Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Klaus Schulze - Shadowlands (2011)

Iniciado por Umbopo, 30 de Octubre de 2011, 11:28:14 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Estoy viendo en varios foros y otras páginas que lo nuevo de Klaus Schulze lleva por titulo Shadowlands, y que tiene que aparecer en lo que queda de 2011. Es su página oficial no hay información...  entonces desconozco si es solo un rumor o si es cierto que ese nuevo álbum verá la luz en los próximos dos meses.

Alguien mas se ha hecho eco de este nuevo trabajo de Schulze?

phaedrax

Por ahora ni Idea, compadre, pero de KS solo cabe ya esperar cosas buenas.

Un abrazo.

LeSoleil

Esperando ansioso.

Nada que ver con los cansinos de TD, por ejemplo. Probablemente es Schulze el único "clásico" que se mantiene fiel a su estilo y sigue sacando obras de calidad. Y mira que le hemos dado palos y jostias por los engendros que perpetró en los 90... Pero yo veo un repunte claro de su obra a partir de "Moonlake" (2005).

Umbopo

Bueno, aquí parece que se puede escuchar un fragmento del nuevo disco... 

http://www.hacker-film.de/musik/

David

Cita de: Umbopo en 26 de Noviembre de 2011, 06:39:40 PM
Bueno, aquí parece que se puede escuchar un fragmento del nuevo disco... 

http://www.hacker-film.de/musik/

Suena bien, muy bien, como todos los temas de Klaus Schulze escuchados 8 minutos... pero supongo que el tema se eternizará hasta por lo menos el triple de duración :| No me haré muchas ilusiones, porque al final acabará siendo otro innecesario desvarío laborioso...

No creo que cueste tanto seleccionar lo mejor de cada improvisación y editarla para mostrar la música en unos buenos pocos minutos, en vez de esas largas suites anestesiantes que no llevan a ningún sitio. No reniego de las suites, ni mucho menos, pero para que una suite se sostenga y no se desinfle a mitad de camino debe contener música altamente buena, y esas cosas salen contadas veces en la carrera de un músico.

Umbopo

David, que estas hablando de Klaus Schulze, 4 décadas en la música a sus espaldas...  casi 50 discos publicados mas las mega recopilaciones con material inédito...  no es hora de pedirle peras al olmo  :wink:

David

Cita de: Umbopo en 27 de Noviembre de 2011, 02:40:57 PM
David, que estas hablando de Klaus Schulze, 4 décadas en la música a sus espaldas...  casi 50 discos publicados mas las mega recopilaciones con material inédito...  no es hora de pedirle peras al olmo  :wink:

Lo sé, y soy consciente de ello, pero eso no tiene nada que ver con que piense así. El fragmento me ha dejado con muchas ganas de escuchar Shadowlands, pero si el disco me aburre, esta vez no me molestaré ni en darle una segunda escucha. Cosas mías :wink:

Umbopo

Confirmado: Shadowlands será el titulo de lo nuevo de Schulze, aunque habrá que esperar a Junio... 

Umbopo

Hasta que salga Shadowlands van llegando nuevas novedades y re ediciones de trabajos de Shulze: La Vie en Rose Electronique 11, Tonwelle y ahora Midi Klassics, este último re-edición de Goes Classics pero en vinilo.

Sobre el segundo mencionado...  me tiene muy enganchado, mucho. Antes de este solo había escuchado el Time Actor de su proyecto como Richard Wanhfried, disco que me pareció insufrible y por eso compré este Tonwelle un poco a regañadientes.  El caso es que aquí Schulze se hace acompañar por Manuel Gottsching (guitarra), Mike Shrieve (percusión), Karl Wanhfried (guitarra)  y Michael Garvens (voz) y la verdad es que el disco me parece digno de estar entre lo mejorcito de Schulze en los 80.

Memoscope

El Tonwelle es obra maestra...otro disco que me gusta de esa epoca es el Miditation, con Steve Jollife, que es un disco mas simple pero con un hermoso sonido.

David

Según la Wikipedia, saldrá en enero del 2013.

Umbopo

Según la web oficial... The new album Shadowlands will be released ...some day!   :-P

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 18 de Julio de 2012, 04:20:12 PM
Según la web oficial... The new album Shadowlands will be released ...some day!   :-P

O sea, disco en octubre, concierto en noviembre, no?  :wink:

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 18 de Julio de 2012, 06:07:29 PM

Depende de si para el concierto de Perth le dan otros 800.000 euros...   :evil:

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 18 de Julio de 2012, 06:32:11 PM
Cita de: SyntheticMan en 18 de Julio de 2012, 06:07:29 PM

Depende de si para el concierto de Perth le dan otros 800.000 euros...   :evil:

No, 800.000 euros es para hacer Playback... Schulze tocará en directo así que le tendrán que dar por lo menos el doble...

o un par de cartones de Marlboro