Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Una pregunta a los expertos en el JMJ

Iniciado por Sylvia, 25 de Julio de 2011, 11:51:47 PM

« anterior - próximo »

Sylvia

Hola!

No sé si el tema ya se ha tratado o no por aqui y si es el caso pues mandais mi post a donde toca.

La semana pasada me puse el Deserted Palace y alguna otra cosa pre oxygène y cuando me llegaron los discos que me compré que son ya post oxygène estaba escuchando y dije ostras pero esto de ahi ya lo he oído la semana pasada. Me voy de la olla o  JMJ ha usado samples de obras pre oxygène para discos post oxygène?

Saludos

Sylvia

Umbopo

A ver...  si hay algunas cosillas. La mas evidente es el sample de Chronologie que lo podrás escuchar en Erosmachine...  y yo creo que el tema Exasperated Frog suena mas depurado y mejor en la transición entre Oxygene IV y V. Free Floating Anxiety también parece que tuvo su "remake" en la transición entre Magnetic Fields II y III.

Sylvia

Cita de: Umbopo en 25 de Julio de 2011, 11:58:21 PM
A ver...  si hay algunas cosillas. La mas evidente es el sample de Chronologie que lo podrás escuchar en Erosmachine...  y yo creo que el tema Exasperated Frog suena mas depurado y mejor en la transición entre Oxygene IV y V. Free Floating Anxiety también parece que tuvo su "remake" en la transición entre Magnetic Fields II y III.

Me he fijado sobretodo en Magnetic Fields justamente. Vale osea que confirmas que no me voy de la olla?

Umbopo

Excepto lo de Erosmachine el resto son detalles que a mi me suenan muy similares... 

Sylvia

Si pero no me dices si me voy o no de la olla?

Vale he escuchado el Eros Machine y ok por lo de Chronologie!

Umbopo

Cita de: Sylvia en 26 de Julio de 2011, 12:05:37 AM
Si pero no me dices si me voy o no de la olla?

Aquí se nos va la olla a todos...   :lol:

zopa

Lo de Eros Machine está claro, pero lo otro que dice el compadre Bopo, la verdad es que ni lo había notado...
Un extractillo de AOR es el berrido inicial de Ethnicolor, y dicen que la transición que va de Industrial Revolution-Overture al inicio de la melodía de Industrial Revolution 1 es también un extracto de AOR. Y ahora no recuerdo más bromitas pre-Oxygene que haya colado Josmar en discos posteriores.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Sylvia

Cita de: zopa en 26 de Julio de 2011, 12:23:56 AM
Lo de Eros Machine está claro, pero lo otro que dice el compadre Bopo, la verdad es que ni lo había notado...
Un extractillo de AOR es el berrido inicial de Ethnicolor, y dicen que la transición que va de Industrial Revolution-Overture al inicio de la melodía de Industrial Revolution 1 es también un extracto de AOR. Y ahora no recuerdo más bromitas pre-Oxygene que haya colado Josmar en discos posteriores.

Pues lo del Chants magnétiques te prometo que hay sonidos del disco que los he oído en canciones pre oxygène y para que yo me dé cuenta de eso pues es que tela.

Umbopo

Cita de: Sylvia en 26 de Julio de 2011, 12:29:08 AM

Pues lo del Chants magnétiques te prometo que hay sonidos del disco que los he oído en canciones pre oxygène y para que yo me dé cuenta de eso pues es que tela.

También puede ser señal de que se te va la olla...   :evil:  :-D

Sylvia

Cita de: Umbopo en 26 de Julio de 2011, 12:34:13 AM
Cita de: Sylvia en 26 de Julio de 2011, 12:29:08 AM

También puede ser señal de que se te va la olla...   :evil:  :-D

Bien se me va la olla!!! Eso hace de mi una experta en Jarre y no solo en lo que se refiere a corte de pelo y vestimenta?

zopa

Aunque no es pre-Oxygene, juraría que un extracto de Music For Supermarkets (el que empieza la cara B del álbum) se incluye al inicio de Aerozone...  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Sylvia

THE_FLY

Un extractillo de AOR es el berrido inicial de Ethnicolor

Pues a mi siempre a parecido que ese berrido esta "tomado en prestamo" del minuto 1:57 del tema On the run, de pink floyd   :evil: :evil: :evil:

CompleXystems

No es lo que se dice sampler, pero siempre me ha sonado muy parecido al "original" en algunos arreglos La belle et la bete del 75.

http://es.filesmap.com/mp3/Ogg9/gerard-lenorman-y-jean-michel-jarre-la-belle-et-la-bete/

Sylvia

Cita de: Complexystems en 28 de Julio de 2011, 05:52:10 PM
No es lo que se dice sampler, pero siempre me ha sonado muy parecido al "original" en algunos arreglos La belle et la bete del 75.

http://es.filesmap.com/mp3/Ogg9/gerard-lenorman-y-jean-michel-jarre-la-belle-et-la-bete/

RDV II !!!