disco de everkindness

Iniciado por everkindness, 01 de Noviembre de 2011, 02:28:39 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Cita de: Memoscope en 05 de Noviembre de 2011, 11:06:50 PM
Ya lo he escuchado y coincido mucho con Raul en la apreciasion del disco.  Los temas se deslizan como pequeños soundtracks de paisajes, dado que la mayoria de los temas no tienen melodias reconocibles.
Los temas que mas me han gustado son "Camino equivocado", con ese piano que va dando marcha...con esas guitarras lejanas, me encanta y despues la quietud con esos bajos a lo John Carpenter (no es primera vez que te digo que tu musica tiene elementos de este compositor). Y despues ese synthstring con delay y los pads detras. Una exquisitez de tema.
Malas hierbas, con esos hi hats robados del Poland y esos arpegios detras, que desembocan en  un ambiente casi industrial...me ha gustado mucho.
Alma, temazo!!! ese arpegio esta muy bien echo...es increible lo que se logra con un recurso tan simple...un arpegio con las notas y el sonido justo, da para que alrededor de el vayan pasando cosas, bajos, pads, etc.
Mencion aparte es el sonido de las guitarras electroacusticas...suenan muy bien!!!
Excelente disco Ever, no cambio ni un apice de lo que te dije en el post anterior, gran trabajo, tanto musical como sonoro. Escuchando discos asi dan ganas de hacer musica y robarle un par de ideas al maestro, jejeje

Muchas gracias por tus palabras!  :wink:
La mención a Carpenter es una referencia que me agrada   :-)
Me alegro que te haya gustado el disco  8-)

everkindness

Cita de: jzgrok en 07 de Noviembre de 2011, 01:04:20 AM
Genial Ever..-...lo estoy descargando y le daré unas cuantas vueltas a los temas antes de opinar, aunque conociendo al autor....ya vaticino que será un gran trabajo.

Un saludo,

No anticipes nada, que igual te llevas una desagradable sorpresa  :-D

everkindness

Cita de: Complexystems en 08 de Noviembre de 2011, 08:01:38 PM
Escuchando!.

De momento Cons and Progs es de mis favoritas, a excepción del principio a partir de 1:20 es una autentica pasada...
Con que te guste la parte final de ese tema ya me doy por satisfecho  :wink:

everkindness

Cita de: Wolworeta en 08 de Noviembre de 2011, 09:29:18 PM
Descargando en estos momentos. Muchísimas gracias :-)

No he querido leer los comentarios, pero mis ojos y mi memoria son unos traidores y algo han captado:roll:
Si algo tengo muy claro es que tienes criterio propio y que eres poco influenciable  8-)
Además, con lo que te gustan los estudios sociológicos, no puedes dejar de leer los comentarios del grupo  :-D

everkindness

Cita de: Mr. Punch en 09 de Noviembre de 2011, 07:29:02 PM
Desde que descargué este esperadísimo disco de Ever le he dado varias escuchas, la última esta misma tarde. Muy buen disco, ya van tantos aciertos y tan seguidos que uno teme que se seque su creatividad y decepcione, pero para nada, sigue pareciéndome uno de mis músicos preferidos, uno de los pocos de los que realmente espero con ganas un nuevo disco. El Steve Wilson del foro (es que lo de Oldfield ya está un poco visto :-D). Hay cambios sonoros, suena distinto pero a la vez permanece indeleble su sello inconfundible, se nota que es Ever. Diré lo que no me ha gustado: Flores de invierno, no me gusta como se ha usado la voz y el tema no me ha terminado de calra, y Safari fotográfico, que se aleja demasiado de su sonido y toma un rumbo que no me ha gustado demasiado. Por lo demás nueve temas magníficos, con esa facilidad que tiene Ever para crear paisajes hipnóticos, que hacen que te quedes embobado escuchando, melodías de construcción aparentemente sencilla pero imaginativas, inquietantes y con mucha garra. Un disco magnífico que tendrá muchas más escuchas, como los anteriores. Enhorabuena maestro.

9 de 11! No está nada mal  8-)
Me alegro de que te haya convencido este disco  :-)
Eso sí, la comparación con Wilson no me mola  :-D
Ya te dije que Porcupine Tree no me gustan nadaaaa  :-o  :cry:  :-D
Muchas gracias por tus palabras!  :wink:

everkindness

Cita de: zopa en 10 de Noviembre de 2011, 10:26:48 PM
Mañana escucharemos a Ever durante la partidita, hombre, que parece que las partidas salen mejor si está la música del Ever acompañándonos...  :wink:
Jojojo, nunca imaginé que mi música iba a sonar en una partida  :-D

Mr. Punch

Cita de: everkindness en 13 de Noviembre de 2011, 10:22:58 PM
Eso sí, la comparación con Wilson no me mola  :-D
Ya te dije que Porcupine Tree no me gustan nadaaaa  :-o  :cry:  :-D
Muchas gracias por tus palabras!  :wink:

Ya sé que no es muy de tu agrado, pero míralo por el lado bueno, Wilson es un tío prolífico y versátil, como tú :wink: Para mí es otro de mis compositores preferidos, si un día me entero de que sale un disco de Wilson o uno tuyo ya me han alegrado el día completamente, dale una oportunidad al último (está en la cripta), creo que es uno de los mejores.

Y sí, tu música nos acompaña muchas veces en nuestros viernes lúdicos, especialmente la recopilación que hice para Iker de la cual pasó olímpicamente :-P

LeSoleil


Mr. Punch

Efectivamente, cuando lo entrevistaron aquí se mostró muy entusiasta y mandó varios correos a zopa. Le propuse a zopa comentarle a Iker lo de enviarle música de Ever y de Raúl y le pareció bien, pero ni una respuesta a los varios correos preguntándole qué le pareció. Zopa piensa que su interés inicial era debido a que estaba de promoción del recopilatorio y que en realidad se la sudaba que le mandáramos música. No sé si será así, pero pasar ha pasado tres kilos, eso sí es cierto.

LeSoleil

Cita de: Mr. Punch en 14 de Noviembre de 2011, 03:44:14 PM
Efectivamente, cuando lo entrevistaron aquí se mostró muy entusiasta y mandó varios correos a zopa. Le propuse a zopa comentarle a Iker lo de enviarle música de Ever y de Raúl y le pareció bien, pero ni una respuesta a los varios correos preguntándole qué le pareció. Zopa piensa que su interés inicial era debido a que estaba de promoción del recopilatorio y que en realidad se la sudaba que le mandáramos música. No sé si será así, pero pasar ha pasado tres kilos, eso sí es cierto.

Yo le envié un CD a principios de año, y ha puesto nuestra música en varias emisiones... y por un contacto que lo conoce personalmente, me asegura que es un flipado de la música, que devora cd's, y que el nuestro le encantó. Y entre tú y yo... si nuestra música le "encanta", con la de Ever o Raúl debería tener multiorgasmos, directamente. No sé, igual lo que le mandasteis del Ever o de Raúl le pareció demasiado "terrenal"... o simplemente lo dejó olvidado en algún "cajón".

Umbopo

El Refugio tema por tema.

La Ladera.- Me ha gustado como tema de apertura, muy tranquilo y relajado...  es de esos que hay que escuchar en un atardecer, sentado comodamente mirando al horizonte tras un largo dia caminado haciendo senderismo.

Flores de Invierno.- Este me ha sonado muy Talking Heads, canciones tipo Heaven o The Big Country...  me gusta aunque la voz sinceramente me ha parecido que sobraba.

El Refugio.- Esto...  me vienen de nuevo músicas de los Talking Heads a la mente, en concreto veo cierto paralelismo con Gime me back my name (del disco Little Creatures). Curiosamente es el primer tema del disco donde empiezo a ver tu sello personal.

Tierras Lejanas.- Mas sello Ever... de este no sabría que decir, me ha dejado bastante frio a pesar de que suena Ever 100%.

Camino Equivocado.- El primer tramo no me ha gustado demasiado...  a partir de 2:40 se pone mas interesante, muy sinuoso e intrigante, ciertamente da la sensación de haber cogido un camino equivocado y empiezas a percatarte a medida que avanzas y te preguntas si debes seguir o retroceder.  De lo que llevo escuchado es lo que mas gusta, excepto los primeros minutos.

Recuerdos.- Este es muy Mike Oldfield, y hubiera estado mejor (en mi opinión) si la voz principal fuera también un instrumento mas acústico...  de todas formas me gusta aunque el final tan abrupto me choca bastante, un minutillo mas no le hubiera hecho ningún mal.

Malas Hierbas.- Otro tema del Ever mas clásico...  mezcla ese ambiente tan angustioso que fue el que me sedujo de tu música y que tanto me gusta. Me encanta como el tema va perdiendo fuelle (no lo digo como algo negativo, al contrario) y se desvanece poco a poco volviendose cada vez mas ambiental.   

Safari Fotográfico.-  Vaya, esto no me lo esperaba, sonido de vinilo y un ritmo de lo mas tecno...  esos sonidos ácidos me remiten a los primeros trabajos de Chemical Brothers. Creo que si me dicen que esto es un tema de los hermanos químicos me lo creería fijo. A mi parecer rompe un poco el concepto del álbum si es que lo tiene, la portada y el titulo parecen indicar que si.
En general ni me gusta ni me disgusta...  pero me parece el tema mas flojo del disco.

Puesta de Sol.- Este tema recupera un poco el hilo que iniciaste en el primer tema y que recuperaste en en otros como El Refugio y Recuerdos y en cambio es de ellos el que mas gusta por su atmósfera calmada. Es un tema que podrían haber firmado Brian Eno junto a Daniel Lanois...  la mezcla de acústico con electrónica me recuerdan a un tema del primero que (fíjate  que cosas) parece guardar cierto parecido con el titulo de la pieza: Everything Merges With the Night.

Alma.- Nos vamos acercando al final...  otro tema Ever. Hay ramalazos a los TD mas clásicos, esa secuencia me encanta...  no hay una melodía que defina este tramo y eso me gusta. Hay cierto suspense en los minutos centrales que me parecen sublimes.

Cons & Progs.- Alguien había apuntado que este tema era muy Oldfield, yo ratifico ese extremo. El comienzo desde luego es de lo mas prometedor. Me gustan estos temas que arrancan fuerte y poco a poco van mutando en algo mas ambiental, y este es uno de ellos. Como cierre me ha parecido magnífico.

Así que en general bastante bien excepto dos o tres cortes que no he terminado de cogerles el gustillo o no me encajan en el conjunto del disco. 

SyntheticMan

Cita de: LeSoleil en 14 de Noviembre de 2011, 05:09:37 PM
Cita de: Mr. Punch en 14 de Noviembre de 2011, 03:44:14 PM
Efectivamente, cuando lo entrevistaron aquí se mostró muy entusiasta y mandó varios correos a zopa. Le propuse a zopa comentarle a Iker lo de enviarle música de Ever y de Raúl y le pareció bien, pero ni una respuesta a los varios correos preguntándole qué le pareció. Zopa piensa que su interés inicial era debido a que estaba de promoción del recopilatorio y que en realidad se la sudaba que le mandáramos música. No sé si será así, pero pasar ha pasado tres kilos, eso sí es cierto.

Yo le envié un CD a principios de año, y ha puesto nuestra música en varias emisiones... y por un contacto que lo conoce personalmente, me asegura que es un flipado de la música, que devora cd's, y que el nuestro le encantó. Y entre tú y yo... si nuestra música le "encanta", con la de Ever o Raúl debería tener multiorgasmos, directamente. No sé, igual lo que le mandasteis del Ever o de Raúl le pareció demasiado "terrenal"... o simplemente lo dejó olvidado en algún "cajón".

Creo recordar que en el último programa de radio puso algo de música electrónica que "le habían enviado unos muchachos" o algo así. Como no escucho todo lo que los músicos del foro nos dejais aquí  :oops: no sé si esa música era de alguno de vosotros pero podría serlo. No recuerdo que dijera nombres pero tampoco le estaba prestando mucha atención en ese momento (suelo escucharlo mientras hago otras cosas).

zopa

Puede ser que haya puesto algo del Ever en el programa, no lo sé. Las dudas afloraron porque no mandó ningún email de respuesta cuando le mandé el CD, cosa que siempre hacía... Lo mismo nos estamos colando y sí que ha puesto la música que le enviamos.  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

Cita de: ZZERO en 08 de Noviembre de 2011, 09:47:21 PM
Cita de: Wolworeta en 08 de Noviembre de 2011, 09:29:18 PMNo he querido leer los comentarios, pero mis ojos y mi memoria son unos traidores y algo han captado:roll:

¿Entonces qué te parece que EVER se haya pasado al rap?.

Pues reconozco que me ha costado asimilarlo, la verdad; y aún estoy en ello. Pero el reggaeton me ha sorprendido gratamente. No me lo esperaba, y máxime cuando nadie más lo ha comentado. Espero no haber roto ningún pacto de silencio no escrito con ello.

Enhorabuena de nuevo. me ha gustado bastante y, quitando esas dos cosas, creo que sigue siendo fiel a su estilo.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

everkindness

Cita de: Mr. Punch en 14 de Noviembre de 2011, 12:10:43 AM
Ya sé que no es muy de tu agrado, pero míralo por el lado bueno, Wilson es un tío prolífico y versátil, como tú :wink: Para mí es otro de mis compositores preferidos, si un día me entero de que sale un disco de Wilson o uno tuyo ya me han alegrado el día completamente, dale una oportunidad al último (está en la cripta), creo que es uno de los mejores.
Tomo nota acerca del disco de Wilson :wink:
Y a mí me alegra el día que a ti te alegre el día el hecho de que salga un disco mío  8-)