Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Coldplay - Ritmo de la noche

Iniciado por Umbopo, 03 de Junio de 2011, 10:12:41 PM

« anterior - próximo »

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

AFKAL

Cita de: Umbopo en 18 de Octubre de 2011, 07:25:12 PM
Creo que será el primer disco de Coldplay que escuche...  esta crítica negativa al nuevo trabajo de este grupo (al que nunca he hecho demasiado caso) me han animado.

http://tentaciones.elpais.com/2011/10/tras-dos-escuchas-en-el-cuartel-general-de-emi-espa%C3%B1a-de-mylo-xyloto-el-nuevo-disco-del-cuarteto-brit%C3%A1nico-coldplay-la.html

Yo me lo descargue esta mañana también al ver las malas criticas que tenia, por curiosidad. Esta tarde le he dado una escucha al disco y aunque he disfrutado haciendolo, no tengo ninguna intención de darle una segunda. Al menos de otros grupos tan de moda como los ''crepusculeros'' de Muse o de 30 Seconds to Mars no puedo decir lo mismo.

Cita de: Umbopo en 18 de Octubre de 2011, 08:34:32 PM
Cita de: SyntheticMan en 18 de Octubre de 2011, 08:31:17 PM
Cita de: ZZERO en 18 de Octubre de 2011, 08:17:53 PM
No sabía que BRIAN ENO estaba metido en el ajo...

Pero Brian Eno ha participado en todos los discos de Coldplay, ¿no?

No, solo en este y en el anterior Viva la Vida.

En el tema Low del disco X&Y viene acreditado Brian Eno como Additional synthesizers, vamos que también participa.

ZZERO

Pues el disquito me ha dejao frío, frío. Solo me ha llamado la atención la corta intro con la que empieza y el tema que lo cierra. Lo demás, pues no me dice nada.

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cita de: zopa en 18 de Octubre de 2011, 10:28:18 PM
Pues como los Coldplay estos se topen con la Fücken Machine...

Pues al loro con esto... 

"Ante la inminencia del lanzamiento mundial del disco el próximo día 25 los cuatro miembros del grupo se han hartado de ofrecer entrevistas en el extranjero en las que explican que este es "un disco conceptual", que trata de recoger todos los estadios del amor entre dos personajes, Mylo y Xyloto".

...vamos, porque el titulo de Teo & Tea ya estaba pillado que si no.

Ñáñaro

:-o Badredelaborherboso, lo que faltaba. Tomar a(l peor) Jarre como ejemplo. Aunque realmente es un tema para un disco que no creo que se lo haya inventado Josmar, vaya.

Umbopo

Pues ni bien ni mal...  la verdad es que me corroía la curiosidad por ver que tal funcionaba la "enoxificación" en Coldplay. Me ha resultado interesantes por momentos y creo que tiene todos los elementos para que los fans del grupo se vuelvan locos con el disco...  aunque las canciones me han resultado muy muy cortas. Hay una canción que me ha recordado horrores a otra de Brian Eno de su primer disco: Blank Frank, creo que Major Minus.

Cita de: zopa en 18 de Octubre de 2011, 11:58:45 PM
Cita de: AFKAL en 18 de Octubre de 2011, 10:41:01 PM

Cita de: zopa en 18 de Octubre de 2011, 10:28:18 PM
Pues como los Coldplay estos se topen con la Fücken Machine...

Touch to Remember:

http://www.youtube.com/v/TjYjKNGt18k

Ottia puta!!  :-o

Tendrá algo que ver aquel encuentro entre Brian Eno y Jean Michel Jarre?...  seguro que este último le pasó la Funcken Machine a Eno y este que es mas listo que el hambre lo ha probado primero con los Coldplay antes de añadirlo a su repertorio.

:evil:

Maestrolonganizas

aunque cojan algún riff que otro conocido Coldplay siguen haciendo música buenísima, atrás queda yellow, clocks, the speed of sound..y una buena pila de singles que son temazos del copón, y por lo que a mí respecta que sigan haciendolo de esa manera tienen toda mi aprobación
La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

OXYBOY 2

Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Cita de: Umbopo en 19 de Octubre de 2011, 02:05:19 AM

Tendrá algo que ver aquel encuentro entre Brian Eno y Jean Michel Jarre?...  seguro que este último le pasó la Funcken Machine a Eno y este que es mas listo que el hambre lo ha probado primero con los Coldplay antes de añadirlo a su repertorio.

:evil:

Seguro que Jarre le habrá dicho a Eno : " toma, ahora ve a tomar por culo a los Coldplay.....te doy una cajita mágica....confío en ti, brian!!".. :evil: :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

AFKAL

Por cierto el disco Small Craft on a Milk Sea de Brian Eno venia firmado junto a Leo Abrahams & Jon Hopkins y este último también participo en el Viva la Vida or Death and All His Friends como co-productor, co-escritor y como teclista...

Umbopo

Y no solo eso, el productor de este último disco de Coldplay es también colaborador de Brian Eno: Markus Dravs.

Hay que aclarar que Eno NO es el productor de este nuevo trabajo de Coldplay, en esta ocasión ejerce labores de composición y arreglista...  lo que él viene a llamar las "Enoxifications". En el mismo orden vendría a ser como la famosa trilogía berlinesa de David Bowie que tampoco estaban producidos por Eno.

AFKAL

Cita de: Umbopo en 19 de Octubre de 2011, 01:37:17 PM
Y no solo eso, el productor de este último disco de Coldplay es también colaborador de Brian Eno: Markus Dravs.

También lo fue en el anterior. Umbopo, a ti te gustaban A-ha, no? Te lo digo porque Guy Berryman el bajista de Coldplay monto el año pasado un supergrupo: Apparatjik, junto a Magne Furuholmen y junto a Jonas Bjerre lider de Mew e igual te interesa el disco que publicaron: We Are Here.

Escuchando: Skinny Puppy: HanDover (2011)

Umbopo

Cita de: AFKAL en 19 de Octubre de 2011, 04:29:19 PM

Cita de: Umbopo en 19 de Octubre de 2011, 01:37:17 PM

También lo fue en el anterior. Umbopo, a ti te gustaban A-ha, no? Te lo digo porque Guy Berryman el bajista de Coldplay monto el año pasado un supergrupo: Apparatjik, junto a Magne Furuholmen y junto a Jonas Bjerre lider de Mew e igual te interesa el disco que publicaron: We Are Here.

Escuchando: Skinny Puppy: HanDover (2011)

Pues si que estoy desinformado sobre Coldplay...  normal, no me hacen mucha gracia, ni siquiera este nuevo disco donde la figura de Eno cobra mas protagonismo. Tampoco me gustan U2, por mucho Eno que haya en los surcos de sus discos.

Sobre A-ha, si me gustan aunque solo he escuchado su primera étapa, de Hunting High & Low (1985) hasta Memorial Beach (1993) que fue cuando se separaron por primera vez...  luego volvieron en el 2000 y grabaron unos 4 o 5 discos mas. Algo había leído sobre las carreras paralelas de sus tres miembros siendo las de Mags Furugosmundsdóttir  :lol: la que mas interés tenía...  intentaré buscar ese disco que recomiendas a ver que tal.

Por cierto, la conexión A-ha y Coldplay no parece detenerse ahí...  existe una versión de Coldplay de la canción Hunting High & Low.

AFKAL

Cita de: Umbopo en 19 de Octubre de 2011, 05:07:58 PM
Tampoco me gustan U2, por mucho Eno que haya en los surcos de sus discos.

Ni tan siquiera el disco como Passengers?

Cita de: Umbopo en 19 de Octubre de 2011, 05:07:58 PM
Algo había leído sobre las carreras paralelas de sus tres miembros siendo las de Mags Furugosmundsdóttir  :lol: la que mas interés tenía...  intentaré buscar ese disco que recomiendas a ver que tal.

Bueno, tampoco es que lo recomiende. Lo escuche un par de veces porque Mew si que es un grupo que me interesa bastante, pero no me hizo mucha gracia.