Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Se Cumple Un Año De La Muerte De FRANCIS DREYFUS

Iniciado por ZZERO, 24 de Junio de 2011, 02:30:39 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Hoy, 24 de Junio, se cumple el primer aniversario del fallecimiento de FRANCIS DREYFUS a la edad de 69 años. Quienes hayan tenido la curiosidad de conocer un poco más la trayectoria profesional de DREYFUS más allá de lo relacionado con JARRE descubrirá que la labor de este tipo hizo por la música en Francia no tienen comparación. Desde su papel como editor y productor hasta su faceta como promotor de conciertos (fué el primero en llevar a franchutelandia a BOWIE o PINK FLOYD) pasando por su trabajo concretamente en el mundo del Jazz (creanmdo festivales y siendo una figura constante en los certámenes más importantes), DREYFUS ejerció su papel hasta sus últimos días.

En la portada de FAIRLIGHT JARRE se ha publicado un artículo referente a esta efeméride:

http://jeanmicheljarre.es/un-ano-sin-francis-dreyfus

Alexey Kiddo

Hoy no es 25, sino 24.

El sábado también se cumplirán dos años sin MJ ni Farraw Fawcett (Los Ángeles de Charlie).
Conciertos asistidos:

23/04/08 - Oxygene 30th Anniversary Tour - Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

Próximos conciertos:

29/04/17 - Jarre in Liébana - Monasterio de Santo Toribio - Potes.

ZZERO

Cita de: Alex_Kidd en 24 de Junio de 2011, 03:08:56 AM
Hoy no es 25, sino 24.

Madrugar me mata. Gracias por el aviso, ALEX. Ya está subsanado.

Umbopo

Yo me pregunto si la muerte de Francis Dreyfus tiene que ver con la publicación del Rarities...   parece como si con la muerte de F.D. Jarre haya visto vía libre primero para una reconciliación con la discográfica y segundo para rescatar esas primeras obras.

arp_2600

Hola, aunque a muchos de nosotros en algun momento no estubieramos de acuerdo con Francis Dreyfus, fue un hombre importante en la vida de jarre, ahora lo pasado es solo un recuerdo y nada que decir, espero que el futuro sea de nuestro lado y podamos ver cosas interesantes.

arp_2600

Me ha llamado mucho la atencion esta foto, la encontre genial.

Aeronaut

Gracias por la foto Luis, me agrado bastante, por cierto Dreyfus tiene un peso enorme en la carrera del Josmar y aunque terminaron mal, el Josmar siempre lo ha estimado.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

ZZERO

Desde DISQUES DREYFUS agradecen mucho el recordatorio que FAIRLIGHT JARRE ha dedicado a FRANCIS DREYFUS.

SyntheticMan

No sabía dónde poner esto pero estaba yo buscando un par de datos para una entrada en mi blog en la página de Disques Dreyfus y me ha llamado mucho la atención que en la parte izquierda de la web, en la que reseñan todos los conciertos de los artistas en plantilla vengan destacadas todas las fechas de la actual gira de Jarre... Vuelve a estar en plantilla este hombre o qué?

http://www.disquesdreyfus.com/catalogue/accueil.html&langue=GB

ZZERO

Pues sí que resulta chirriante. Pero el caso es que JARRE no es ratista en nomina de DREYFUS. Claro está que mantiene una relación comercial con el sello, pues sin ir más lejos el pasado 21 de Octubre se pusieron a la venta las versiones Studio Masters de "Oxygene", "Equinoxe" y "Magnetic Fields". Quizás la mención de esos conciertos en la web de DREYFUS sea una estrategia comercial os implemente un acuerdo de colaboración mutua entre sello y artista.

ZZERO

Y son 4 los años sin FRANCIS DREYFUS. Como se suele decir en estos casos, si levantara la cabeza... Su sello vendido al mejor postor y su estandarte, JARRE, remasterizando y publicando catálogo como se hizo en 1992 y 1997.