Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Disturbios en Francia

Iniciado por Silik, 06 de Noviembre de 2005, 03:19:37 PM

« anterior - próximo »

Silik

Se me hace raro que no se haya comentado por aquí este asunto que, al parecer, abre cada día los telediarios. Como ando un poco aislada, ignoro el enfoque que se le está dando a la cuestión desde los medios, pero la verdad es que me parece algo preocupante por varias razones.

La primera, porque me da la sensación de que en España se está siguiendo una senda similar respecto al modo de "acoger" inmigrantes y meterlos en barrios para ellos, de manera que no sería de extrañar que en unos añitos tengamos situaciones similares.

La segunda, porque hechos de este tipo son el caldo de cultivo idóneo para el surgimiento de políticos indeseables (más aún) y movimientos de ultraderecha que proponen medidas más bien drásticas para "solucionar" el problema pero que, probablemente, para quienes lo padecen, serán la única vía posible de creer que se puede arreglar.

Entre esto y que hace unos días del aniversario de la muerte de Theo Van Gogh, creo que deberíamos empezar a llamar a las cosas por su nombre. Asumir que hay culturas que tienen un serio problema de integración en la nuestra y que no se arregla la cuestión dejándolos en sus barrios. Que hay que respetar las diferencias, sí, pero que hay aspectos de esas culturas que no se deben consentir y que, para tener los derechos que tenemos todos, deberán cumplir nuestras mismas obligaciones. Y a ver si de una vez empezamos a replantear la organización de las ciudades, que me parece muy triste esa compartimentación de todo en barrio de chinos, de negros, de maricas, de pijos, de rockeros... vaya cosmopolitanismo de mierda.

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

Da

no sé muy bien de qué va el tema, pero dicen que tiene que ver el alto nivel de desempleo de esos barrios. Si fueran parados aislados nunca pasaría nada, pero se junta el componente étnico y la cohesión que ello provoca. Son barrios en cierta medida marginales (y eso que Francia siempre se vanagloria de ser crisol de culturas).

Como tú dices es posible que ocurra aquí en el futuro, y que active algún foco ultraderechista, como ocurrió en Francia.

Jupe

Pon en una cocktelera un pais como Francia que ha tenido colonias por todo el mundo , que incluso "falsamente" ha dejado de ocupar politicamente algunas de esas colonias pero es como si fuesen parte de su territorio por mil motivos empezando por el economico . Despues añade que nadie salta vallas para llegar a Francia sino que entran en vuelos regulares . Incluso los cuidadanos rumanos estan dandose de alta en los servicios sociales españoles y franceses para recibir ayudas de ambos estados .

Que hay barrios enteros en Francia que son musulmanes , como por ejemplo el famoso barrio de Lyon  , que esos barrios que pensamos que son ghetos que han creado las autoridades francesas son en realidad "pisos regalados" para que la gente deje de tirar de mil ayudas sociales y solo tiren de 500 .  Que es lo que hicieron mal ? darles un piso y no darselo en los campos eliseos ? sabeis que hay gente que jamas ha trabajado y solo viven del estado ?

Un pais en el que quien la hace la paga y donde no sale gratis matar a 50 en vez de matar a uno , porque no olvidemos que los franceses tienen y ejecutan condenas perpetuas . Un pais en el que si viajas en tren sin pagar billete te cae una multa tremenda y como te hagas el listo te meten unos fines de semanas a la carcel . Un pais en el que las madres cobran un 20% mas del salario minimo interprofesional español solamente por cuidar de sus hijos en casa . Un pais en el que los funcionarios de correos te asesoran sobre envios y salen a cargar el paquete que llevas , en el que los animales domesticos entran a hoteles y restaurantes , y quien maltrate a un animal se las ve con el estado , un pais en el que solamente por "vivir" en su suelo te recibe una asistente social el mismo dia si lo precisas . Un pais en el que la contribucion urbana se paga en funcion de los metros , estructura y habitantes de una casa . Un pais en el que si le rozas a una persona lo primero que te dice es "perdon" .  Un pais en el que puedes ir al dentista sin la visa oro , donde los notarios hacen su "trabajo" y dan garantia y fianza y exigen de las partes . Un pais donde hacienda no perdona o negocia deudas , sino que las ejecuta .

Un pais muy complejo , como todos , donde les pasa factura las culturas que integraron y avasallaron y donde el ciudadano tiene un concepto de que con el estado no se juega y que a la vez el estado no pondra pegas en que tu hagas tu vida mientras no salpiques a nadie (religion por ejemplo). Al estado 900 coches quemados en una noche le importa en el plano politico , pero saben que de vez en cuando todas las sociedades han de "explotar " minimamente para desahogar la presion , pero ciertamente no es un gran problema y sino recordemos los cientos de coches quemados en Valencia y silenciados durante mucho tiempo por los medios. El president valenciano dimitio ?? . Quemar un coche es tan sencillo como hacer un tema con el Reason .

De todo esto el estado frances sacara mas dureza , la ultraderecha mas votos y la izquierda mas discurso de "integrar" . Incluso las ayudas sociales , que son increibles en Francia , pues aumentaran . Todo es un juego politico , en el que las cosas se solucionan parcheandolas como en todas las democracias y donde el que llora mama y el que muerde en Francia pues le dan en la cabeza , en España le hacen subsecretario .

La semana que viene la noticia sera que en Holanda hay una niña que no se quita el velo para ir a la escuela , o unas fotos de militares salvadoreños pisando los huevos a un taliban . El foco de atencion se pone en lo que interesa ponerlo y las noticas son tan poco rigurosas como lo es la compresion de quienes las recibimos . Nos asusta mas 900 coches ardiendo y barrios musulmanes en ciudades con millones de personas que saber que bandas latinas se repartan Madrid como si fuese una tarta o que nadie diga abiertamente que el carbon nacional  teniendo que pagar el doble de lo cuesta comprarlo fuera es inviable , como lo es encima tener que jubilar a la gente con 42 años . Bastante ha durado la mineria , recuerdo amargamente y en carne propia la reconversion naval y la crisis del "yate" (ya te pagare) de los 80s que se llevo empresas solventes por culpa de acreedores .

Fiaros mas de lo que veais y comprendais que de lo que leeis . De esta manera todos tendremos una opinion , como yo tengo la mia .

Saludos

Jupe
I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

Martenot

Cita de: Jupe
Fiaros mas de lo que veais y comprendais que de lo que leeis . De esta manera todos tendremos una opinion , como yo tengo la mia .

Bravo por tu post, en especial por esta frase, pero mucho me temo que eso que pides es como pedirle peras a un olmo. Actualmente la gran masa no tiene suficiente criterio como para opinar, la información cada vez es menos parcial, más partidista y menos limpia, se difunden informaciones como el que anuncia la lista de los 40 principales y con todo eso la capacidad de razonamiento se aletarga. La gente solo opina lo que se dice en la calle, lo que se oye en tv, es incapaz de tomar una percepción y meditar sobre ella para sacar conclusiones.

Es triste pensar que hace más de 25 años se anhelaba disponer de libertad de expresión y ahora que se tiene no se sabe usar.

Da

es un post muy interesante, Jupe, pero no sé a dónde quieres llegar, no entiendo si alabas o criticas la sopa-boba del Estado francés. No he visto la TV estos días ni tampoco leído prensa, por lo que no sé qué criterio han seguido los medios de comunicación (pareces incidir en que han centrado la información en esto, en detrimento de pasadas sombras informativas en Madrid, Valencia, Barcelona, reconversiones industriales, etc.).

En fin, puede que sea un problema con rasgos contextuales, pero en todo caso afecta e interesa.

Sigfrid von Schrink

Lo que sí está claro es que estos movimientos migratorios tan masivos de personas no se han dado nunca en la historia de la humanidad. Habría que preguntarse si las sociedades, las culturas y las psicologías tanto de los inmigrantes como de los ciudadanos nativos de un país están realmente preparados para este hecho. Mi experiencia personal me dice que no.

Convivo en el trabajo con inmigrantes, principalmente ecuatorianos y magrebies. Las desigualdades con el resto de trabajadores españoles son feroces: ellos carecen en gran parte de seguridad social, contrato, nómina, salario mínimo... El empresario que los tiene "contratados" se aprovecha de ellos, los sobreexplota y les paga menos salario. Una gran parte de trabajadores españoles se queja de esta situación, siente que su puesto de trabajo peligra al ver que un inmigrante hace más que él por menos dinero, sin seguridad social ni derechos de ningún tipo. Y la culpa recae en el inmigrante cuando realmente el culpable es el empresario que se está aprovechando de la situación. Por otro lado los inmigrantes recelan de los trabajadores españoles. Los ven privilegiados, de una categoría superior cuando ellos están haciendo el mismo trabajo e incluso más y cobran menos. He vivido momentos de verdadera tensión en mi trabajo, con violencia verbal y física por las dos partes cuando se ha presentado un conflicto.

La situación no es fácil. Es el momento de que se aporten soluciones por parte de los gobiernos y no solo buenas palabras. Porque la situación es muchas veces como si agitara un frasco de nitroglicerina.

ZZERO

Cita de: SilikLa primera, porque me da la sensación de que en España se está siguiendo una senda similar respecto al modo de "acoger" inmigrantes y meterlos en barrios para ellos, de manera que no sería de extrañar que en unos añitos tengamos situaciones similares.

No creo que a los inmigrantes se les "meta" en barrios, más bien se agrupan ellos mismos en guetos por nacionalidad. Es un fenómeno que en Sevilla se está viendo ahora con mucha claridad. Barrios donde abundan pisos de alquiler de renta baja, donde se abren negocios específicos como locutorios, carnicerías o bares destinados a un publico de nacionalidad concreta.

Tokio_Kid

A pesar de todos los concicionantes sociales y económicos, me parece que estas revueltas son un fenómeno de delincuencia puro y duro, y que no se van a atajar si no es por la fuerza. Pero no se si se va a llegar a ese punto, puesto que no es la opción políticamente mas popular, sobretodo con la costumbre que vienen teniendo los sucesivos gobiernos franceses de mirar hacia otro lado.
     Si, hay desigualdades e injusticias en la sociedad, y muchas irregularidades en las condiciones de trabajo de empleados inmigrantes, pero creo que precisamente los que están menos favorecidos se dedican a ir a su trabajo mal pagado todas las mañanas, o son los desempleados que están buscándose la vida, y ambos no tienen tiempo de dedicarse a quemar coches en la calle.
               Por lo menos es enrollado

Silik

Cita de: ZZERO
Cita de: SilikLa primera, porque me da la sensación de que en España se está siguiendo una senda similar respecto al modo de "acoger" inmigrantes y meterlos en barrios para ellos, de manera que no sería de extrañar que en unos añitos tengamos situaciones similares.

No creo que a los inmigrantes se les "meta" en barrios, más bien se agrupan ellos mismos en guetos por nacionalidad. Es un fenómeno que en Sevilla se está viendo ahora con mucha claridad. Barrios donde abundan pisos de alquiler de renta baja, donde se abren negocios específicos como locutorios, carnicerías o bares destinados a un publico de nacionalidad concreta.

Efectivamente, no es que venga el Estado y los meta en barrios específicos. El problema es más bien al contrario. Para toda persona que llega a un sitio lo más fácil es acercarse a lo que más se parece a él y por eso se montan los guetos. Por eso creo que la cuestión es evitar estas concentraciones de personas en torno a factores tan explosivos como la raza o la religión. Las medidas exactas no las puedo ofrecer yo, claro, para eso están los expertos que estudian estos temas, pero supongo que alguna forma habrá de reducir esto.

En fin, el tema es complejo y probablemente hay factores determinantes que ni tan siquiera podemos percibir desde donde estamos, pero lo que sí tengo claro es que se trata de un tema que hay que abordar asumiendo los errores propios -racismo, explotación por parte de empresarios...-  y los de aquellos que vienen de fuera, como desidia hacia la integración, percepción de occidente como infieles, etc, etc. Que parece que los malos de la película somos siempre nosotros, coño.

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

Jupe

Pues si que es complejo el tema y logicamente nadie tiene todos las ases en la manga en estas cuestiones .

Da , no pretendo ni alabar ni atacar la sopa-boba del estado frances , simplemente daba unos retazos de como es la sociedad francesa en mi vision , para enfocar minimamente el contexto de lo que esta pasando alli actualmente . Parece mentira que desde mi casa vea Hendaya y que no sepa ni una palabra en frances mientras que mi dentista , el panadero , un funcionario de la "poste", y el 80% de la poblacion del departamento 64  se manejen en castellano.

Tengo claro que quien crea disturbios y quema vehiculos , escuelas y pega hasta matar a un anciano que pretendia que no quemasen una papelera debajo de la puerta de su casa pues no son quienes se levantan a las 5 de la mañana para trabajar por un salario de mierda y pagado en B .  Como dije creo que todas las sociedades son una olla a presion en las que llega un momento en el que la presion sale y se produce lo que se produce . Es muy goloso para todos los impresentables de turno (la mayoria imberbes menores de edad como demuestran las detenciones) que se produzca un efecto "rebaño vamos a joderlo todo" y sean protagonistas de un video juego en el muere gente de verdad y se prende fuego a los coches de quien no tiene la suerte o la pasta de pagar un garaje .

Quien ataca y a quien ataca ?    pues los primeros dias seguro que montaban el lio unas "ordas" improvisando y explotando rabia contenida , hoy tenemos ya comandos de guerrilla urbana , con material de guerra y coordinados perfectamente . A quien atacan son sus vecinos que han sufrido en pagar un coche de gama media-baja y que duerme en la calle y muchas veces subido encima de una acera porque cuando vienen de trabajar no hay un maldito sitio donde aparcar . Quien tiembla en Paris ? pues tiemblan los suburbios de Paris . Donde estan los padres de esos menores detenidos ? pues tomando vinos con los padres de esos niñatos que venden drogas y llevan zapatillas de 100 euros , tiene motos de 3000 euros y su padre les dan 20 euros de paga a la semana. Lo que dan de si 20 euros ....... aunque pensandolo una parte quizas son los mismos , porque si la policia esta intentando que no quemen coches , logiamente no estan deteniendo a camellos .

Creo que no se puede ser tan "etereo" en la formacion educativa y por ser mas Papistas que el Papa finalmente nos encontamos que la gente no respeta a los mayores , que el insulto gana al debate y que la gente por leer no lee ni los efectos secundarios de los prospectos farmaceuticos . Una buena educacion en valores , y tambien en materias secundariamente , hace mejores personas . Quizas los educadores han de crear Ciudadanos para sociedades y no "pasacursos" . La vida te da la razon a bofetadas y os dire que soy un orgulloso "tripitidor de cursos" pero siempre con los pies en el suelo .

En todas las situaciones laborales siempre hay quien juega para ser mas ruin y mas rico . Quien ha emprendido un largo viaje y ha dejado su vida y casa a miles de kilometros quiere, en la mayoria de los casos,  trabajar y salir adelante , el problema esta en que quizas sus hijos son los que no quieren trabajar . La cultura del pelotazo no es una cultura exclusiva de los 90s , es tambien en cosas de la vida de menor medida una forma de vida en la que al final si las cosas salen mal , pues la culpa sera siempre de la sociedad , que es ese ente al que le mandamos todas las culpas porque no se queja y es un saco sin fondo . No hay mas que poner uno de esos programas de testimonios o los famosos realities shows para ver que la gente no se hace por si mismo sino que esperan la aparicion Mariana de quien les de un trabajo , un piso y un coche con faldones  . Se puede ir de "bosquimano" por la vida un tiempo , pero el timon de la vida de cada uno es de cada uno .

No hay un mensaje concreto en lo que pienso, mi cerebro esta demasiado ocupado en cuadrar un rima de una cancion que no acaba de salir  , porque nada de lo que pienso crea ningun axioma o da una "piedra filosofal" para entender el mundo , pero que tampoco nadie me tome por idiota explicandome que el emule y el top manta financian el Terrorismo. Que un Rolex falso que hace gritar histericamente a Mercedes Mila se que es solo una operacion de ganar dinero con picardia y que a la empresa Rolex no le roba clientes un reloj de 80 euros  y que su querida cadena de TV y todas las demas emiten 40 anuncios todos los dias de empresas de dan creditos de hasta 3000 euros al 25% de interes y ademas se enfocan engañosamente en decir que con ello se ha tapado una deuda o ha comprado un plasma para el salon . Todo eso a las 10 de la mañana y con la Campos , la Quintana y dentro de poco hasta los Lunis sonriendo y animando a llamar . Tampoco se hablara de que se han embargado y subastado pisos y propiedades por esa mierda de microcreditos que deberian estar prohibidos por ley . Esta muy bien que se informe a los jovenes para que no fumen , para que no beban en exceso , pero que tampoco vean que si te empufas tienes un credito "salvador" al 25% poniendo de aval la casa de tu madre .

Creo que se me ve por donde voy . Dentro de un mes nadie se acordara de los coches en Francia ni que los servicios secretos franceses hundieron el Rainbow Warrior .........habra que poner todo el empeño y todo el cerebro en ver si los jugadores de Futbol de España logran clasificarse por la puerta de atras para el mundial . Todos atentos a las "sabias y novedosas" declaraciones en torno al tema ("lo intentaremos , pondremos toda la carne en el asador, España no puede quedar fuera de un mundial...bla bla bla ") y no dejeis de comprar el periodico con mayor tirada del pais ....el MARCA ...si si ,  EL MARCA ...tocate los cojones ...

Saludos

Jupe
I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

Da

Cita de: JupeDonde estan los padres de esos menores detenidos ? pues tomando vinos con los padres de esos niñatos que venden drogas y llevan zapatillas de 100 euros , tiene motos de 3000 euros y su padre les dan 20 euros de paga a la semana. Lo que dan de si 20 euros ....... aunque pensandolo una parte quizas son los mismos , porque si la policia esta intentando que no quemen coches , logiamente no estan deteniendo a camellos .

Creo que no se puede ser tan "etereo" en la formacion educativa y por ser mas Papistas que el Papa finalmente nos encontamos que la gente no respeta a los mayores , que el insulto gana al debate y que la gente por leer no lee ni los efectos secundarios de los prospectos farmaceuticos .

En todas las situaciones laborales siempre hay quien juega para ser mas ruin y mas rico . Quien ha emprendido un largo viaje y ha dejado su vida y casa a miles de kilometros quiere, en la mayoria de los casos,  trabajar y salir adelante , el problema esta en que quizas sus hijos son los que no quieren trabajar .

Entiendo, y comparto tu opinión, estos párrafos son brutales. La sociedad cuanto más reluciente y más aparente ... más podrida está en algunos aspectos. Los valores morales antiguos se mandan a tomar por culo, y algunos -muchos- eran bastante buenos.

Idem para los hijos de inmigrantes.

ZZERO

Pues como todo se pega, menos la hermosura, no han tardado en salirle competencia a los alborotadores franceses. En el poligono industrial donde está la empresa en la que trabajo, tuvieron que apagar ayer dos fuegos provocados, al parecer, por un grupo de delincuentes en potencia menores de edad.

zopa

joder y aquí en la Ciudad del Pecado también hay pandilleros. Ayer robaron en la Cruz Roja, justo frente a mi guarida, y prendieron fuego al edificio!! :shock:  :x
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

GUILLEthnicolor

Cita de: zopajoder y aquí en la Ciudad del Pecado también hay pandilleros. Ayer robaron en la Cruz Roja, justo frente a mi guarida, y prendieron fuego al edificio!! :shock:  :x

eso es que querían un "bis" de la Rendez y de la madame !  :oops:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

zopa

Cita de: GUILLEthnicolor
Cita de: zopajoder y aquí en la Ciudad del Pecado también hay pandilleros. Ayer robaron en la Cruz Roja, justo frente a mi guarida, y prendieron fuego al edificio!! :shock:  :x

eso es que querían un "bis" de la Rendez y de la madame !  :oops:
:lol:  :lol:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)