Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

red de king crimson

Iniciado por sequen-c, 08 de Noviembre de 2005, 10:36:25 AM

« anterior - próximo »

Sigfrid von Schrink

Cita de: CitizenErasedGracias por la detallada explicación, Sigfrid. Ã,¿Sabes si en el doble directo "The night watch" la improvisación sobre Starless and ... es por casualidad esa primigenia versión de Starless?

No. La improvisación Starless and Bible Black que hay en el doble CD en directo The Night Watch es el mismo tema que podemos encontrar en el disco Starless and Bible Black, el cual contiene casi 27 minutos del concierto de Amsterdam del 23 de noviembre de 1973.

Jupe

A mi siempre me han gustado mas las flores y los cantos a los estanques que las gruas derribando empresas en la RDA . Me gusta Fripp arropando una voz que hace paralelismos con la figura de un leon al sol , que derribos al son de nombres de antidepresivos .

Recuerda que no he logrado procesar todavia la ultima gira que paso por aqui y que ya sabes en el fondo soy un "hippie"

Bruford es mucho Bruford , pero el trabajo de McCulloch en Lizard es portentoso , seguro que muchos baterias hubiesen salido corriendo al ver lo que se avecinaba en la grabacion de ese disco . Es un disco de KC que siempre pasa de puntillas y creo que asi como islands es un disco muy Beatle con el sello KC pues Lizard es un disco muy "jazzy" y joder fue grabado hace 34 años !!!!!!!! la cara B de ese disco es una de las cosas mas hermosas y bien pensadas que he oido jamas , y aunque Jon Anderson , Fripp y Maria Santisima piensen que todo eso fueron cosas del pasado , que fue gratuito , innecesario , que hoy no lo harian , que eran jovenes ...pues YO DIGO QUE ES ACOJONANTE !!!!!!!!!!!!!

Os recomiendo que escucheis a McCulloch en los discos de GREENSLADE , oirle tocar por ejemplo en el tema "Catalan" , es una pena que no tocase él en "el Pentateuco de la Cosmogonia" de Dave Greenslade en solitario , porque seguro que hubiese hecho aportado mas que Collins y Lingwood .

Saludos

Jupe

I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

Sigfrid von Schrink

En declaraciones del propio McCulloch, King Crimson se le hacía demasiado grande, tanto que siempre estuvo rozando el miedo a no poder desarrollar su papel en la banda. Finalmente cuando Haskell abandona, McCulloch ve la oportunidad y sale por la puerta de atrás sin hacer apenas ruído, para que nadie note su ausencia.

Está claro que tras Lizard y Islands, Fripp busca una potenciación de la sección rítmica y la percusión para el nuevo estilo de King Crimson, algo que sin Muir ni Bruford hubiera sido difícil de ser llevado a la práctica. LarksÃ,´Tongues in Aspid es ya un disco de Voladuras Controladas Fripp&Co.  :lol: , con su estilo implacable e inevitable que practicamente mantiene el grupo hasta la fecha. El jazz y el sinfonismo de anteriores trabajos es sustituído por patrones minimalistas, virtuosismo e improvisación caótica. Ã,¿Mejor, peor? Cuestión de gustos, tal vez.

CitizenErased

Jammie Muir, el hombre sampler. Ã,¿Como se pueden hacer todos esos ruidos de percusión? Que barbaridad. Una parte fundamental de "Lark's tongues in aspic".

PD: También puede ser que le dedicasen varias pistas y lo grabase por partes y perdiese y todo el mérito, ... vaya, ... ha perdido todo el encanto :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Jupe

Cierto , Haskell salio haciendo ruido (incluso 34 años despues pone a parir esa epoca y lo que fue todo aquello) y McCulloch desaparecio sin mas . Wallace hizo un trabajo magnifico y es un bateria de primera fila , pero es que Giles , Bruford y  McCulloch tienen otro "swing" , otra manera de utilizar la bateria , otra manera de "contar" y "arropar" cosas .

De todas maneras creo que te has dejado un personaje fundamental en todo esto y es el bueno de Pete Sindfield . Como recordaras , los paralelismos de las flores y las gruas que siempre utilizo viene derivado de las declaraciones de Pete acerca de sus discusiones con Fripp acerca de la orientacion de la banda y textos . Es mas ,  King Crimson necesito ni mas ni menos que a un reputado letrista para llenar huecos . El leer los creditos de esos discos , incluso las portadas ,  dan pistas de quien llevaba el timon y cual era la orientacion .  

Sindfield se vengaria con un precioso disco en solitario , con un excelente libro de poemas , con letras para PFM y para Emerson Lake & Palmer donde se plantean cuestiones como "la maquina y el hombre" y se abren discos con "Jerusalem" para poner bien clarito de donde se parte y como se hace una declaracion de intenciones con un poema musicado de Blake. A Vangelis le sirvio de relleno , a ELP de prefacio .

Es que antes hacer un disco era una cosa seria , asi lo veo yo , y se dejaba media alma en ello . Ahora se hacen con portatiles en vuelos de avion entre la inaguracion de una tienda pija y un posado para la prensa del corazon .

Saludos

Jupe

P.D.- para los interesados os recomiendo una pagina en castellano con letras traducidas y una seccion de notas verdaderamente brillantes donde se ayuda a comprender muchas cosas de muchos discos . Todo tenia su razon de ser y todo tenia su lugar . Disfrutarla .
http://www.ferhiga.com/progre/index.htm

P.D.(2) .- si ves a Jaime Muir en video comprenderas que todo en él era autentico . De hecho Fripp lo coloco para que complementase y enseñase percusion a Bruford !!!!!!   y Bruford ya habia grabado cosas como "Close to the Edge" con YES !!!!!!!  Creo que nadie ha logrado dar con el desde que se retiro a un monasterio . Si podeis , verlo en video , no se como describirlo ..... primitivo , siempre con el sonido adecuado , jorobado , sucio , delirante ... joder , DONDE ESTA MUIR ??????

www.jesdat.es.vg
I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

Sigfrid von Schrink

En eso no puedo estar más de acuerdo sobre Sinfield y la apropiación estilistica de la banda por parte de Fripp. Sinfiled no solo aporta las letras o la escenificación a King Crimson, si no representa el alma sensible del grupo, una contraposición a la frialdad instrumental que representa Fripp. Al desaparecer esa figura el grupo se vuelve directamente "la banda de Fripp", al ser el único miembro que permanece desde su creación. Ni Palmer-James, el cual escribía las letras del grupo, las enviaba por correo y no tenía otro contacto con ningún miembro del grupo, ni Bellew y sus montajes dialécticos podrán llegar al estilismo literario de Sinfield y sus letras.

Peace: A End

La Paz es una palabra del mar y del viento.
La Paz es un ave que canta mientras sonríes.
La Paz es el Amor de un enemigo así como de un amigo;
La Paz es el amor que brindas a un niño.

Buscándome verás por todas partes,
Excepto cerca tuyo.
Buscando para ti ves a todas partes,
Pero no dentro de ti.

La Paz es un arroyo del corazón de un hombre;
La Paz es un hombre, cuya respiración es el Amanecer.
La Paz es el Amanecer en un día sin final;
La Paz es el fin, como la muerte de la guerra.

:cry:  :cry:  :cry:

Por aquí tengo un video de KC interpretando en directo LarksÃ,´Tongues in Aspid Part 1 (me lo enviaste tu, pirata  :wink: ) y puedo asegurar que todo lo que suena en el disco de estudio se interpreta en directo sin ningún tipo de grabación. No es fácil mantener el rictus serio cuando ves a un tío vestido con una piel de oso y un silbato en la boca dando saltos por todo el escenario para poder hacer sonar toda esa percusión. Por momentos parece que David Cross va a soltar el violín y a retorcerse de risa en el suelo.  :lol: No hay duda que Muir es el principal protagonista en esta pieza y no solo por su comportamiento en el escenario. Pero Fripp se cansó de él en cuanto Bruford estuvo preparado para afrontar solo el proyecto y Muir recibió la patada. Una verdadera pena, como con Cross.

CitizenErased

Demonios Ã,¿Pero existen videos de esa época? Ã,¿Os he hablado de una web que se llama www.yousendit.com?  :roll:  :lol:  :lol:  :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Sigfrid von Schrink

Efectivamente hay videos de esa época y se encuentran bastante bien por la red del e-mule.

SnowGoose

Una duda para aficionados a KC, ¿alguien ha escuchado las últimas reediciones expandidas Surround 5.1 del Red y otros discos del fondo de catálogo de KC? En principio no me interesan nada, teniendo ya las ediciones remasterizadas por el propio Fripp con Tony Arnold en 1989 y las posteriores del 30 aniversario, pero estoy leyendo críticas por ahí que hablan de que son discos prácticamente nuevos, con las pistas remezcladas, supresión de instrumentos y aparación de otros antes no audibles, cambios notables en volumenes y rangos dinámicos de las canciones, etc... Parece que el amigo Steve Wilson la ha liado con estas versiones al gusto de su señor el caprichoso Bop Fripp  :-( :-). Anyway, por muy interesante que sean estas remezclas, nunca pagaría más de 9 euros por otra versión re-re-redefinitiva de material de KC, que ya está bien de tanto cachondeo! :x :-D

hawklord
Playing: TANGERINE DREAM - Force Majeure (1979)

P.D. Soy consciente de que he resucitado un hilo milenario, y para colmo iniciado por el legendario sequen-c :-D